Mejoramiento de los procesos de gestión de inventarios, almacenamiento y planeación de requerimientos de materias primas para la empresa "Calzado Green Day kids S.A.S."con base en el software ERP Accasoft

El presente proyecto de grado expone el diseño, puesta en marcha y medición de propuestas de mejora como alternativas de solución a las falencias encontradas en los procesos de requerimientos de materia prima, gestión de inventarios y almacenamiento para la empresa Calzado Green Day Kids S.A.S, con...

Full description

Autores:
Porras Morales, Danny Javier
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/36798
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/36798
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Requerimiento
Mejoramiento
Almacenamiento
Inventarios
Gestión
Accasoft Erp.
Requirement
Improvement
Storage
Inventory
Management
Erp Accasoft.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:El presente proyecto de grado expone el diseño, puesta en marcha y medición de propuestas de mejora como alternativas de solución a las falencias encontradas en los procesos de requerimientos de materia prima, gestión de inventarios y almacenamiento para la empresa Calzado Green Day Kids S.A.S, con ayuda de los diferentes módulos del software Accasoft ERP, quien facilitará el control de los inventarios, seguimientos de pedidos de producción, explosión de materiales entre otros. Calzado Green Day Kids S.A.S es una empresa santandereana dedicada a la elaboración y comercialización de calzado para niña, a nivel nacional e internacional, es por tal razón que bajo la modalidad de práctica empresarial, se pretenden mejorar los estándares de calidad en el proceso productivo, en busca de un mejoramiento continuo. Para ello, se desarrolla un diagnóstico inicial, que incluye la identificación de las generalidades de la empresa, su operación y las actividades relacionas con los procesos de interés. Posteriormente se realizan propuestas de mejora a estos procesos, y a las zonas destinadas al almacenamiento con el objeto de mejorar sus condiciones de orden y limpieza. Finalmente se implementan las propuestas de mejora, se crea la información relacionada con el software y se lleva un sistema de indicadores que facilite la toma de decisiones gerenciales y su impacto.