Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora internacional dedicada a la cría de tilapia roja en Barrancabermeja con el fin de ser exportada a la ciudad de miami y su zona de influencia
El ser humano requiere de alimentos, siendo la proteína encontrada en la carnes la principal fuente de gran calidad nutricional y sus aportes ácidos grasos Omega 3 es protector frente a los riesgos cardiovasculares. La tilapia roja en sus variadas presentaciones es una carne apetecida en los mercado...
- Autores:
-
Guevara, Víctoria Milena
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/33527
- Palabra clave:
- Comercializadora Internacional
Tilapia Roja
Exportación
Precios Internacionales
Distribución Logistica
International Trading
Red Tilapia
Export
International Prices
Logistics Distribution.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_dd25188ca70ef93a669bd18e91a95cb7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/33527 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora internacional dedicada a la cría de tilapia roja en Barrancabermeja con el fin de ser exportada a la ciudad de miami y su zona de influencia |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Factibiidad study for the creation of an international distributor dedicated to the breeding of red tilapia in Barrancabermeja order to be exported to the city of miami and its area of influence |
title |
Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora internacional dedicada a la cría de tilapia roja en Barrancabermeja con el fin de ser exportada a la ciudad de miami y su zona de influencia |
spellingShingle |
Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora internacional dedicada a la cría de tilapia roja en Barrancabermeja con el fin de ser exportada a la ciudad de miami y su zona de influencia Comercializadora Internacional Tilapia Roja Exportación Precios Internacionales Distribución Logistica International Trading Red Tilapia Export International Prices Logistics Distribution. |
title_short |
Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora internacional dedicada a la cría de tilapia roja en Barrancabermeja con el fin de ser exportada a la ciudad de miami y su zona de influencia |
title_full |
Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora internacional dedicada a la cría de tilapia roja en Barrancabermeja con el fin de ser exportada a la ciudad de miami y su zona de influencia |
title_fullStr |
Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora internacional dedicada a la cría de tilapia roja en Barrancabermeja con el fin de ser exportada a la ciudad de miami y su zona de influencia |
title_full_unstemmed |
Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora internacional dedicada a la cría de tilapia roja en Barrancabermeja con el fin de ser exportada a la ciudad de miami y su zona de influencia |
title_sort |
Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora internacional dedicada a la cría de tilapia roja en Barrancabermeja con el fin de ser exportada a la ciudad de miami y su zona de influencia |
dc.creator.fl_str_mv |
Guevara, Víctoria Milena |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Centeno Daza, Xiomara |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Guevara, Víctoria Milena |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comercializadora Internacional Tilapia Roja Exportación Precios Internacionales Distribución Logistica |
topic |
Comercializadora Internacional Tilapia Roja Exportación Precios Internacionales Distribución Logistica International Trading Red Tilapia Export International Prices Logistics Distribution. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
International Trading Red Tilapia Export International Prices Logistics Distribution. |
description |
El ser humano requiere de alimentos, siendo la proteína encontrada en la carnes la principal fuente de gran calidad nutricional y sus aportes ácidos grasos Omega 3 es protector frente a los riesgos cardiovasculares. La tilapia roja en sus variadas presentaciones es una carne apetecida en los mercados internacionales como en el caso de la ciudad de Miami en Estados Unidos un sitio atractivo para la exportación; debido a que existen condiciones de distribución logística para llevar de los mercados latinoamericanos hacia el estadounidense. En Colombia hay las condiciones climáticas para la cría, levante y ceba de este producto, siendo un potencial darle valor agregado al ofrecer los filetes frescos, por eso se presenta esta iniciativa empresarial, a través de la comercializadora impulsar producción nacional a los mercados internacionales. Finalmente la evaluación social ambiental y financiera la cual genera confianza a los inversionistas. La inversión requerida para la puesta en marcha del proyecto es de $6.754.884.632, de los cuales, los aportes sociales son de $3.379.884.632 y recursos de crédito el valor de $3.375.000.000. La evaluación financiera a través de los indicadores valor presente neto es de $1.307.780.657 y la TIR 27%, siendo atractiva esta iniciativa empresarial y con las estrategias de publicidad y promoción se puede posicionar en el mercado con el fin de generar confianza en EE.UU. |
publishDate |
2015 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015 2024-03-03T22:15:28Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T22:15:28Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/33527 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/33527 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Gestión Empresarial |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/8015e5be-a167-4416-a285-0768f0ba10b7/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/0bc6da07-e93b-4562-91a2-1c8c886908ee/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/1a8a932d-e968-4267-b585-d8cdde364132/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7bbc3c53360a608cba173a7cc30d7105 12ef3aa41a1d7bbf1e3e3861c2062cf6 68c57bad2323674f8de4233d982e71d8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095217434820608 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Centeno Daza, XiomaraGuevara, Víctoria Milena2024-03-03T22:15:28Z20152024-03-03T22:15:28Z20152015https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/33527Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl ser humano requiere de alimentos, siendo la proteína encontrada en la carnes la principal fuente de gran calidad nutricional y sus aportes ácidos grasos Omega 3 es protector frente a los riesgos cardiovasculares. La tilapia roja en sus variadas presentaciones es una carne apetecida en los mercados internacionales como en el caso de la ciudad de Miami en Estados Unidos un sitio atractivo para la exportación; debido a que existen condiciones de distribución logística para llevar de los mercados latinoamericanos hacia el estadounidense. En Colombia hay las condiciones climáticas para la cría, levante y ceba de este producto, siendo un potencial darle valor agregado al ofrecer los filetes frescos, por eso se presenta esta iniciativa empresarial, a través de la comercializadora impulsar producción nacional a los mercados internacionales. Finalmente la evaluación social ambiental y financiera la cual genera confianza a los inversionistas. La inversión requerida para la puesta en marcha del proyecto es de $6.754.884.632, de los cuales, los aportes sociales son de $3.379.884.632 y recursos de crédito el valor de $3.375.000.000. La evaluación financiera a través de los indicadores valor presente neto es de $1.307.780.657 y la TIR 27%, siendo atractiva esta iniciativa empresarial y con las estrategias de publicidad y promoción se puede posicionar en el mercado con el fin de generar confianza en EE.UU.PregradoProfesional en Gestión EmpresarialIt requires human food, the protein found to be the main source of high nutritional quality and fatty acids in the meat contributions Omega 3 is protective against cardiovascular risks. The red tilapia in its various presentations is an appetizing meat in international markets as in the case of the city of Miami in the United States an attractive place for export; because there are conditions to bring logistics distribution of Latin American markets to the US. In Colombia there are weather conditions for breeding, fattening up and this product remains a potential to add value by offering fresh fillets, so this entrepreneurship is presented, through the marketing boost domestic production to international markets. Finally, the environmental and social assessment financial which generates confidence to investors. The investment required for the implementation of the project is $ 6,754,884,632, of which social contributions are $ 3,379,884,632 and credit resources the value of $ 3,375,000,000. The financial evaluation through indicators net present value is $ 1,307,780,657 and IRR 27%, still attractive this business initiative and the advertising and promotion strategies can be positioned in the market in order to build trust in the EE.UU.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaGestión EmpresarialInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaComercializadora InternacionalTilapia RojaExportaciónPrecios InternacionalesDistribución LogisticaInternational TradingRed TilapiaExportInternational PricesLogistics Distribution.Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora internacional dedicada a la cría de tilapia roja en Barrancabermeja con el fin de ser exportada a la ciudad de miami y su zona de influenciaFactibiidad study for the creation of an international distributor dedicated to the breeding of red tilapia in Barrancabermeja order to be exported to the city of miami and its area of influenceTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf99143https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/8015e5be-a167-4416-a285-0768f0ba10b7/download7bbc3c53360a608cba173a7cc30d7105MD51Documento.pdfapplication/pdf4450661https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/0bc6da07-e93b-4562-91a2-1c8c886908ee/download12ef3aa41a1d7bbf1e3e3861c2062cf6MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf321745https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/1a8a932d-e968-4267-b585-d8cdde364132/download68c57bad2323674f8de4233d982e71d8MD5320.500.14071/33527oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/335272024-03-03 17:15:28.499http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |