Factibilidad para la creación de una empresa distribuidora de libros en la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana
En Colombia, la incursión de apertura económica en 1990 desestabilizó la economía por no encontrarse preparada para afrontar este nuevo reto, hoy 15 años después las empresas han cambiado sus estructuras tomándose cada vez más livianas para hacerlas sostenibles, otras se han ido fusionando o en el p...
- Autores:
-
Guevara Pineda, Javier Eduardo
Moscoso Bravo, Jenny
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/19191
- Palabra clave:
- Distribuidora
Mercado
Técnico
Administrativo
Financiero y evaluativo
TIR
Distributora
Market
Technician
Administrative
Financial
evaluative
TIR
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_d862c25b818080464981cf139032b4ad |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/19191 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Factibilidad para la creación de una empresa distribuidora de libros en la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Feasibility for the creation of a company distribuitora of books in bucaramanga and their metropolitan area |
title |
Factibilidad para la creación de una empresa distribuidora de libros en la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana |
spellingShingle |
Factibilidad para la creación de una empresa distribuidora de libros en la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana Distribuidora Mercado Técnico Administrativo Financiero y evaluativo TIR Distributora Market Technician Administrative Financial evaluative TIR |
title_short |
Factibilidad para la creación de una empresa distribuidora de libros en la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana |
title_full |
Factibilidad para la creación de una empresa distribuidora de libros en la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana |
title_fullStr |
Factibilidad para la creación de una empresa distribuidora de libros en la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana |
title_full_unstemmed |
Factibilidad para la creación de una empresa distribuidora de libros en la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana |
title_sort |
Factibilidad para la creación de una empresa distribuidora de libros en la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana |
dc.creator.fl_str_mv |
Guevara Pineda, Javier Eduardo Moscoso Bravo, Jenny |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pineda Lopez, Alberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Guevara Pineda, Javier Eduardo Moscoso Bravo, Jenny |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Distribuidora Mercado Técnico Administrativo Financiero y evaluativo TIR |
topic |
Distribuidora Mercado Técnico Administrativo Financiero y evaluativo TIR Distributora Market Technician Administrative Financial evaluative TIR |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Distributora Market Technician Administrative Financial evaluative TIR |
description |
En Colombia, la incursión de apertura económica en 1990 desestabilizó la economía por no encontrarse preparada para afrontar este nuevo reto, hoy 15 años después las empresas han cambiado sus estructuras tomándose cada vez más livianas para hacerlas sostenibles, otras se han ido fusionando o en el peor de los casos han desaparecido, coadyuvando a la crisis de los diferentes sectores productivos, y por qué no decirlo así, afectando en condiciones exorbitantes el bolsillo de los colombianos, con los flagelos derivados por el desempleo. Dentro de este marco referencial, se plantea la creación de una empresa distribuidora de libros a nivel de Bucaramanga y su Área Metropolitana, que lleva implícito no sólo un lucro monetario, sino también social, orientada a comercializar libros, llevando a generar fuentes de trabajo, trayendo un valor agregado a aquellos que adquieran sus productos. El estudio está estructurado así: el primero, resume generalidades del estudio. El estudio de mercado, define objetivos, que llevan a cuantificar monetariamente estas fuerzas del mercado, dada la variedad de productos dentro de cada línea de libros a comercializar; permitiendo definir la participación del proyecto. Además el canal de comercialización, slogan y publicidad. En el estudio técnico, se define: tamaño, localización e ingeniería del proyecto. Se define objeto social, tipo de sociedad, instrumentos administrativos: misión, visión, políticas y objetivos, el organigrama, manual de funciones para cada cargo y la respectiva asignación salarial para la nueva empresa. Se determina la inversión, presupuestos de ingresos- egresos para elaborar los estados financieros. Se evalúa el proyecto tanto económico, financiero, social y ambientalmente, tomando como base los conceptos anteriores. Se concluye y se recomienda aspectos a tener en cuenta para llevar a cabo la idea en estudio. |
publishDate |
