Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como herramientas de apoyo para los procesos de mediación en la asignatura de métodos numéricos aplicados a la ingeniería
Por medio de este trabajó de grado se logró la elaboración de material de apoyo al estudiante y al docente mediador de la asignatura de métodos numéricos en el programa de ingeniería civil de la Universidad Industrial de Santander. Mediante el uso de TIC se implementan los documentos de apoyo al est...
- Autores:
-
Romero Sánchez, Juan Jose
Sarmiento Ortiz, Néstor Alfredo
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/27108
- Palabra clave:
- Métodos Numéricos
Mediación Del Aprendizaje
Laboratorios Numéricos
Visual C#
Lógica De Programación.
Numerical Methods
Mediation Of Learning
Numerical Laboratory Practices
Visual C #
Programming Logic.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_db4b750b9a5982645c300d69a773a36d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/27108 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como herramientas de apoyo para los procesos de mediación en la asignatura de métodos numéricos aplicados a la ingeniería |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
The information and communication technologies (ict) as supportive tools for the mediation processes in the course of numerical methods applied to |
title |
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como herramientas de apoyo para los procesos de mediación en la asignatura de métodos numéricos aplicados a la ingeniería |
spellingShingle |
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como herramientas de apoyo para los procesos de mediación en la asignatura de métodos numéricos aplicados a la ingeniería Métodos Numéricos Mediación Del Aprendizaje Laboratorios Numéricos Visual C# Lógica De Programación. Numerical Methods Mediation Of Learning Numerical Laboratory Practices Visual C # Programming Logic. |
title_short |
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como herramientas de apoyo para los procesos de mediación en la asignatura de métodos numéricos aplicados a la ingeniería |
title_full |
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como herramientas de apoyo para los procesos de mediación en la asignatura de métodos numéricos aplicados a la ingeniería |
title_fullStr |
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como herramientas de apoyo para los procesos de mediación en la asignatura de métodos numéricos aplicados a la ingeniería |
title_full_unstemmed |
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como herramientas de apoyo para los procesos de mediación en la asignatura de métodos numéricos aplicados a la ingeniería |
title_sort |
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como herramientas de apoyo para los procesos de mediación en la asignatura de métodos numéricos aplicados a la ingeniería |
dc.creator.fl_str_mv |
Romero Sánchez, Juan Jose Sarmiento Ortiz, Néstor Alfredo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Porras Diaz, Hernán Corredor Montagut, Martha Vitalia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Romero Sánchez, Juan Jose Sarmiento Ortiz, Néstor Alfredo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Métodos Numéricos Mediación Del Aprendizaje Laboratorios Numéricos Visual C# Lógica De Programación. |
topic |
Métodos Numéricos Mediación Del Aprendizaje Laboratorios Numéricos Visual C# Lógica De Programación. Numerical Methods Mediation Of Learning Numerical Laboratory Practices Visual C # Programming Logic. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Numerical Methods Mediation Of Learning Numerical Laboratory Practices Visual C # Programming Logic. |
description |
Por medio de este trabajó de grado se logró la elaboración de material de apoyo al estudiante y al docente mediador de la asignatura de métodos numéricos en el programa de ingeniería civil de la Universidad Industrial de Santander. Mediante el uso de TIC se implementan los documentos de apoyo al estudiante en el aprendizaje de la programación en Visual C# y los laboratorios numéricos asistidos por computador. Además de esto, se produce un libro guía para el docente o el auxiliar docente que permite dar un soporte y una continuidad al trabajo y a la metodología aplicada para impartir los conocimientos como mediadores de la asignatura. El trabajo de grado está compuesto por un libro y tres anexos. El libro informe de trabajo de grado consta de seis (6) capítulos: FUNDAMENTOS PARA LA MEDIACIÓN DEL APRENDIZAJE, MATERIAL DE APOYO AL ESTUDIANTE, LABORATORIOS NUMÉRICOS ASISTIDOS POR COMPUTADOR, MATERIAL DE APOYO AL MEDIADOR DE EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE, CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. El anexo A contiene el: MATERIAL DE APOYO AL ESTUDIANTE, éste se encuentra dividido en documentos a los que se puede acceder por medio de la plataforma virtual en el aula de métodos numéricos, el anexo B contiene: LABORATORIOS NUMÉRICOS ASISTIDOS POR COMPUTADOR, dividido en 7 prácticas, también dispuesto en la plataforma virtual, y el anexo C: MATERIAL DE APOYO AL MEDIADOR DE EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE, que será para el manejo interno de los mediadores de la asignatura que estarán guiados por el docente. No se desea mediante éste trabajo igualar o reemplazar los textos existentes sobre estos temas. Los objetivos planteados para este proyecto se cumplirán mediante la generación del material y su implementación en la plataforma |
publishDate |
2012 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012 2024-03-03T19:32:42Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T19:32:42Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27108 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27108 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Ingeniería Civil |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/3809879b-1f73-445e-8715-b253f8c7681e/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/719448a8-c5b6-4054-95e4-99b972963c7f/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d7752a7e-6742-483f-98b3-87d63aafdcbd/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2bdd77b2141986eccab4bbf558dc8616 c7d86b7265851231fcdfd1862be20b85 50c39a9a2f273953298169dd3918b8df |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095167283527680 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Porras Diaz, HernánCorredor Montagut, Martha VitaliaRomero Sánchez, Juan JoseSarmiento Ortiz, Néstor Alfredo2024-03-03T19:32:42Z20122024-03-03T19:32:42Z20122012https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27108Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coPor medio de este trabajó de grado se logró la elaboración de material de apoyo al estudiante y al docente mediador de la asignatura de métodos numéricos en el programa de ingeniería civil de la Universidad Industrial de Santander. Mediante el uso de TIC se implementan los documentos de apoyo al estudiante en el aprendizaje de la programación en Visual C# y los laboratorios numéricos asistidos por computador. Además de esto, se produce un libro guía para el docente o el auxiliar docente que permite dar un soporte y una continuidad al trabajo y a la metodología aplicada para impartir los conocimientos como mediadores de la asignatura. El trabajo de grado está compuesto por un libro y tres anexos. El libro informe de trabajo de grado consta de seis (6) capítulos: FUNDAMENTOS PARA LA MEDIACIÓN DEL APRENDIZAJE, MATERIAL DE APOYO AL ESTUDIANTE, LABORATORIOS NUMÉRICOS ASISTIDOS POR COMPUTADOR, MATERIAL DE APOYO AL MEDIADOR DE EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE, CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. El anexo A contiene el: MATERIAL DE APOYO AL ESTUDIANTE, éste se encuentra dividido en documentos a los que se puede acceder por medio de la plataforma virtual en el aula de métodos numéricos, el anexo B contiene: LABORATORIOS NUMÉRICOS ASISTIDOS POR COMPUTADOR, dividido en 7 prácticas, también dispuesto en la plataforma virtual, y el anexo C: MATERIAL DE APOYO AL MEDIADOR DE EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE, que será para el manejo interno de los mediadores de la asignatura que estarán guiados por el docente. No se desea mediante éste trabajo igualar o reemplazar los textos existentes sobre estos temas. Los objetivos planteados para este proyecto se cumplirán mediante la generación del material y su implementación en la plataformaPregradoIngeniero CivilThrough this degree project, the development of support material for the student and the mediator of educational experiences in the subject of numerical methods in civil engineering program of the Industrial University of Santander was achieved. By using ICT, student support documents that promote learning programming in Visual C # and the computer assisted numerical laboratories were implemented. In addition, there is a guidebook for mediators to support the enabling and continuity of the work and the methodology applied to impart the knowledge as mediators of the course. This degree project consists of a report book and three annexes. The report book of the degree project consists of six (6) chapters: FOUNDATIONS FOR LEARNING MEDIATION, STUDENT MATERIAL SUPPORT, COMPUTER ASSISTED NUMERICAL LABORATORIES, SUPPORT MATERIAL FOR THE LEARNING EXPERIENCES MEDIATOR, CONCLUSIONS AND RECOMMENDATIONS. Annex A contains: STUDENT MATERIAL SUPPORT, it is divided into documents that can be accessed through the virtual classroom platform of numerical methods, Annex B contains: COMPUTER ASSISTED NUMERICAL LABORATORIES divided in 7 practices, also disposed in the virtual platform, and Annex C: SUPPORT MATERIAL FOR THE LEARNING EXPERIENCES MEDIATOR that will be for the internal management of the course mediators who will be guided by the teacher. Is not the main desire of this work to equals or replace existing texts on these subjects. The objectives for this project will be accomplished by generating the material and its implementation on the virtual platform.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería CivilEscuela de Ingeniería CivilMétodos NuméricosMediación Del AprendizajeLaboratorios NuméricosVisual C#Lógica De Programación.Numerical MethodsMediation Of LearningNumerical Laboratory PracticesVisual C #Programming Logic.Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como herramientas de apoyo para los procesos de mediación en la asignatura de métodos numéricos aplicados a la ingenieríaThe information and communication technologies (ict) as supportive tools for the mediation processes in the course of numerical methods applied toTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf68677https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/3809879b-1f73-445e-8715-b253f8c7681e/download2bdd77b2141986eccab4bbf558dc8616MD51Documento.pdfapplication/pdf1339084https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/719448a8-c5b6-4054-95e4-99b972963c7f/downloadc7d86b7265851231fcdfd1862be20b85MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf267723https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d7752a7e-6742-483f-98b3-87d63aafdcbd/download50c39a9a2f273953298169dd3918b8dfMD5320.500.14071/27108oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/271082024-03-03 14:32:42.219http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |