Estudio de estacionamiento en el sector de Cabecera del Llano comprendido entre las Calle 48 y Calle 56, y entre la Carrera 33 y Carrera 38
Sabemos de la indagación en varia literatura que un estacionamiento es un sitio destinado para que los conductores de distinto tipo de automotor logren realizar cambio a modo de trasporte autónomo, o simplemente un espacio en el cual permanece estático por un tiempo algún automotor. Por otro lado, e...
- Autores:
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Zaraza Reyes, Sonia Smith
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/11333
- Palabra clave:
- Estacionamiento
automotor
transporte autónomo
estudio de estacionamiento
inventario
oferta urbanística
encuestas
diseño de parqueos
Plan de Ordenamiento Territorial
Plan de Movilidad de Bucaramanga
Parking
automotive
autonomous transportation
parking study
urbanistic offer
inventory
surveys
parking lot design
Land Management Plan
Bucaramanga Mobility Plan
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Summary: | Sabemos de la indagación en varia literatura que un estacionamiento es un sitio destinado para que los conductores de distinto tipo de automotor logren realizar cambio a modo de trasporte autónomo, o simplemente un espacio en el cual permanece estático por un tiempo algún automotor. Por otro lado, estos estudios habitualmente se desarrollan con dos finalidades, la primera la de construir la demanda de espacios para el estacionamiento en lugares definidos o desarrollo especifico, y la segunda la de examinar las necesidades físicas con el propósito de reconocer o ampliar la oferta de espacios existentes. Por consiguiente, el propósito del desarrollo del presente estudio realizado en el sector de cabecera de llano es que por medio de un inventario, analizando la oferta urbanística y de las vías del sector, y una serie de encuestas realizadas a las personas que habitualmente transitan por este lugar, se logre llegar a una conclusión si es necesario el diseño de más parqueos necesarios y suficientes para satisfacer la demanda del espacio público teniendo en cuenta los recursos relacionados con las especificaciones técnicas de parqueos en zonas urbanas, esto de acuerdo con los lineamientos del Plan de Ordenamiento Territorial y el Plan de Movilidad de Bucaramanga. |
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