Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora internacional dedicada a la cría de tilapia roja en Barrancabermeja con el fin de ser exportada a la ciudad de miami y su zona de influencia

El ser humano requiere de alimentos, siendo la proteína encontrada en la carnes la principal fuente de gran calidad nutricional y sus aportes ácidos grasos Omega 3 es protector frente a los riesgos cardiovasculares. La tilapia roja en sus variadas presentaciones es una carne apetecida en los mercado...

Full description

Autores:
Guevara, Víctoria Milena
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/33527
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/33527
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Comercializadora Internacional
Tilapia Roja
Exportación
Precios Internacionales
Distribución Logistica
International Trading
Red Tilapia
Export
International Prices
Logistics Distribution.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_dd25188ca70ef93a669bd18e91a95cb7
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/33527
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora internacional dedicada a la cría de tilapia roja en Barrancabermeja con el fin de ser exportada a la ciudad de miami y su zona de influencia
dc.title.english.none.fl_str_mv Factibiidad study for the creation of an international distributor dedicated to the breeding of red tilapia in Barrancabermeja order to be exported to the city of miami and its area of influence
title Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora internacional dedicada a la cría de tilapia roja en Barrancabermeja con el fin de ser exportada a la ciudad de miami y su zona de influencia
spellingShingle Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora internacional dedicada a la cría de tilapia roja en Barrancabermeja con el fin de ser exportada a la ciudad de miami y su zona de influencia
Comercializadora Internacional
Tilapia Roja
Exportación
Precios Internacionales
Distribución Logistica
International Trading
Red Tilapia
Export
International Prices
Logistics Distribution.
title_short Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora internacional dedicada a la cría de tilapia roja en Barrancabermeja con el fin de ser exportada a la ciudad de miami y su zona de influencia
title_full Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora internacional dedicada a la cría de tilapia roja en Barrancabermeja con el fin de ser exportada a la ciudad de miami y su zona de influencia
title_fullStr Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora internacional dedicada a la cría de tilapia roja en Barrancabermeja con el fin de ser exportada a la ciudad de miami y su zona de influencia
title_full_unstemmed Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora internacional dedicada a la cría de tilapia roja en Barrancabermeja con el fin de ser exportada a la ciudad de miami y su zona de influencia
title_sort Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora internacional dedicada a la cría de tilapia roja en Barrancabermeja con el fin de ser exportada a la ciudad de miami y su zona de influencia
dc.creator.fl_str_mv Guevara, Víctoria Milena
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Centeno Daza, Xiomara
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Guevara, Víctoria Milena
dc.subject.none.fl_str_mv Comercializadora Internacional
Tilapia Roja
Exportación
Precios Internacionales
Distribución Logistica
topic Comercializadora Internacional
Tilapia Roja
Exportación
Precios Internacionales
Distribución Logistica
International Trading
Red Tilapia
Export
International Prices
Logistics Distribution.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv International Trading
Red Tilapia
Export
International Prices
Logistics Distribution.
description El ser humano requiere de alimentos, siendo la proteína encontrada en la carnes la principal fuente de gran calidad nutricional y sus aportes ácidos grasos Omega 3 es protector frente a los riesgos cardiovasculares. La tilapia roja en sus variadas presentaciones es una carne apetecida en los mercados internacionales como en el caso de la ciudad de Miami en Estados Unidos un sitio atractivo para la exportación; debido a que existen condiciones de distribución logística para llevar de los mercados latinoamericanos hacia el estadounidense. En Colombia hay las condiciones climáticas para la cría, levante y ceba de este producto, siendo un potencial darle valor agregado al ofrecer los filetes frescos, por eso se presenta esta iniciativa empresarial, a través de la comercializadora impulsar producción nacional a los mercados internacionales. Finalmente la evaluación social ambiental y financiera la cual genera confianza a los inversionistas. La inversión requerida para la puesta en marcha del proyecto es de $6.754.884.632, de los cuales, los aportes sociales son de $3.379.884.632 y recursos de crédito el valor de $3.375.000.000. La evaluación financiera a través de los indicadores valor presente neto es de $1.307.780.657 y la TIR 27%, siendo atractiva esta iniciativa empresarial y con las estrategias de publicidad y promoción se puede posicionar en el mercado con el fin de generar confianza en EE.UU.
