Alternativas de solución para el mejoramiento de la movilidad en los puntos : puente de cabecera, carrera 8 con calle 9 y carrera 8 con calle 10 del municipio de Piedecuesta
El municipio de Piedecuesta se encuentra ubicado en el área metropolitana de la ciudad de Bucaramanga del departamento de Santander, estetiene una población aproximada de 116914 [1] habitantes. En este momento Piedecuesta presenta problemas en cuanto a su movilidad; en especialen las intersecciones...
- Autores:
-
Gómez Contreras, David Ernesto
Vasquez Perez, Laura
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/30739
- Palabra clave:
- Flujo Vehicular
Capacidad Vial
Niveles De Servicio
Transmodeler.
Flow
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- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
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El municipio de Piedecuesta se encuentra ubicado en el área metropolitana de la ciudad de Bucaramanga del departamento de Santander, estetiene una población aproximada de 116914 [1] habitantes. En este momento Piedecuesta presenta problemas en cuanto a su movilidad; en especialen las intersecciones de ingreso al parque central las cuales son: el puente de cabecera; carrera 8 con calle 9 y carrera 8 con calle 10. La congestión en estos puntosoriginan diferentes molestias no solo a los habitantes del sector de Piedecuesta sino al desarrollo del comercio y a sus actividades diarias.Razón por la cuala través del presente proyecto se busca proponer alternativas de solución de movilidad a las intersecciones de acceso antes citadas, basadas en diferentes criterios que evalúan la situación actual del problema, la situación a futuro y las diferentes soluciones que se darán. Se estudiarán diferentes factores, como la tasa de crecimiento poblacional, tasa de crecimiento automotor, el usuario, la infraestructura vial, entre otros. Las alternativas serán validadas a través de un software de micro-simulación llamado Transmodeler, que arrojará resultados, y dependiendo de estos se escogerá la mejor alternativa para mitigar el problema en cada zona y aportar una mejor calidad de viaje a la vía. |
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