Sistema de gestión de calidad para Autotanques de Colombia S.A.S. según los lineamientos de la norma ntc iso 9001:2008

El presente documento describe el diseño, documentación e implementación del sistema de gestión de calidad cumpliendo con los requisitos de la NTC-ISO 9001:2008 para AUTOTANQUES DE COLOMBIA S.A.S. a fin de aumentar la eficiencia en todos los procesos y mejorar la satisfacción al cliente en la presta...

Full description

Autores:
Morantes Mojica, Iván Adolfo
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/25303
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/25303
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Diseño
Documentación
Implementación
Evaluación
Procesos
Sistema
Mejoramiento
Certificación.
Design
Documentation
Implementation
Evaluation
Processes
Systems
Improvement
Certification.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:El presente documento describe el diseño, documentación e implementación del sistema de gestión de calidad cumpliendo con los requisitos de la NTC-ISO 9001:2008 para AUTOTANQUES DE COLOMBIA S.A.S. a fin de aumentar la eficiencia en todos los procesos y mejorar la satisfacción al cliente en la prestación de transporte de hidrocarburos a nivel nacional. En el inicio del proceso se realizó un diagnóstico general en base a la NTC ISO 9001:2008 para determinar el cumplimiento que la empresa presentaba con respecto a los requisitos establecidos, permitiendo determinar la planificación del sistema de gestión de calidad para orientar más el proyecto hacia el logro de los objetivos planteados. Por medio de esta planificación se diseñó, documento e implementó el SGC, se realizaron sensibilizaciones y capacitaciones al personal involucrado, con el propósito de crear una cultura hacia el cambio y mejoramiento continuo de los procesos, por último con la ayuda de un auditor interno, se evaluó el sistema con dos auditorías, en la cual se identifican fortalezas, debilidades y oportunidades de mejora con el propósito de generar acciones correctivas y/o preventivas para darle solución a las no conformidades u observaciones detectadas y así se obtuvo los requisitos mínimos para la auditoria de certificación, la cual se llevó a cabo y su resultado fue favorable.