Alternativas de solución para el mejoramiento de la movilidad en los puntos : puente de cabecera, carrera 8 con calle 9 y carrera 8 con calle 10 del municipio de Piedecuesta

El municipio de Piedecuesta se encuentra ubicado en el área metropolitana de la ciudad de Bucaramanga del departamento de Santander, estetiene una población aproximada de 116914 [1] habitantes. En este momento Piedecuesta presenta problemas en cuanto a su movilidad; en especialen las intersecciones...

Full description

Autores:
Gómez Contreras, David Ernesto
Vasquez Perez, Laura
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/30739
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/30739
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Flujo Vehicular
Capacidad Vial
Niveles De Servicio
Transmodeler.
Flow
Road Capacity
Levels Of Service
Transmodeler
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_e12c5a8c21f1fc18ad766bf88696b001
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/30739
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Alternativas de solución para el mejoramiento de la movilidad en los puntos : puente de cabecera, carrera 8 con calle 9 y carrera 8 con calle 10 del municipio de Piedecuesta
dc.title.english.none.fl_str_mv Solution alternatives for the improvement of mobility in the locations of puente de cabecera, carrera 8 with calle 9 and carrera 8 with calle10 of the Piedecuesta municipality.
title Alternativas de solución para el mejoramiento de la movilidad en los puntos : puente de cabecera, carrera 8 con calle 9 y carrera 8 con calle 10 del municipio de Piedecuesta
spellingShingle Alternativas de solución para el mejoramiento de la movilidad en los puntos : puente de cabecera, carrera 8 con calle 9 y carrera 8 con calle 10 del municipio de Piedecuesta
Flujo Vehicular
Capacidad Vial
Niveles De Servicio
Transmodeler.
Flow
Road Capacity
Levels Of Service
Transmodeler
title_short Alternativas de solución para el mejoramiento de la movilidad en los puntos : puente de cabecera, carrera 8 con calle 9 y carrera 8 con calle 10 del municipio de Piedecuesta
title_full Alternativas de solución para el mejoramiento de la movilidad en los puntos : puente de cabecera, carrera 8 con calle 9 y carrera 8 con calle 10 del municipio de Piedecuesta
title_fullStr Alternativas de solución para el mejoramiento de la movilidad en los puntos : puente de cabecera, carrera 8 con calle 9 y carrera 8 con calle 10 del municipio de Piedecuesta
title_full_unstemmed Alternativas de solución para el mejoramiento de la movilidad en los puntos : puente de cabecera, carrera 8 con calle 9 y carrera 8 con calle 10 del municipio de Piedecuesta
title_sort Alternativas de solución para el mejoramiento de la movilidad en los puntos : puente de cabecera, carrera 8 con calle 9 y carrera 8 con calle 10 del municipio de Piedecuesta
dc.creator.fl_str_mv Gómez Contreras, David Ernesto
Vasquez Perez, Laura
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Porras Diaz, Hernán
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gómez Contreras, David Ernesto
Vasquez Perez, Laura
dc.subject.none.fl_str_mv Flujo Vehicular
Capacidad Vial
Niveles De Servicio
Transmodeler.
topic Flujo Vehicular
Capacidad Vial
Niveles De Servicio
Transmodeler.
Flow
Road Capacity
Levels Of Service
Transmodeler
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Flow
Road Capacity
Levels Of Service
Transmodeler
description El municipio de Piedecuesta se encuentra ubicado en el área metropolitana de la ciudad de Bucaramanga del departamento de Santander, estetiene una población aproximada de 116914 [1] habitantes. En este momento Piedecuesta presenta problemas en cuanto a su movilidad; en especialen las intersecciones de ingreso al parque central las cuales son: el puente de cabecera; carrera 8 con calle 9 y carrera 8 con calle 10. La congestión en estos puntosoriginan diferentes molestias no solo a los habitantes del sector de Piedecuesta sino al desarrollo del comercio y a sus actividades diarias.Razón por la cuala través del presente proyecto se busca proponer alternativas de solución de movilidad a las intersecciones de acceso antes citadas, basadas en diferentes criterios que evalúan la situación actual del problema, la situación a futuro y las diferentes soluciones que se darán. Se estudiarán diferentes factores, como la tasa de crecimiento poblacional, tasa de crecimiento automotor, el usuario, la infraestructura vial, entre otros. Las alternativas serán validadas a través de un software de micro-simulación llamado Transmodeler, que arrojará resultados, y dependiendo de estos se escogerá la mejor alternativa para mitigar el problema en cada zona y aportar una mejor calidad de viaje a la vía.
publishDate 2014
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014
2024-03-03T20:44:12Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T20:44:12Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/30739
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/30739
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Civil
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Ingeniería Civil
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f9781583-7c21-4ef3-9c8b-b746ecf706b6/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/7df075d7-daec-43f0-99b1-5ca9ef926340/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ee2125e4-bf47-4018-acb0-4658bbbac80f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0438f2fd2f5ad8c6ed53dfda7d480433
1e192c4facab5a736949332befb01843
0e57e71942678d08b796e61815e4e29d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095231148097536
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Porras Diaz, HernánGómez Contreras, David ErnestoVasquez Perez, Laura2024-03-03T20:44:12Z20142024-03-03T20:44:12Z20142014https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/30739Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl municipio de Piedecuesta se encuentra ubicado en el área metropolitana de la ciudad de Bucaramanga del departamento de Santander, estetiene una población aproximada de 116914 [1] habitantes. En este momento Piedecuesta presenta problemas en cuanto a su movilidad; en especialen las intersecciones de ingreso al parque central las cuales son: el puente de cabecera; carrera 8 con calle 9 y carrera 8 con calle 10. La congestión en estos puntosoriginan diferentes molestias no solo a los habitantes del sector de Piedecuesta sino al desarrollo del comercio y a sus actividades diarias.Razón por la cuala través del presente proyecto se busca proponer alternativas de solución de movilidad a las intersecciones de acceso antes citadas, basadas en diferentes criterios que evalúan la situación actual del problema, la situación a futuro y las diferentes soluciones que se darán. Se estudiarán diferentes factores, como la tasa de crecimiento poblacional, tasa de crecimiento automotor, el usuario, la infraestructura vial, entre otros. Las alternativas serán validadas a través de un software de micro-simulación llamado Transmodeler, que arrojará resultados, y dependiendo de estos se escogerá la mejor alternativa para mitigar el problema en cada zona y aportar una mejor calidad de viaje a la vía.PregradoIngeniero CivilThe Piedecuesta municipality is located in the metropolitan area of Bucaramanga city in the Department of Santander. Its population is approximately 116914 [1] habitants. Piedecuesta currently presents problems in terms of mobility, especially at intersections entrance to Central Park such as: Puente de Cabecera; carrera 8 with calle 9 and carrera 8 with calle 10.Congestion at these different points originate not only inconvenience to the inhabitants but Piedecuesta sector trade development and their daily activities. Reason through this project seeks to propose alternative mobility solution to the aforementioned access intersections, based on different criteria to evaluate the current status of the problem, the future situation and different solutions will be given. Different factors such as population growth rate, growth rate of auto, user, road infrastructure, among others will be studied. The alternatives will be validated through a micro-simulation software called TransModeler that throw results, and depending on these the best alternative to alleviate the problem in each area and provide a better quality of the road trip to be chosen.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería CivilEscuela de Ingeniería CivilFlujo VehicularCapacidad VialNiveles De ServicioTransmodeler.FlowRoad CapacityLevels Of ServiceTransmodelerAlternativas de solución para el mejoramiento de la movilidad en los puntos : puente de cabecera, carrera 8 con calle 9 y carrera 8 con calle 10 del municipio de PiedecuestaSolution alternatives for the improvement of mobility in the locations of puente de cabecera, carrera 8 with calle 9 and carrera 8 with calle10 of the Piedecuesta municipality.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf676291https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f9781583-7c21-4ef3-9c8b-b746ecf706b6/download0438f2fd2f5ad8c6ed53dfda7d480433MD51Documento.pdfapplication/pdf1829248https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/7df075d7-daec-43f0-99b1-5ca9ef926340/download1e192c4facab5a736949332befb01843MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf298910https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ee2125e4-bf47-4018-acb0-4658bbbac80f/download0e57e71942678d08b796e61815e4e29dMD5320.500.14071/30739oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/307392024-03-03 15:44:12.764http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co