Factibilidad para la Creación de una Empresa Comercializadora de Ropa para Mujeres y Hombres, con Asesoría de Imagen Personalizada, en el Municipio de Málaga Santander
Este proyecto tiene el propósito de realizar un estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de ropa para mujeres y hombres con asesoría de imagen personalizada en la ciudad de Málaga, Santander, mediante un estudio de mercado, técnico, administrativo y financiero. A trav...
- Autores:
-
Caicedo Figueredo, Felix Eduardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/15708
- Palabra clave:
- Factibilidad
comercializadora
estado de resultados
investigación.
feasibility
retail
income statement
research
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
id |
UISANTADR2_d8cf4a808f28e4e13f72b9bfd71350f4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/15708 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Factibilidad para la Creación de una Empresa Comercializadora de Ropa para Mujeres y Hombres, con Asesoría de Imagen Personalizada, en el Municipio de Málaga Santander |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Feasibility for the Establishment of a Clothing Retail Company for Women and Men, with Personalized Image Consulting, in the Municipality of Málaga Santander. |
title |
Factibilidad para la Creación de una Empresa Comercializadora de Ropa para Mujeres y Hombres, con Asesoría de Imagen Personalizada, en el Municipio de Málaga Santander |
spellingShingle |
Factibilidad para la Creación de una Empresa Comercializadora de Ropa para Mujeres y Hombres, con Asesoría de Imagen Personalizada, en el Municipio de Málaga Santander Factibilidad comercializadora estado de resultados investigación. feasibility retail income statement research |
title_short |
Factibilidad para la Creación de una Empresa Comercializadora de Ropa para Mujeres y Hombres, con Asesoría de Imagen Personalizada, en el Municipio de Málaga Santander |
title_full |
Factibilidad para la Creación de una Empresa Comercializadora de Ropa para Mujeres y Hombres, con Asesoría de Imagen Personalizada, en el Municipio de Málaga Santander |
title_fullStr |
Factibilidad para la Creación de una Empresa Comercializadora de Ropa para Mujeres y Hombres, con Asesoría de Imagen Personalizada, en el Municipio de Málaga Santander |
title_full_unstemmed |
Factibilidad para la Creación de una Empresa Comercializadora de Ropa para Mujeres y Hombres, con Asesoría de Imagen Personalizada, en el Municipio de Málaga Santander |
title_sort |
Factibilidad para la Creación de una Empresa Comercializadora de Ropa para Mujeres y Hombres, con Asesoría de Imagen Personalizada, en el Municipio de Málaga Santander |
dc.creator.fl_str_mv |
Caicedo Figueredo, Felix Eduardo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Marin Angulo , Maria Eugenia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Caicedo Figueredo, Felix Eduardo |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Arenas Cristancho, Marcela Patricia Delgado Monroy, Luz Marina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Factibilidad comercializadora estado de resultados investigación. |
topic |
Factibilidad comercializadora estado de resultados investigación. feasibility retail income statement research |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
feasibility retail income statement research |
description |
Este proyecto tiene el propósito de realizar un estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de ropa para mujeres y hombres con asesoría de imagen personalizada en la ciudad de Málaga, Santander, mediante un estudio de mercado, técnico, administrativo y financiero. A través de una metodología investigativa de tipo descriptivo, con un estudio exploratorio y un enfoque mixto a partir de las fuentes primarias y secundarias se aplica una encuesta a 373 personas mayores de 18 años, quienes dieron respuesta a 15 preguntas, donde se obtiene como resultado que el 85.5% de la población, aceptan la idea de la creación de esta empresa. De igual manera con la realización del análisis financiero se puede determinar la inversión inicial y su proyección a cinco años, donde se obtiene como resultado una TIR de 38.05% y un punto de equilibrio del 45.43% sobre la capacidad instalada equivalente a 5.767 prendas de vestir vendidas en el año. Este tipo de negocio genera un impacto positivo en la comunidad malagueña, ya que pretende innovar en la forma de atención a los clientes, ofrecer diferentes alternativas de pago de la mercancía, el uso e implementación de herramientas tecnológicas y la generación de empleos con salario digno sujeto a la normatividad legal vigente, creando atributos diferenciadores del producto frente a la competencia. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-19T13:52:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-19T13:52:59Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-02-16 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-02-16 |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/15708 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/15708 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Gestión Empresarial |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/875fdf62-07b8-4081-8c99-b70b0217cb48/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/6eddde1a-0938-4972-90de-5b18d4a6c7a4/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ab4e757a-ceb5-4489-8957-303fec31c011/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d9d5d9cc-79ae-4234-b50f-d3f9fbf75c65/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
