Modelo micromecánico de(n+1) fase de herve y zaoui, en la predicción de la rigidez compleja de mezclas arena-asfalto

Este proyecto de investigación implementa el modelo de (n+1) fase de Hervé y Zaoui, analizando los valores del módulo complejo frente a la variación del volumen de agregado en mezclas arena-asfalto. El modelo de Hervé y Zaoui se centra en un esquema autocoherente, reemplazando un material heterogéne...

Full description

Autores:
Villamil Ramirez, Joan Sebastian
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/38038
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/38038
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Modelo Autocoherente
Modelo Micromecánico
Módulo Complejo
Propiedades Visco Elásticas.
Self-Consistent Model
Micromechanical Model
Complex Module
Viscoelastic Properties.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Este proyecto de investigación implementa el modelo de (n+1) fase de Hervé y Zaoui, analizando los valores del módulo complejo frente a la variación del volumen de agregado en mezclas arena-asfalto. El modelo de Hervé y Zaoui se centra en un esquema autocoherente, reemplazando un material heterogéneo conformado por arena recubierta en asfalto por un material homogéneo que en teoría se comporta igual que la mezcla heterogénea, y así, establece la relación entre las propiedades individuales de los materiales con la estructura de la mezcla, permitiendo el cálculo del módulo complejo y las propiedades visco elásticas del composite. El modelo se aplica a cuatro diferentes concentraciones arena-asfalto, en mezclas ensayadas en el laboratorio, mediante probetas cilíndricas, por medio de pruebas dinámicas a deformación controlada, que permiten determinar la rigidez compleja experimental de la mezcla. A su vez, conocidas las propiedades de los materiales, tales como la relación de poisson y módulo de Young para la arena y el módulo complejo para el asfalto, y fijado el volumen de arena y asfalto para cada mezcla, se emplea el modelo de (n+1) fase de Hervé y Zaoui, empleando el coeficiente de poisson complejo del asfalto como parámetro de ajuste, se determina el módulo complejo teórico de las mezclas y se analiza si los valores ajustados de poisson son coherentes con las teorías y literatura existente.