Aplicación de combustibles gaseosos alternativos en motores de combustion interna para usos agroindustriales
El alto consumo de combustibles fósiles como la gasolina o el diésel por parte de la economía agroindustrial ha llevado a producir altas concentraciones de gases de efecto invernadero y altos costos de producción, por lo tanto, se crea la necesidad de investigar al respecto del uso de otras fuentes...
- Autores:
-
Camacho Acero, Michael Alexander
Fonseca Cristancho, Wilson Fernando
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/13601
- Palabra clave:
- Combustibles Gaseosos
Energías Alternativas
Consumo De Combustible
Emisiones.
Gaseous Fuels
Alternative Energies
Fuel Consumption
Emissions
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Summary: | El alto consumo de combustibles fósiles como la gasolina o el diésel por parte de la economía agroindustrial ha llevado a producir altas concentraciones de gases de efecto invernadero y altos costos de producción, por lo tanto, se crea la necesidad de investigar al respecto del uso de otras fuentes de energía como gas natural, gas licuado de petróleo e hidrógeno. En la presente investigación se estudió el comportamiento y eficiencia de algunos combustibles gaseosos como, el gas licuado de petróleo (GLP), gas natural vehicular (GNV) ,quemados en un motor de combustión interna (MCI), el equipo utilizado para este fin es un generador Bauker de 200 cc, 5.5 HP que produce una potencia máxima de 2400 watt, en el cual se realizaron varias pruebas a diferentes cargas para evidenciar las características proporcionadas por cada combustible, de las que se destacan la potencia generada, consumo especifico de combustible, residuos de gases de escape entre otras. Para dichas pruebas experimentales del uso de GNV y GLP se evidenciaron grandes diferencias de emisiones y potencia generada como por ejemplo para el GNV se evidencia una potencia máxima de 1750 watt y emisiones por debajo del limite permitido, posicionando este gas como una tecnología más limpia que las convencionales, por lo tanto, para el GLP se encontró una potencia máxima de 2000 watt con generación de emisiones muy parecidas a las provocadas por la gasolina. |
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