Estudio técnico-económico para el mejoramiento de las obras civiles en las locaciones petroleras del campo La Cira Infantas

La PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DE Colombia en su PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2010-2014 Alcanzar una producción de hidrocarburos de 1,4 millones de barriles diarios es posible cumplirlo pero Colombia está en proceso de desarrolló de proyectos para poder movilizar esta producción diaria porque no tien...

Full description

Autores:
Urrea Morales, Jair Leonardo
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/29548
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/29548
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Plan Nacional De Desarrollo
Infraestructura De Transporte
Opex
Capacidad De Transporte
National Plan Of Development
Transport Infrastructure
Opex
Transport Capacity.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:La PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DE Colombia en su PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2010-2014 Alcanzar una producción de hidrocarburos de 1,4 millones de barriles diarios es posible cumplirlo pero Colombia está en proceso de desarrolló de proyectos para poder movilizar esta producción diaria porque no tiene la suficiente infraestructura de transporte para poder poner en puerto o en las refinerías este crudo producido. En el 2011 se transportaron en promedio 1024 KBPD5 pero no todo en oleoductos, un porcentaje considerable se hace en carrotanques, operación que se cada vez tiene consecuencias ambientales, sociales y económicas. Partiendo de la necesidad expresada en el párrafo anterior, en este documento se encontrara un análisis económico de la ampliación de la capacidad de transporte del Oleoducto SEBASTIÁN - MONTEPRINCIPE. En primera instancia se realiza un análisis técnico del escenario del sistema para identificar las máximas condiciones operativas, obteniendo como resultado la capacidad operativa del oleoducto como sistema. Se fórmula proyecciones de los campos de producción que entrega a la estación Sebastián y sus necesidades de transporte por oleoductos. Seguidamente, se realiza un balance y un ponderado de la necesidad de transporte de la zona. Se realiza un estudio conceptual de la infraestructura que se requiere en el sistema, para la ampliación del oleoducto con el objeto de conocer el valor de la inversión requerida. Así como también se realiza una evaluación de costos operativos para saber el valor del OPEX. Se evalúa las proyecciones del aumento de capacidad de transporte con las tarifas y costos operativos donde se determina la viabilidad del proyecto. 3