Práctica empresarial en IBM de Colombia: Desarrollo, implementación y soporte de soluciones para el sector salud en Colombia por medio de las herramientas software IBM Care Management y Cúram, para la gestión del cuidado preventivo y tratamiento a pacientes sanos o identificados con enfermedades crónicas

En años recientes, Business International Machine en Colombia fijó su atención en el sistema de salud actual colombiano y todos los procesos referentes a dicho sistema. Con el ánimo de poder realizar un cambio adecuado de enfoque, en lo respecta a un cuidado preventivo, y la optimización de procesos...

Full description

Autores:
Niño Parra, Santiago
Tipo de recurso:
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Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
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Acceso en línea:
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Ibm
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Solución
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License
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description En años recientes, Business International Machine en Colombia fijó su atención en el sistema de salud actual colombiano y todos los procesos referentes a dicho sistema. Con el ánimo de poder realizar un cambio adecuado de enfoque, en lo respecta a un cuidado preventivo, y la optimización de procesos inherentes a los entes en salud, IBM realizó la apertura del proyecto del Centro de Innovación y de Excelencia en el departamento de Santander, en el municipio de Floridablanca, como evidencia de la apuesta hacia dicha industria, contando con software especializado en el área social y de la salud como IBM Care Management y Cúram. Siendo los orígenes de este centro, los proyectos emprendidos por el equipo de practicantes que surgieron esencialmente de requerimientos y mantenimientos que migraron desde las divisiones especializadas en salud para EPS Compensar y Seguros Bolívar: centros de salud, prevención y seguros respectivamente, que contrataron los servicios de IBM Colombia en Bogotá. En este orden de ideas, durante el desarrollo de la práctica, se realizó la instalación particularmente de la solución IBM Cúram; el desarrollo de una demostración sobre el funcionamiento de IBM Cúram y posteriormente el análisis de problemáticas y/o mantenimientos concernientes al software presente al interior de las empresas aliadas
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