Estudio de estacionamiento en el sector de Cabecera del Llano comprendido entre las Calle 48 y Calle 56, y entre la Carrera 33 y Carrera 38
Sabemos de la indagación en varia literatura que un estacionamiento es un sitio destinado para que los conductores de distinto tipo de automotor logren realizar cambio a modo de trasporte autónomo, o simplemente un espacio en el cual permanece estático por un tiempo algún automotor. Por otro lado, e...
- Autores:
-
Zaraza Reyes, Sonia Smith
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/11333
- Palabra clave:
- Estacionamiento
automotor
transporte autónomo
estudio de estacionamiento
inventario
oferta urbanística
encuestas
diseño de parqueos
Plan de Ordenamiento Territorial
Plan de Movilidad de Bucaramanga
Parking
automotive
autonomous transportation
parking study
urbanistic offer
inventory
surveys
parking lot design
Land Management Plan
Bucaramanga Mobility Plan
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_d8f390be356ef2e95dbdc8b6eb86cf3f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/11333 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Estudio de estacionamiento en el sector de Cabecera del Llano comprendido entre las Calle 48 y Calle 56, y entre la Carrera 33 y Carrera 38 |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Parking study in the Cabecera del Llano sector between Calle 48 and Calle 56, and between Carrera 33 and Carrera 38 |
title |
Estudio de estacionamiento en el sector de Cabecera del Llano comprendido entre las Calle 48 y Calle 56, y entre la Carrera 33 y Carrera 38 |
spellingShingle |
Estudio de estacionamiento en el sector de Cabecera del Llano comprendido entre las Calle 48 y Calle 56, y entre la Carrera 33 y Carrera 38 Estacionamiento automotor transporte autónomo estudio de estacionamiento inventario oferta urbanística encuestas diseño de parqueos Plan de Ordenamiento Territorial Plan de Movilidad de Bucaramanga Parking automotive autonomous transportation parking study urbanistic offer inventory surveys parking lot design Land Management Plan Bucaramanga Mobility Plan |
title_short |
Estudio de estacionamiento en el sector de Cabecera del Llano comprendido entre las Calle 48 y Calle 56, y entre la Carrera 33 y Carrera 38 |
title_full |
Estudio de estacionamiento en el sector de Cabecera del Llano comprendido entre las Calle 48 y Calle 56, y entre la Carrera 33 y Carrera 38 |
title_fullStr |
Estudio de estacionamiento en el sector de Cabecera del Llano comprendido entre las Calle 48 y Calle 56, y entre la Carrera 33 y Carrera 38 |
title_full_unstemmed |
Estudio de estacionamiento en el sector de Cabecera del Llano comprendido entre las Calle 48 y Calle 56, y entre la Carrera 33 y Carrera 38 |
title_sort |
Estudio de estacionamiento en el sector de Cabecera del Llano comprendido entre las Calle 48 y Calle 56, y entre la Carrera 33 y Carrera 38 |
dc.creator.fl_str_mv |
Zaraza Reyes, Sonia Smith |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Arévalo Durán, Luis David |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Zaraza Reyes, Sonia Smith |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Salas Rondón, Miller Humberto Basa Solares, Nelson Deiwer |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Estacionamiento automotor transporte autónomo estudio de estacionamiento inventario oferta urbanística encuestas diseño de parqueos Plan de Ordenamiento Territorial Plan de Movilidad de Bucaramanga |
topic |
Estacionamiento automotor transporte autónomo estudio de estacionamiento inventario oferta urbanística encuestas diseño de parqueos Plan de Ordenamiento Territorial Plan de Movilidad de Bucaramanga Parking automotive autonomous transportation parking study urbanistic offer inventory surveys parking lot design Land Management Plan Bucaramanga Mobility Plan |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Parking automotive autonomous transportation parking study urbanistic offer inventory surveys parking lot design Land Management Plan Bucaramanga Mobility Plan |
description |
Sabemos de la indagación en varia literatura que un estacionamiento es un sitio destinado para que los conductores de distinto tipo de automotor logren realizar cambio a modo de trasporte autónomo, o simplemente un espacio en el cual permanece estático por un tiempo algún automotor. Por otro lado, estos estudios habitualmente se desarrollan con dos finalidades, la primera la de construir la demanda de espacios para el estacionamiento en lugares definidos o desarrollo especifico, y la segunda la de examinar las necesidades físicas con el propósito de reconocer o ampliar la oferta de espacios existentes. Por consiguiente, el propósito del desarrollo del presente estudio realizado en el sector de cabecera de llano es que por medio de un inventario, analizando la oferta urbanística y de las vías del sector, y una serie de encuestas realizadas a las personas que habitualmente transitan por este lugar, se logre llegar a una conclusión si es necesario el diseño de más parqueos necesarios y suficientes para satisfacer la demanda del espacio público teniendo en cuenta los recursos relacionados con las especificaciones técnicas de parqueos en zonas urbanas, esto de acuerdo con los lineamientos del Plan de Ordenamiento Territorial y el Plan de Movilidad de Bucaramanga. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-11T18:59:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-11T18:59:30Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022-09-07 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-09-07 |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/11333 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/11333 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingeníerias Fisicomecánicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Ingenieria Civil |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f42c9851-f9d2-45f4-a07f-034115681507/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/41547d32-eb0c-4ff5-bb6e-2fe6a7e225ae/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/e0a758cf-8430-43a6-9009-5d34e626716c/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/8bbccf62-2c9c-4e96-9496-e8105e0c1db8/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/bda0fc61-a850-4b90-be6c-37f2206b1dd6/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/77b49c50-5378-4a75-a7a5-a48d8acc18cb/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/51c0043b-1990-4b94-8009-15e703a6303c/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/8720fb1a-c01c-4938-a49e-e4559e7a6912/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/10fcd2e9-7aa6-42b2-a054-16ec7cb09cd7/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/144a30d9-5ecd-44d4-964b-0500fff77a86/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
858f6702fc5d6f5a3aa805233c2460fa 40e876b6adfbe994d4d6b6abaa909451 8c5bef01d43bb9371f37d1fb18832c32 d6298274a8378d319ac744759540b71b 41002659f805457f6fd47b64d069ca12 2ea4fb45769e0edd72e2f800013b5cf7 d5d2e068c98b440e0879f88ae636745c 7e64499ef9868cef33e1fbaae8706a23 233f8a36a91cb03c1a07ec07492a824b 7d0889adfc458937863f54859a020e68 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095185343152128 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Arévalo Durán, Luis DavidZaraza Reyes, Sonia SmithSalas Rondón, Miller HumbertoBasa Solares, Nelson Deiwer2022-09-11T18:59:30Z2022-09-11T18:59:30Z2022-09-072022-09-07https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/11333Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coSabemos de la indagación en varia literatura que un estacionamiento es un sitio destinado para que los conductores de distinto tipo de automotor logren realizar cambio a modo de trasporte autónomo, o simplemente un espacio en el cual permanece estático por un tiempo algún automotor. Por otro lado, estos estudios habitualmente se desarrollan con dos finalidades, la primera la de construir la demanda de espacios para el estacionamiento en lugares definidos o desarrollo especifico, y la segunda la de examinar las necesidades físicas con el propósito de reconocer o ampliar la oferta de espacios existentes. Por consiguiente, el propósito del desarrollo del presente estudio realizado en el sector de cabecera de llano es que por medio de un inventario, analizando la oferta urbanística y de las vías del sector, y una serie de encuestas realizadas a las personas que habitualmente transitan por este lugar, se logre llegar a una conclusión si es necesario el diseño de más parqueos necesarios y suficientes para satisfacer la demanda del espacio público teniendo en cuenta los recursos relacionados con las especificaciones técnicas de parqueos en zonas urbanas, esto de acuerdo con los lineamientos del Plan de Ordenamiento Territorial y el Plan de Movilidad de Bucaramanga.PregradoIngeniero CivilWe know from research in various literature that a parking lot is a place for drivers of different types of vehicles to change to autonomous transportation, or simply a space in which a vehicle remains static for a period of time. On the other hand, these studies are usually carried out for two purposes, the first is to build up the demand for parking spaces in defined locations or specific developments, and the second is to examine the physical needs in order to recognize or expand the supply of existing spaces. Therefore, the purpose of the development of the present study carried out in the sector of Cabecera de Llano is that by means of an inventory, analyzing the urban and road offer of the sector, and a series of surveys made to the people who usually transit through this place, it is possible to reach a conclusion if it is necessary to design more parking spaces necessary and sufficient to satisfy the demand of public space taking into account the resources related to the technical specifications of parking spaces in urban areas, this according to the guidelines of the Territorial Ordering Plan and the Mobility Plan of Bucaramanga.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingeníerias FisicomecánicasIngeniería CivilEscuela de Ingenieria CivilEstacionamientoautomotortransporte autónomoestudio de estacionamientoinventariooferta urbanísticaencuestasdiseño de parqueosPlan de Ordenamiento TerritorialPlan de Movilidad de BucaramangaParkingautomotiveautonomous transportationparking studyurbanistic offerinventorysurveysparking lot designLand Management PlanBucaramanga Mobility PlanEstudio de estacionamiento en el sector de Cabecera del Llano comprendido entre las Calle 48 y Calle 56, y entre la Carrera 33 y Carrera 38Parking study in the Cabecera del Llano sector between Calle 48 and Calle 56, and between Carrera 33 and Carrera 38Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALCarta de autorización.pdfCarta de autorización.pdfapplication/pdf138938https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f42c9851-f9d2-45f4-a07f-034115681507/download858f6702fc5d6f5a3aa805233c2460faMD52Nota de Proyecto.pdfNota de Proyecto.pdfapplication/pdf230916https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/41547d32-eb0c-4ff5-bb6e-2fe6a7e225ae/download40e876b6adfbe994d4d6b6abaa909451MD53Documento.pdfDocumento.pdfapplication/pdf982507https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/e0a758cf-8430-43a6-9009-5d34e626716c/download8c5bef01d43bb9371f37d1fb18832c32MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82237https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/8bbccf62-2c9c-4e96-9496-e8105e0c1db8/downloadd6298274a8378d319ac744759540b71bMD55TEXTCarta de autorización.pdf.txtCarta de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3409https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/bda0fc61-a850-4b90-be6c-37f2206b1dd6/download41002659f805457f6fd47b64d069ca12MD57Nota de Proyecto.pdf.txtNota de Proyecto.pdf.txtExtracted texttext/plain751https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/77b49c50-5378-4a75-a7a5-a48d8acc18cb/download2ea4fb45769e0edd72e2f800013b5cf7MD59Documento.pdf.txtDocumento.pdf.txtExtracted texttext/plain66328https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/51c0043b-1990-4b94-8009-15e703a6303c/downloadd5d2e068c98b440e0879f88ae636745cMD511THUMBNAILCarta de autorización.pdf.jpgCarta de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5856https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/8720fb1a-c01c-4938-a49e-e4559e7a6912/download7e64499ef9868cef33e1fbaae8706a23MD58Nota de Proyecto.pdf.jpgNota de Proyecto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4235https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/10fcd2e9-7aa6-42b2-a054-16ec7cb09cd7/download233f8a36a91cb03c1a07ec07492a824bMD510Documento.pdf.jpgDocumento.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3351https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/144a30d9-5ecd-44d4-964b-0500fff77a86/download7d0889adfc458937863f54859a020e68MD51220.500.14071/11333oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/113332022-10-05 20:37:13.866http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessembargohttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.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 |