Factibilidad para la Creación de una Empresa Comercializadora de Ropa para Mujeres y Hombres, con Asesoría de Imagen Personalizada, en el Municipio de Málaga Santander

Este proyecto tiene el propósito de realizar un estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de ropa para mujeres y hombres con asesoría de imagen personalizada en la ciudad de Málaga, Santander, mediante un estudio de mercado, técnico, administrativo y financiero. A trav...

Full description

Autores:
Caicedo Figueredo, Felix Eduardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/15708
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/15708
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Factibilidad
comercializadora
estado de resultados
investigación.
feasibility
retail
income statement
research
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
id UISANTADR2_d8cf4a808f28e4e13f72b9bfd71350f4
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/15708
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Factibilidad para la Creación de una Empresa Comercializadora de Ropa para Mujeres y Hombres, con Asesoría de Imagen Personalizada, en el Municipio de Málaga Santander
dc.title.english.none.fl_str_mv Feasibility for the Establishment of a Clothing Retail Company for Women and Men, with Personalized Image Consulting, in the Municipality of Málaga Santander.
title Factibilidad para la Creación de una Empresa Comercializadora de Ropa para Mujeres y Hombres, con Asesoría de Imagen Personalizada, en el Municipio de Málaga Santander
spellingShingle Factibilidad para la Creación de una Empresa Comercializadora de Ropa para Mujeres y Hombres, con Asesoría de Imagen Personalizada, en el Municipio de Málaga Santander
Factibilidad
comercializadora
estado de resultados
investigación.
feasibility
retail
income statement
research
title_short Factibilidad para la Creación de una Empresa Comercializadora de Ropa para Mujeres y Hombres, con Asesoría de Imagen Personalizada, en el Municipio de Málaga Santander
title_full Factibilidad para la Creación de una Empresa Comercializadora de Ropa para Mujeres y Hombres, con Asesoría de Imagen Personalizada, en el Municipio de Málaga Santander
title_fullStr Factibilidad para la Creación de una Empresa Comercializadora de Ropa para Mujeres y Hombres, con Asesoría de Imagen Personalizada, en el Municipio de Málaga Santander
title_full_unstemmed Factibilidad para la Creación de una Empresa Comercializadora de Ropa para Mujeres y Hombres, con Asesoría de Imagen Personalizada, en el Municipio de Málaga Santander
title_sort Factibilidad para la Creación de una Empresa Comercializadora de Ropa para Mujeres y Hombres, con Asesoría de Imagen Personalizada, en el Municipio de Málaga Santander
dc.creator.fl_str_mv Caicedo Figueredo, Felix Eduardo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Marin Angulo , Maria Eugenia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Caicedo Figueredo, Felix Eduardo
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Arenas Cristancho, Marcela Patricia
Delgado Monroy, Luz Marina
dc.subject.none.fl_str_mv Factibilidad
comercializadora
estado de resultados
investigación.
topic Factibilidad
comercializadora
estado de resultados
investigación.
feasibility
retail
income statement
research
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv feasibility
retail
income statement
research
description Este proyecto tiene el propósito de realizar un estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de ropa para mujeres y hombres con asesoría de imagen personalizada en la ciudad de Málaga, Santander, mediante un estudio de mercado, técnico, administrativo y financiero. A través de una metodología investigativa de tipo descriptivo, con un estudio exploratorio y un enfoque mixto a partir de las fuentes primarias y secundarias se aplica una encuesta a 373 personas mayores de 18 años, quienes dieron respuesta a 15 preguntas, donde se obtiene como resultado que el 85.5% de la población, aceptan la idea de la creación de esta empresa. De igual manera con la realización del análisis financiero se puede determinar la inversión inicial y su proyección a cinco años, donde se obtiene como resultado una TIR de 38.05% y un punto de equilibrio del 45.43% sobre la capacidad instalada equivalente a 5.767 prendas de vestir vendidas en el año. Este tipo de negocio genera un impacto positivo en la comunidad malagueña, ya que pretende innovar en la forma de atención a los clientes, ofrecer diferentes alternativas de pago de la mercancía, el uso e implementación de herramientas tecnológicas y la generación de empleos con salario digno sujeto a la normatividad legal vigente, creando atributos diferenciadores del producto frente a la competencia.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-19T13:52:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-19T13:52:59Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-02-16
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-02-16
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/15708
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/15708
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Gestión Empresarial
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/875fdf62-07b8-4081-8c99-b70b0217cb48/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/6eddde1a-0938-4972-90de-5b18d4a6c7a4/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ab4e757a-ceb5-4489-8957-303fec31c011/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d9d5d9cc-79ae-4234-b50f-d3f9fbf75c65/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 399b5f448d8a43ff09edcdcfb89c34ca
231b690392c11fb16f48517578de6bc9
aa189156f535821b13315e5a0cd67306
d6298274a8378d319ac744759540b71b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095188173258752
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Marin Angulo , Maria EugeniaCaicedo Figueredo, Felix EduardoArenas Cristancho, Marcela PatriciaDelgado Monroy, Luz Marina2024-02-19T13:52:59Z2024-02-19T13:52:59Z2024-02-162024-02-16https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/15708Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEste proyecto tiene el propósito de realizar un estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de ropa para mujeres y hombres con asesoría de imagen personalizada en la ciudad de Málaga, Santander, mediante un estudio de mercado, técnico, administrativo y financiero. A través de una metodología investigativa de tipo descriptivo, con un estudio exploratorio y un enfoque mixto a partir de las fuentes primarias y secundarias se aplica una encuesta a 373 personas mayores de 18 años, quienes dieron respuesta a 15 preguntas, donde se obtiene como resultado que el 85.5% de la población, aceptan la idea de la creación de esta empresa. De igual manera con la realización del análisis financiero se puede determinar la inversión inicial y su proyección a cinco años, donde se obtiene como resultado una TIR de 38.05% y un punto de equilibrio del 45.43% sobre la capacidad instalada equivalente a 5.767 prendas de vestir vendidas en el año. Este tipo de negocio genera un impacto positivo en la comunidad malagueña, ya que pretende innovar en la forma de atención a los clientes, ofrecer diferentes alternativas de pago de la mercancía, el uso e implementación de herramientas tecnológicas y la generación de empleos con salario digno sujeto a la normatividad legal vigente, creando atributos diferenciadores del producto frente a la competencia.PregradoProfesional en Gestión EmpresarialThe purpose of this project is to carry out a feasibility study for the creation of a company that sells clothing for women and men with personalized image consultancy in the city of Malaga, Santander, through a market, technical, administrative and financial study. Through a descriptive research methodology, with an exploratory study and a mixed approach based on primary and secondary sources, a survey was applied to 373 people over 18 years of age, who answered 15 questions, where it was obtained as a result that 85.5% of the population accepted the idea of the creation of this company. In the same way, with the performance of the financial analysis, it is possible to determine the initial investment and its five-year projection, where the result is an IRR of 38.05% and a break-even point of 45.43% on the installed capacity equivalent to 5,767 garments sold in the year. This type of business generates a positive impact on the Malaga community, as it aims to innovate in the way of customer service, offer different alternatives for paying for goods, the use and implementation of technological tools and the generation of jobs with a living wage subject to current legal regulations, creating differentiating attributes of the product against the competition.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaGestión EmpresarialInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaFactibilidadcomercializadoraestado de resultadosinvestigación.feasibilityretailincome statementresearchFactibilidad para la Creación de una Empresa Comercializadora de Ropa para Mujeres y Hombres, con Asesoría de Imagen Personalizada, en el Municipio de Málaga SantanderFeasibility for the Establishment of a Clothing Retail Company for Women and Men, with Personalized Image Consulting, in the Municipality of Málaga Santander.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALDocumento.pdfDocumento.pdfapplication/pdf2506761https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/875fdf62-07b8-4081-8c99-b70b0217cb48/download399b5f448d8a43ff09edcdcfb89c34caMD51Nota de proyecto.pdfNota de proyecto.pdfapplication/pdf80774https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/6eddde1a-0938-4972-90de-5b18d4a6c7a4/download231b690392c11fb16f48517578de6bc9MD52Carta de autorización de uso pdf firmada.pdfCarta de autorización de uso pdf firmada.pdfapplication/pdf220554https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ab4e757a-ceb5-4489-8957-303fec31c011/downloadaa189156f535821b13315e5a0cd67306MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82237https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d9d5d9cc-79ae-4234-b50f-d3f9fbf75c65/downloadd6298274a8378d319ac744759540b71bMD5220.500.14071/15708oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/157082024-02-19 08:53:02.172http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.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