Tareas de investigación matemática en inecuaciones y valor absoluto
El propósito de esta investigación es responder a la pregunta ¿Cómo es la relación que se establece entre el análisis individual y colectivo de las tareas de investigación matemática que desarrollan los estudiantes Œque están en primer semestre de ingeniería- y la comprensión de significados de Inec...
- Autores:
-
Ramírez Aponte, José William
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/21337
- Palabra clave:
- Investigación en Educación Matemática
Inecuaciones
Valor Absoluto
Pedagogía Crítica.
Research in Mathematical Education
Inequations
Absolute Value
Critical Pedagogy.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_d9e4f47fdf86aaad9e9d4769810dd5c8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/21337 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Tareas de investigación matemática en inecuaciones y valor absoluto |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Tasks of mathematical investigation in inequations and absolute value |
title |
Tareas de investigación matemática en inecuaciones y valor absoluto |
spellingShingle |
Tareas de investigación matemática en inecuaciones y valor absoluto Investigación en Educación Matemática Inecuaciones Valor Absoluto Pedagogía Crítica. Research in Mathematical Education Inequations Absolute Value Critical Pedagogy. |
title_short |
Tareas de investigación matemática en inecuaciones y valor absoluto |
title_full |
Tareas de investigación matemática en inecuaciones y valor absoluto |
title_fullStr |
Tareas de investigación matemática en inecuaciones y valor absoluto |
title_full_unstemmed |
Tareas de investigación matemática en inecuaciones y valor absoluto |
title_sort |
Tareas de investigación matemática en inecuaciones y valor absoluto |
dc.creator.fl_str_mv |
Ramírez Aponte, José William |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Villamil Rodriguez, Magda Briggitte Reyes Gonzalez, Edilberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ramírez Aponte, José William |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Investigación en Educación Matemática Inecuaciones Valor Absoluto Pedagogía Crítica. |
topic |
Investigación en Educación Matemática Inecuaciones Valor Absoluto Pedagogía Crítica. Research in Mathematical Education Inequations Absolute Value Critical Pedagogy. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Research in Mathematical Education Inequations Absolute Value Critical Pedagogy. |
description |
El propósito de esta investigación es responder a la pregunta ¿Cómo es la relación que se establece entre el análisis individual y colectivo de las tareas de investigación matemática que desarrollan los estudiantes Œque están en primer semestre de ingeniería- y la comprensión de significados de Inecuaciones y Valor Absoluto? Así, el objetivo planteado para orientar este estudio es indagar y reflexionar sobre las relaciones que se establecen entre el análisis individual y colectivo de tareas de investigación matemática que desarrollan los estudiantes Œ que están en primer semestre de ingeniería- y la comprensión de significados matemáticos de Inecuaciones y Valor Absoluto. Investigar en el aula de clase, es dotar a los alumnos de herramientas teóricas para que puedan desempeñar un buen papel en la búsqueda de conocimientos. El alumno estará motivado a conocer lo que él no sabe; por medio de un estudio analítico de los conceptos matemáticos. Las tareas de investigación Matemática pueden ser un buen proceso de construcción de conocimiento, donde los estudiantes transformen la manera de estudiar matemáticas y cambien la visión que tienen de ellas. El método de investigación utilizado para el desarrollo de esta investigación es el estudio de casos cualitativo desde un abordaje fenomenológico, fundamentado en los aportes de estudios desarrollados en el campo de investigación matemática en el aula. |
publishDate |
2008 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2008 2024-03-03T17:06:08Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T17:06:08Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/21337 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/21337 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Licenciatura en Matemáticas |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Matemáticas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/c2668f72-ebe2-471b-ae7f-27b628794638/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/32d09d57-648d-4b30-9922-d4f8a5a5788b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4b5d5b7d091b01b3145d2c26cfc1993b db8fefd3edbe36f76f7a7acc5dc88a7e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095194313719808 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villamil Rodriguez, Magda BriggitteReyes Gonzalez, EdilbertoRamírez Aponte, José William2024-03-03T17:06:08Z20082024-03-03T17:06:08Z20082008https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/21337Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl propósito de esta investigación es responder a la pregunta ¿Cómo es la relación que se establece entre el análisis individual y colectivo de las tareas de investigación matemática que desarrollan los estudiantes Œque están en primer semestre de ingeniería- y la comprensión de significados de Inecuaciones y Valor Absoluto? Así, el objetivo planteado para orientar este estudio es indagar y reflexionar sobre las relaciones que se establecen entre el análisis individual y colectivo de tareas de investigación matemática que desarrollan los estudiantes Œ que están en primer semestre de ingeniería- y la comprensión de significados matemáticos de Inecuaciones y Valor Absoluto. Investigar en el aula de clase, es dotar a los alumnos de herramientas teóricas para que puedan desempeñar un buen papel en la búsqueda de conocimientos. El alumno estará motivado a conocer lo que él no sabe; por medio de un estudio analítico de los conceptos matemáticos. Las tareas de investigación Matemática pueden ser un buen proceso de construcción de conocimiento, donde los estudiantes transformen la manera de estudiar matemáticas y cambien la visión que tienen de ellas. El método de investigación utilizado para el desarrollo de esta investigación es el estudio de casos cualitativo desde un abordaje fenomenológico, fundamentado en los aportes de estudios desarrollados en el campo de investigación matemática en el aula.PregradoLicenciado en MatemáticasThe purpose of this research is to solve the question ¿How is the relationship settled between the individual and collective analysis of the tasks of mathematical investigation that are develop by the students - who are in first engineering semester - and the understanding of mathematical meanings of Inequations and Absolute Value? Thus, the objective that conducts this study is, to investigate and to analyze the relationship settled between the individual and collective analysis of the tasks of mathematical investigation that are develop by the students who are in first engineering semester and the understanding of mathematical meanings of Inequations and Absolute Value. To investigate in the classroom, is to give to the students the theoretical tools so that they can make a good part in the search of knowledge. The student will be motivated to know what he doesn't know; by an analytic study of the mathematical concepts. The tasks of Mathematical investigation can be a good process of construction of the knowledge, where the students transform the way to study mathematics and change the vision that they have of them. The previous method used for the research developed is the qualitative cases, with phenomenological approach, based on several contributions of mathematical investigation studies.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de CienciasLicenciatura en MatemáticasEscuela de MatemáticasInvestigación en Educación MatemáticaInecuacionesValor AbsolutoPedagogía Crítica.Research in Mathematical EducationInequationsAbsolute ValueCritical Pedagogy.Tareas de investigación matemática en inecuaciones y valor absolutoTasks of mathematical investigation in inequations and absolute valueTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf2267936https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/c2668f72-ebe2-471b-ae7f-27b628794638/download4b5d5b7d091b01b3145d2c26cfc1993bMD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf139642https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/32d09d57-648d-4b30-9922-d4f8a5a5788b/downloaddb8fefd3edbe36f76f7a7acc5dc88a7eMD5220.500.14071/21337oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/213372024-03-03 12:06:08.373http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |