La ansiedad y la dependencia como factores que intervienen en el rendimiento de las matemáticas en estudiantes de primer semestre de ingenierías de la Universitaria de Santander

ResumenEl fracaso escolar se ha constituido en uno de los problemas mas frecuentes para la mayor parte de las instituciones universitarias. Siendo las matemáticas una de las mayores causas de fracaso escolar en nuestros estudiantes, nosotros aplicamos una prueba psicológica 16PF y una prueba matemát...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/5976
Acceso en línea:
https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/942
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/5976
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_dd1f5c64aea22fa4ea52f6a4fbaf1154
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/5976
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)2005-05-042022-03-14T20:14:18Z2022-03-14T20:14:18Zhttps://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/942https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/5976ResumenEl fracaso escolar se ha constituido en uno de los problemas mas frecuentes para la mayor parte de las instituciones universitarias. Siendo las matemáticas una de las mayores causas de fracaso escolar en nuestros estudiantes, nosotros aplicamos una prueba psicológica 16PF y una prueba matemática PM-02 a 91 estudiantes de ingenierías de la Universitaria de Santander-UDES para determinar si existen factores psicológicos que intervienen en el rendimiento de las matemáticas. El análisis de correlación mostró que la alta ansiedad (p=application/pdfspaUniversidad Industrial de Santanderhttps://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/942/1304Revista Docencia Universitaria; Vol. 5 Núm. 1 (2005): Revista Docencia UniversitariaRevista Docencia Universitaria; Vol. 5 No. 1 (2005): Revista Docencia UniversitariaRevista Docencia Universitaria; v. 5 n. 1 (2005): Revista Docencia Universitaria2145-8537La ansiedad y la dependencia como factores que intervienen en el rendimiento de las matemáticas en estudiantes de primer semestre de ingenierías de la Universitaria de Santanderinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Florez, Alvaro MauricioPinilla, MonicaGualdrón, EdgarHernández, Emil20.500.14071/5976oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/59762022-03-16 12:39:41.017metadata.onlyhttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv La ansiedad y la dependencia como factores que intervienen en el rendimiento de las matemáticas en estudiantes de primer semestre de ingenierías de la Universitaria de Santander
title La ansiedad y la dependencia como factores que intervienen en el rendimiento de las matemáticas en estudiantes de primer semestre de ingenierías de la Universitaria de Santander
spellingShingle La ansiedad y la dependencia como factores que intervienen en el rendimiento de las matemáticas en estudiantes de primer semestre de ingenierías de la Universitaria de Santander
title_short La ansiedad y la dependencia como factores que intervienen en el rendimiento de las matemáticas en estudiantes de primer semestre de ingenierías de la Universitaria de Santander
title_full La ansiedad y la dependencia como factores que intervienen en el rendimiento de las matemáticas en estudiantes de primer semestre de ingenierías de la Universitaria de Santander
title_fullStr La ansiedad y la dependencia como factores que intervienen en el rendimiento de las matemáticas en estudiantes de primer semestre de ingenierías de la Universitaria de Santander
title_full_unstemmed La ansiedad y la dependencia como factores que intervienen en el rendimiento de las matemáticas en estudiantes de primer semestre de ingenierías de la Universitaria de Santander
title_sort La ansiedad y la dependencia como factores que intervienen en el rendimiento de las matemáticas en estudiantes de primer semestre de ingenierías de la Universitaria de Santander
description ResumenEl fracaso escolar se ha constituido en uno de los problemas mas frecuentes para la mayor parte de las instituciones universitarias. Siendo las matemáticas una de las mayores causas de fracaso escolar en nuestros estudiantes, nosotros aplicamos una prueba psicológica 16PF y una prueba matemática PM-02 a 91 estudiantes de ingenierías de la Universitaria de Santander-UDES para determinar si existen factores psicológicos que intervienen en el rendimiento de las matemáticas. El análisis de correlación mostró que la alta ansiedad (p=
publishDate 2005
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-14T20:14:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-14T20:14:18Z
dc.date.none.fl_str_mv 2005-05-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/942
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/5976
url https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/942
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/5976
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/942/1304
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.source.es-ES.fl_str_mv Revista Docencia Universitaria; Vol. 5 Núm. 1 (2005): Revista Docencia Universitaria
dc.source.en-US.fl_str_mv Revista Docencia Universitaria; Vol. 5 No. 1 (2005): Revista Docencia Universitaria
dc.source.pt-BR.fl_str_mv Revista Docencia Universitaria; v. 5 n. 1 (2005): Revista Docencia Universitaria
dc.source.none.fl_str_mv 2145-8537
institution Universidad Industrial de Santander
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1831929675718328320