2006 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2006 2024-03-03T16:14:28Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T16:14:28Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/19191 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/19191 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Gestión Empresarial |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/e9c0ee53-af81-4933-a54e-854691c02cfa/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/6e6ad558-3960-49c7-974b-47cb7255f1fe/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d3b7144b4621850312a6bb7325c10f7f 0fcca1a34da5afda9196b349bc7de016 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1831929714768347136 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pineda Lopez, AlbertoGuevara Pineda, Javier EduardoMoscoso Bravo, Jenny2024-03-03T16:14:28Z20062024-03-03T16:14:28Z20062006https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/19191Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEn Colombia, la incursión de apertura económica en 1990 desestabilizó la economía por no encontrarse preparada para afrontar este nuevo reto, hoy 15 años después las empresas han cambiado sus estructuras tomándose cada vez más livianas para hacerlas sostenibles, otras se han ido fusionando o en el peor de los casos han desaparecido, coadyuvando a la crisis de los diferentes sectores productivos, y por qué no decirlo así, afectando en condiciones exorbitantes el bolsillo de los colombianos, con los flagelos derivados por el desempleo. Dentro de este marco referencial, se plantea la creación de una empresa distribuidora de libros a nivel de Bucaramanga y su Área Metropolitana, que lleva implícito no sólo un lucro monetario, sino también social, orientada a comercializar libros, llevando a generar fuentes de trabajo, trayendo un valor agregado a aquellos que adquieran sus productos. El estudio está estructurado así: el primero, resume generalidades del estudio. El estudio de mercado, define objetivos, que llevan a cuantificar monetariamente estas fuerzas del mercado, dada la variedad de productos dentro de cada línea de libros a comercializar; permitiendo definir la participación del proyecto. Además el canal de comercialización, slogan y publicidad. En el estudio técnico, se define: tamaño, localización e ingeniería del proyecto. Se define objeto social, tipo de sociedad, instrumentos administrativos: misión, visión, políticas y objetivos, el organigrama, manual de funciones para cada cargo y la respectiva asignación salarial para la nueva empresa. Se determina la inversión, presupuestos de ingresos- egresos para elaborar los estados financieros. Se evalúa el proyecto tanto económico, financiero, social y ambientalmente, tomando como base los conceptos anteriores. Se concluye y se recomienda aspectos a tener en cuenta para llevar a cabo la idea en estudio.PregradoProfesional en Gestión EmpresarialIn Colombia, the incursion of economic opening in 1990 destabilized the economy for not being prepared to confront this new challenge, today 15 years later the companies have changed their structures taking more and more light to make them sustainable, other they have left fusing or in the worst in the cases they have disappeared, cooperating to the crisis of the different productive sectors, and why not to say this way it, affecting under exorbitant conditions the pocket of the Colombians, with the flagelos derived by the unemployment. Inside this mark referencial, thinks about the creation from a company distribuidora of books to level of Bucaramanga and their Metropolitan Area that it takes implicit not only a monetary lucre, but also social, guided to market books, taking to generate work sources, bringing a value added those that acquire their products. The study is structured this way: the first one, summarizes generalities of the study. The market study, defines objectives that take to quantify these forces of the market monetarily, given the variety of products inside each line of books to market; allowing to define the participation of the project. Also the commercialization channel, slogan and publicity. In the technical study, is defined: size, localization and engineering of the project.Defined social object, society type, administrative instruments: mission, vision, politicians and objectives, the flowchart, manual of functions for each position and the respective salary assignment for the new company. The investment is determined, budgets of revenues - expenditures to elaborate the financial states. The economic, financial, social so much project is evaluated and environmentally, taking like base the previous concepts. You concludes and it is recommended aspects to keep in mind to carry out the idea in studyapplication/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaGestión EmpresarialInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaDistribuidoraMercadoTécnicoAdministrativoFinanciero y evaluativoTIRDistributoraMarketTechnicianAdministrativeFinancialevaluativeTIRFactibilidad para la creación de una empresa distribuidora de libros en la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitanaFeasibility for the creation of a company distribuitora of books in bucaramanga and their metropolitan areaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf3838964https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/e9c0ee53-af81-4933-a54e-854691c02cfa/downloadd3b7144b4621850312a6bb7325c10f7fMD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf130385https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/6e6ad558-3960-49c7-974b-47cb7255f1fe/download0fcca1a34da5afda9196b349bc7de016MD5220.500.14071/19191oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/191912024-03-03 11:14:28.647http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |