Construccion del plan de mejoramiento en el area de ciencias naturales y educacion ambiental del centro educativo oriente miraflores

El propósito del presente trabajo de grado es contribuir con el plan de mejoramiento del Centro Educativo Oriente Miraflores, mediante la reconstrucción del plan de área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental a partir del análisis de los planes de área de la Institución Educativa, para lo cual...

Full description

Autores:
Moreno Rodriguez, Sandra Liliana
Moreno Torres, Teresa
Suarez Suarez, Luz Marina
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/17051
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17051
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Ciencias Naturales y Educación Ambiental
Plan de Mejoramiento
Competencias
Lineamientos Curriculares
Estándares de Competencias
Pensamiento Científico
procesos de pensamiento
plan de
Natural Sciences and Environmental education
Plan f or improvement
Competences
Curriculum Standards
Standards for Competences
Scientific thought
Thinking Processes
Area
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:El propósito del presente trabajo de grado es contribuir con el plan de mejoramiento del Centro Educativo Oriente Miraflores, mediante la reconstrucción del plan de área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental a partir del análisis de los planes de área de la Institución Educativa, para lo cual se tuvo en cuenta los Lineamientos Curriculares, los Estándares Básicos en competencias , la Resolución 2343 y los resultados obtenidos por los estudiantes de los grados 3º-5º de Educación Básica primaria en las pruebas Censales del 2001 aplicadas en Bucaramanga. También muestra la reconstrucción del plan de área, trabajo realizado en conjunto con los docentes, mediante talleres en los cuales se determinó el estado del área, visualizando de esta forma las fortalezas y debilidades, tomándolas como base para el desarrollo del trabajo. Teniendo en cuenta lo anterior se formula la reconstrucción de los planes de área para los grados primero a quinto de Educación Básica Primaria, los cuales buscan favorecer el desarrollo del pensamiento científico en los estudiantes, tomando como bases las exigencias de los Lineamientos Curriculares, los Estándares Básicos en competencias y las necesidades de la Institución