399b5f448d8a43ff09edcdcfb89c34ca 231b690392c11fb16f48517578de6bc9 aa189156f535821b13315e5a0cd67306 d6298274a8378d319ac744759540b71b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095188173258752 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Marin Angulo , Maria EugeniaCaicedo Figueredo, Felix EduardoArenas Cristancho, Marcela PatriciaDelgado Monroy, Luz Marina2024-02-19T13:52:59Z2024-02-19T13:52:59Z2024-02-162024-02-16https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/15708Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEste proyecto tiene el propósito de realizar un estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de ropa para mujeres y hombres con asesoría de imagen personalizada en la ciudad de Málaga, Santander, mediante un estudio de mercado, técnico, administrativo y financiero. A través de una metodología investigativa de tipo descriptivo, con un estudio exploratorio y un enfoque mixto a partir de las fuentes primarias y secundarias se aplica una encuesta a 373 personas mayores de 18 años, quienes dieron respuesta a 15 preguntas, donde se obtiene como resultado que el 85.5% de la población, aceptan la idea de la creación de esta empresa. De igual manera con la realización del análisis financiero se puede determinar la inversión inicial y su proyección a cinco años, donde se obtiene como resultado una TIR de 38.05% y un punto de equilibrio del 45.43% sobre la capacidad instalada equivalente a 5.767 prendas de vestir vendidas en el año. Este tipo de negocio genera un impacto positivo en la comunidad malagueña, ya que pretende innovar en la forma de atención a los clientes, ofrecer diferentes alternativas de pago de la mercancía, el uso e implementación de herramientas tecnológicas y la generación de empleos con salario digno sujeto a la normatividad legal vigente, creando atributos diferenciadores del producto frente a la competencia.PregradoProfesional en Gestión EmpresarialThe purpose of this project is to carry out a feasibility study for the creation of a company that sells clothing for women and men with personalized image consultancy in the city of Malaga, Santander, through a market, technical, administrative and financial study. Through a descriptive research methodology, with an exploratory study and a mixed approach based on primary and secondary sources, a survey was applied to 373 people over 18 years of age, who answered 15 questions, where it was obtained as a result that 85.5% of the population accepted the idea of the creation of this company. In the same way, with the performance of the financial analysis, it is possible to determine the initial investment and its five-year projection, where the result is an IRR of 38.05% and a break-even point of 45.43% on the installed capacity equivalent to 5,767 garments sold in the year. This type of business generates a positive impact on the Malaga community, as it aims to innovate in the way of customer service, offer different alternatives for paying for goods, the use and implementation of technological tools and the generation of jobs with a living wage subject to current legal regulations, creating differentiating attributes of the product against the competition.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaGestión EmpresarialInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaFactibilidadcomercializadoraestado de resultadosinvestigación.feasibilityretailincome statementresearchFactibilidad para la Creación de una Empresa Comercializadora de Ropa para Mujeres y Hombres, con Asesoría de Imagen Personalizada, en el Municipio de Málaga SantanderFeasibility for the Establishment of a Clothing Retail Company for Women and Men, with Personalized Image Consulting, in the Municipality of Málaga Santander.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALDocumento.pdfDocumento.pdfapplication/pdf2506761https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/875fdf62-07b8-4081-8c99-b70b0217cb48/download399b5f448d8a43ff09edcdcfb89c34caMD51Nota de proyecto.pdfNota de proyecto.pdfapplication/pdf80774https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/6eddde1a-0938-4972-90de-5b18d4a6c7a4/download231b690392c11fb16f48517578de6bc9MD52Carta de autorización de uso pdf firmada.pdfCarta de autorización de uso pdf firmada.pdfapplication/pdf220554https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ab4e757a-ceb5-4489-8957-303fec31c011/downloadaa189156f535821b13315e5a0cd67306MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82237https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d9d5d9cc-79ae-4234-b50f-d3f9fbf75c65/downloadd6298274a8378d319ac744759540b71bMD5220.500.14071/15708oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/157082024-02-19 08:53:02.172http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.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 |