Formulación de un sistema a nivel de prefactibilidad de un transporte colectivo tipo monorriel desde el sector de Provenza hasta el Hospital Universidad Gonzalez Valencia

En Bucaramanga el tránsito vehicular ha ido creciendo de manera exponencial en los últimos años debido al aumento demográfico producto de la alta migración de foráneos en busca de mejores oportunidades en una de las principales ciudades del país, al incremento de unidades vehiculares producto del au...

Full description

Autores:
Guiza Dominguez, Luis Miguel
Villamil Mateus, Paula Andrea
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/38092
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/38092
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Congestión
Monorriel
Corredor Vial
Transporte Colectivo
Congestion
Monorail
Road Corridor
Collective Transport
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_e0eef4dacdd403f29345931b4c9a7302
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/38092
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Formulación de un sistema a nivel de prefactibilidad de un transporte colectivo tipo monorriel desde el sector de Provenza hasta el Hospital Universidad Gonzalez Valencia
dc.title.english.none.fl_str_mv Formulation of a system at the pre-feasibility level, of a type monorriel transportation from the provence sector to the university hospital gonzález valencia *
title Formulación de un sistema a nivel de prefactibilidad de un transporte colectivo tipo monorriel desde el sector de Provenza hasta el Hospital Universidad Gonzalez Valencia
spellingShingle Formulación de un sistema a nivel de prefactibilidad de un transporte colectivo tipo monorriel desde el sector de Provenza hasta el Hospital Universidad Gonzalez Valencia
Congestión
Monorriel
Corredor Vial
Transporte Colectivo
Congestion
Monorail
Road Corridor
Collective Transport
title_short Formulación de un sistema a nivel de prefactibilidad de un transporte colectivo tipo monorriel desde el sector de Provenza hasta el Hospital Universidad Gonzalez Valencia
title_full Formulación de un sistema a nivel de prefactibilidad de un transporte colectivo tipo monorriel desde el sector de Provenza hasta el Hospital Universidad Gonzalez Valencia
title_fullStr Formulación de un sistema a nivel de prefactibilidad de un transporte colectivo tipo monorriel desde el sector de Provenza hasta el Hospital Universidad Gonzalez Valencia
title_full_unstemmed Formulación de un sistema a nivel de prefactibilidad de un transporte colectivo tipo monorriel desde el sector de Provenza hasta el Hospital Universidad Gonzalez Valencia
title_sort Formulación de un sistema a nivel de prefactibilidad de un transporte colectivo tipo monorriel desde el sector de Provenza hasta el Hospital Universidad Gonzalez Valencia
dc.creator.fl_str_mv Guiza Dominguez, Luis Miguel
Villamil Mateus, Paula Andrea
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Arevalo Duran, Luis David
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Guiza Dominguez, Luis Miguel
Villamil Mateus, Paula Andrea
dc.subject.none.fl_str_mv Congestión
Monorriel
Corredor Vial
Transporte Colectivo
topic Congestión
Monorriel
Corredor Vial
Transporte Colectivo
Congestion
Monorail
Road Corridor
Collective Transport
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Congestion
Monorail
Road Corridor
Collective Transport
description En Bucaramanga el tránsito vehicular ha ido creciendo de manera exponencial en los últimos años debido al aumento demográfico producto de la alta migración de foráneos en busca de mejores oportunidades en una de las principales ciudades del país, al incremento de unidades vehiculares producto del aumento poblacional y a la mala implementación de un sistema integrado de transporte masivo, el cual desde sus inicios contó con diversos problemas debido a la irregular implementación del sistema y el no contar con calzadas o carrieles exclusivos en buena parte de la ciudad. Esto, sumado la deficiente capacidad de las vías existentes ha agravado la movilidad en la capital santandereana, llegando a estar ubicada en el puesto once del ranking de las peores ciudades con peor experiencia para conductores en el mundo, el quinto en Latinoamérica y el segundo en Colombia, sólo superado por Cali La implementación de un sistema de transporte colectivo tipo Monorriel busca mitigar el tráfico vial en la ciudad, así mismo, disminuir el tiempo de viaje de los usuarios que se transportan por el corredor vial donde se desea implementar este sistema. Este proyecto expone como corredor vial principal de estudio la carrera 33, iniciando el recorrido en el sector de Provenza hasta el Hospital Universitario Gonzáles Valencia, se pretende demostrar la viabilidad del sistema de transporte tipo Monorriel en esta zona como solución a la congestión vial; inicialmente se realizara un análisis del alineamiento, la capacidad vial del corredor y una posible oferta y demanda general del servicio, esto se desarrollara a partir de estudios de tránsito, toma de ascenso y descenso de pasajeros, toma de velocidades en rutas de servicio, entre otros. Finalmente, se hará una evaluación de costos aproximados del proyecto mediante conceptos socioeconómicos.
publishDate 2018
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018
2024-03-03T23:58:56Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T23:58:56Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/38092
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/38092
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Civil
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Ingeniería Civil
