Factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de pastelería y repostería en el municipio de yondo antioquia

Debido a la gran demanda y la necesidad de aumentar los beneficios socio- económicos en la población del municipio de Yondó – Antioquia, se implementa el siguiente proyecto el cual se encuentra basado en un enfoque administrativo e innovador. El desarrollo de este proyecto se efectuó teniendo en cue...

Full description

Autores:
Angarita Rueda, Diana Mercedes
Moreno Marín, Yesica Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/11041
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/11041
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Estudios De Mercados
Innovación
Mercado Potencial.
Market Research
Innovation
Potential Market.
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Debido a la gran demanda y la necesidad de aumentar los beneficios socio- económicos en la población del municipio de Yondó – Antioquia, se implementa el siguiente proyecto el cual se encuentra basado en un enfoque administrativo e innovador. El desarrollo de este proyecto se efectuó teniendo en cuenta todos los lineamientos y requisitos para la creación de una empresa productora y comercializadora de pastelería y repostería. Lineamientos que van desde Investigación de Mercados, Normas y estándares de Calidad hasta procesos de Marketing y publicidad. De acuerdo a los anteriores aspectos, se visiona con ello un plan estratégico totalmente factible para la creación de una empresa de pastelería y repostería en una población en que la innovación atrasa. El estudio comprende una corta reseña que abarca desde el inicio de la repostería hasta proyectar financieramente con su respectiva evaluación, sin pretender ser una guía para próximas generaciones que quisieran consultar este documento, ya que se es claro, que todo tiene su tiempo y su lugar. Mediante esta estructura se desarrolla el Plan de Negocio, el cual da como resultado la viabilidad económica del emprendimiento. Con base a la recopilación de información, proyecciones, y la estructura administrativa, operativa, de marketing y ventas financiera se logra concluir que es un negocio rentable. La finalidad del negocio es satisfacer la necesidad del entorno por un producto de calidad.