Plan de negocio para la creación de una empresa de confección y comercialización de blusas maternas graduables

El presente proyecto de grado consiste en el diseño de un plan de negocios para crear en Bucaramanga una empresa de confección y comercialización de blusas maternas graduables, con el fin de suplir la necesidad de usar indumentaria materna cómoda y adecuada para la medida del abdomen gestante que es...

Full description

Autores:
Portilla Duque, Monica Marcela
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/36862
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/36862
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Plan De Negocio
Confección
Comercialización
Innovación
Blusa Materna Graduable.
Business Plan
Clothing
Marketing
Innovation
Graduate Blouse.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:El presente proyecto de grado consiste en el diseño de un plan de negocios para crear en Bucaramanga una empresa de confección y comercialización de blusas maternas graduables, con el fin de suplir la necesidad de usar indumentaria materna cómoda y adecuada para la medida del abdomen gestante que está en progresivo crecimiento. La metodología utilizada para el desarrollo del proyecto se basa en nueve capítulos que inician con las generalidades del proyecto en la cual se establecen los objetivos y el planteamiento y la justificación de la idea negocio a crear, seguidamente se realiza el estudio de macro entorno y micro entorno del sector textil confecciones, utilizando las herramientas PEST, Foresight o prospectiva y la evaluación de las cinco fuerzas de Porter respectivamente. Posteriormente se realizó un análisis de mercado, encuestando a mujeres embarazadas residentes en Bucaramanga donde se estima la demanda potencial a captar en los primeros cinco años y las estrategias de marketing más adecuadas para lograrlo exitosamente, esta es la base de los estudios posteriores; el estudio técnico indica los recursos necesarios para que la empresa funciones y al ser costeados se puede evaluar un punto de equilibrio que sirva de base para la producción; la estructura organizativa, los análisis legales, de impacto social y ambiental sirven como guías para planear los métodos y políticas de administración y ventas concluyendo con el análisis financiero que valida la viabilidad de crear la empresa.