publishDate 2015
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015
2024-03-03T22:15:28Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T22:15:28Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/33527
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/33527
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Gestión Empresarial
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/8015e5be-a167-4416-a285-0768f0ba10b7/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/0bc6da07-e93b-4562-91a2-1c8c886908ee/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/1a8a932d-e968-4267-b585-d8cdde364132/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7bbc3c53360a608cba173a7cc30d7105
12ef3aa41a1d7bbf1e3e3861c2062cf6
68c57bad2323674f8de4233d982e71d8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095217434820608
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Centeno Daza, XiomaraGuevara, Víctoria Milena2024-03-03T22:15:28Z20152024-03-03T22:15:28Z20152015https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/33527Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl ser humano requiere de alimentos, siendo la proteína encontrada en la carnes la principal fuente de gran calidad nutricional y sus aportes ácidos grasos Omega 3 es protector frente a los riesgos cardiovasculares. La tilapia roja en sus variadas presentaciones es una carne apetecida en los mercados internacionales como en el caso de la ciudad de Miami en Estados Unidos un sitio atractivo para la exportación; debido a que existen condiciones de distribución logística para llevar de los mercados latinoamericanos hacia el estadounidense. En Colombia hay las condiciones climáticas para la cría, levante y ceba de este producto, siendo un potencial darle valor agregado al ofrecer los filetes frescos, por eso se presenta esta iniciativa empresarial, a través de la comercializadora impulsar producción nacional a los mercados internacionales. Finalmente la evaluación social ambiental y financiera la cual genera confianza a los inversionistas. La inversión requerida para la puesta en marcha del proyecto es de $6.754.884.632, de los cuales, los aportes sociales son de $3.379.884.632 y recursos de crédito el valor de $3.375.000.000. La evaluación financiera a través de los indicadores valor presente neto es de $1.307.780.657 y la TIR 27%, siendo atractiva esta iniciativa empresarial y con las estrategias de publicidad y promoción se puede posicionar en el mercado con el fin de generar confianza en EE.UU.PregradoProfesional en Gestión EmpresarialIt requires human food, the protein found to be the main source of high nutritional quality and fatty acids in the meat contributions Omega 3 is protective against cardiovascular risks. The red tilapia in its various presentations is an appetizing meat in international markets as in the case of the city of Miami in the United States an attractive place for export; because there are conditions to bring logistics distribution of Latin American markets to the US. In Colombia there are weather conditions for breeding, fattening up and this product remains a potential to add value by offering fresh fillets, so this entrepreneurship is presented, through the marketing boost domestic production to international markets. Finally, the environmental and social assessment financial which generates confidence to investors. The investment required for the implementation of the project is $ 6,754,884,632, of which social contributions are $ 3,379,884,632 and credit resources the value of $ 3,375,000,000. The financial evaluation through indicators net present value is $ 1,307,780,657 and IRR 27%, still attractive this business initiative and the advertising and promotion strategies can be positioned in the market in order to build trust in the EE.UU.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaGestión EmpresarialInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaComercializadora InternacionalTilapia RojaExportaciónPrecios InternacionalesDistribución LogisticaInternational TradingRed TilapiaExportInternational PricesLogistics Distribution.Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora internacional dedicada a la cría de tilapia roja en Barrancabermeja con el fin de ser exportada a la ciudad de miami y su zona de influenciaFactibiidad study for the creation of an international distributor dedicated to the breeding of red tilapia in Barrancabermeja order to be exported to the city of miami and its area of influenceTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf99143https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/8015e5be-a167-4416-a285-0768f0ba10b7/download7bbc3c53360a608cba173a7cc30d7105MD51Documento.pdfapplication/pdf4450661https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/0bc6da07-e93b-4562-91a2-1c8c886908ee/download12ef3aa41a1d7bbf1e3e3861c2062cf6MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf321745https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/1a8a932d-e968-4267-b585-d8cdde364132/download68c57bad2323674f8de4233d982e71d8MD5320.500.14071/33527oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/335272024-03-03 17:15:28.499http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co