Alternativas de solución para el mejoramiento de la movilidad en los puntos : puente de cabecera, carrera 8 con calle 9 y carrera 8 con calle 10 del municipio de Piedecuesta

El municipio de Piedecuesta se encuentra ubicado en el área metropolitana de la ciudad de Bucaramanga del departamento de Santander, estetiene una población aproximada de 116914 [1] habitantes. En este momento Piedecuesta presenta problemas en cuanto a su movilidad; en especialen las intersecciones...

Full description

Autores:
Gómez Contreras, David Ernesto
Vasquez Perez, Laura
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/30739
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/30739
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Flujo Vehicular
Capacidad Vial
Niveles De Servicio
Transmodeler.
Flow
Road Capacity
Levels Of Service
Transmodeler
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:El municipio de Piedecuesta se encuentra ubicado en el área metropolitana de la ciudad de Bucaramanga del departamento de Santander, estetiene una población aproximada de 116914 [1] habitantes. En este momento Piedecuesta presenta problemas en cuanto a su movilidad; en especialen las intersecciones de ingreso al parque central las cuales son: el puente de cabecera; carrera 8 con calle 9 y carrera 8 con calle 10. La congestión en estos puntosoriginan diferentes molestias no solo a los habitantes del sector de Piedecuesta sino al desarrollo del comercio y a sus actividades diarias.Razón por la cuala través del presente proyecto se busca proponer alternativas de solución de movilidad a las intersecciones de acceso antes citadas, basadas en diferentes criterios que evalúan la situación actual del problema, la situación a futuro y las diferentes soluciones que se darán. Se estudiarán diferentes factores, como la tasa de crecimiento poblacional, tasa de crecimiento automotor, el usuario, la infraestructura vial, entre otros. Las alternativas serán validadas a través de un software de micro-simulación llamado Transmodeler, que arrojará resultados, y dependiendo de estos se escogerá la mejor alternativa para mitigar el problema en cada zona y aportar una mejor calidad de viaje a la vía.