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/05cbb482-bf8e-49f3-8de6-65a477a2e572/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/e9038aaa-0f7b-444a-a14e-0f9e58323a3c/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5a794557-6cf1-4a4e-b0a9-a9c01842039a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1282e351e9b347929ad01038f572d893
b72572ab6074d62b1ba964093bba130f
97eaee88162d2871c5b4e1a4b13dfe4c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1808402365784522752
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arevalo Duran, Luis DavidGuiza Dominguez, Luis MiguelVillamil Mateus, Paula Andrea2024-03-03T23:58:56Z20182024-03-03T23:58:56Z20182018https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/38092Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEn Bucaramanga el tránsito vehicular ha ido creciendo de manera exponencial en los últimos años debido al aumento demográfico producto de la alta migración de foráneos en busca de mejores oportunidades en una de las principales ciudades del país, al incremento de unidades vehiculares producto del aumento poblacional y a la mala implementación de un sistema integrado de transporte masivo, el cual desde sus inicios contó con diversos problemas debido a la irregular implementación del sistema y el no contar con calzadas o carrieles exclusivos en buena parte de la ciudad. Esto, sumado la deficiente capacidad de las vías existentes ha agravado la movilidad en la capital santandereana, llegando a estar ubicada en el puesto once del ranking de las peores ciudades con peor experiencia para conductores en el mundo, el quinto en Latinoamérica y el segundo en Colombia, sólo superado por Cali La implementación de un sistema de transporte colectivo tipo Monorriel busca mitigar el tráfico vial en la ciudad, así mismo, disminuir el tiempo de viaje de los usuarios que se transportan por el corredor vial donde se desea implementar este sistema. Este proyecto expone como corredor vial principal de estudio la carrera 33, iniciando el recorrido en el sector de Provenza hasta el Hospital Universitario Gonzáles Valencia, se pretende demostrar la viabilidad del sistema de transporte tipo Monorriel en esta zona como solución a la congestión vial; inicialmente se realizara un análisis del alineamiento, la capacidad vial del corredor y una posible oferta y demanda general del servicio, esto se desarrollara a partir de estudios de tránsito, toma de ascenso y descenso de pasajeros, toma de velocidades en rutas de servicio, entre otros. Finalmente, se hará una evaluación de costos aproximados del proyecto mediante conceptos socioeconómicos.PregradoIngeniero CivilIn Bucaramanga vehicular traffic has been growing exponentially in recent years due to the demographic increase due to the high migration of foreigners in search of better opportunities in one of the main cities of the country, to the increase of vehicular units product of the population increase and the poor implementation of an integrated mass transport system, which from its inception had various problems due to the few studies that were carried out before its establishment and possibly the most serious is not having an exclusive road in much of the city This, added to the small size of the existing roads, has aggravated mobility in the Santander capital, reaching the eleventh place in the ranking of the worst cities with the worst experience for drivers in the world, the fifth in Latin America and the second in Colombia, second only to Cali The implementation of a collective transport system type Monorail seeks to mitigate traffic in the city, likewise, reduce the travel time of users who are transported by the road corridor where you want to implement this system. This project exposes the carrera 33 main road corridor, starting the route in the sector of Provenza to the Hospital Universitario Gonzales Valencia, pretending to demonstrate the viability of the Monorail transport system in this area as a solution to road congestion; Initially an analysis of the alignment, the road capacity of the corridor and a possible supply and demand general of the service will be carried out, this will be developed from traffic studies, passenger ascent and descent, speeding in service routes, others. Finally, an evaluation of approximate costs of the project will be made through socio-economic concepts.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería CivilEscuela de Ingeniería CivilCongestiónMonorrielCorredor VialTransporte ColectivoCongestionMonorailRoad CorridorCollective TransportFormulación de un sistema a nivel de prefactibilidad de un transporte colectivo tipo monorriel desde el sector de Provenza hasta el Hospital Universidad Gonzalez ValenciaFormulation of a system at the pre-feasibility level, of a type monorriel transportation from the provence sector to the university hospital gonzález valencia *Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf670215https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/05cbb482-bf8e-49f3-8de6-65a477a2e572/download1282e351e9b347929ad01038f572d893MD51Documento.pdfapplication/pdf3410498https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/e9038aaa-0f7b-444a-a14e-0f9e58323a3c/downloadb72572ab6074d62b1ba964093bba130fMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf278675https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5a794557-6cf1-4a4e-b0a9-a9c01842039a/download97eaee88162d2871c5b4e1a4b13dfe4cMD5320.500.14071/38092oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/380922024-03-03 18:58:56.634http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co