Implementacion del sistema de gestion de calidad para garantizar el control tecnico y administrativo del desarrollo estructural de la unidad residencial amaranto

El objetivo de este proyecto de grado es implementar el sistema de gestión de calidad para garantizar el adecuado desarrollo de la ejecución técnica y administrativa de las distintas actividades de obra concernientes a la ejecución del proyecto, tomando como base las disposiciones de la norma ISO 90...

Full description

Autores:
Rios Duran, David Fernando
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/17281
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17281
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Calidad
Gestión
Implementación
Proceso constructivo
Mejoramiento continuo e ISO9001:2000.
Quality
Management
Introduction
Building process
Continue improving and ISO9001:2000.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:El objetivo de este proyecto de grado es implementar el sistema de gestión de calidad para garantizar el adecuado desarrollo de la ejecución técnica y administrativa de las distintas actividades de obra concernientes a la ejecución del proyecto, tomando como base las disposiciones de la norma ISO 9001:2000; con el fin de garantizar un desempeño integral de los productos y servicios que ofrece la empresa constructora enfocados en la satisfacción del cliente. Esta implementación contempla el seguimiento y la medición de los procesos constructivos con el objetivo de documentar y diagnosticar las deficiencias, para así implementar acciones correctivas que mejoren el desempeño de los mismos. La metodología aplicada según la norma base se denomina PHVA que destaca los siguientes puntos fundamentales para el control de las actividades: la primera etapa es la planificación, donde se plantean los objetivos y acciones enfocadas en la calidad del producto. La segunda etapa, hacer, es la implementación de los procesos productivos. La tercera etapa, la verificación, va encaminada al seguimiento y medición, con el fin de identificar las fallas y obtener unos resultados. La cuata etapa, el actuar, corresponde a las acciones correctivas que se deben tomar para mejorar continuamente los resultados de los procesos. Los beneficios relacionados con esta aplicación son: la calidad de los productos, la satisfacción del cliente, el control de la documentación y registros, el aprovechamiento de los recursos, el entrenamiento y capacitación del personal, y una estandarización de los procesos entre otros.