Diseño y construcción de un remolque de dos niveles para monoplazas fso2-e formula sena eco 2012-2013 y forssa fss1
El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) en los últimos años ha querido vincular a sus estudiantes en el proceso de aprendizaje por proyectos en el cual los aprendices son los protagonistas de su propio aprendizaje es por esto que se han fabricado en el interior del Centro Industrial de Mantenimie...
- Autores:
-
Sierra Vargas, Alejandro
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/32850
- Palabra clave:
- Remolque No Balanceado
Monoplaza
Transporte
Diseño
Trailer Unbalance
Single-Seaters
Transport
Design.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Summary: | El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) en los últimos años ha querido vincular a sus estudiantes en el proceso de aprendizaje por proyectos en el cual los aprendices son los protagonistas de su propio aprendizaje es por esto que se han fabricado en el interior del Centro Industrial de Mantenimiento Integral (CIMI) 1 vehículo simulador y 2 monoplazas tipo competencia, dicha competencia se realiza en el autódromo de Tocancipá en el cual se ponen a prueba estos vehículos contra los desarrollados en las otras regionales del SENA. El proceso de transporte de los monoplazas, se torna difícil dado a que la geometría de estos es muy distinta a los vehículos transportados en niñeras y vehículos de carga convencionales es por esto que se tuvo la necesidad de desarrollar un transporte que sea seguro, estable y de fácil operación. En el interior de este libro se encuentra documentado el proceso de cálculo, diseño, fabricación y puesta a punto de un remolque no balanceado para el transporte de dos monoplazas tipo competencia para el SENA regional Santander, es por esto que se muestra en modo secuencial en un principio la selección de la geometría critica, luego el diseño y análisis por medio de software especializados como lo son SolidWorks y ANSYS (Workbench) de cada uno de niveles del remolque, al igual que los elementos de soporte, también se presenta la selección del número de ejes y algunos componentes esénciales para el funcionamiento como los cilindros hidráulicos para el proceso de elevación y ubicación de un monoplaza sobre el otro, finalmente se presenta un protocolo de pruebas dinámicas y estáticas para corroborar lo diseñado y seleccionado en el transcurso de este proyecto de grado. |
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