Diseño y construcción de un manifold para la comparación de las diferentes opciones de control de una carga desbocable. segunda fase

El objetivo de este proyecto es Diseñar y construir un manifold para el laboratorio de potencia fluida de la Universidad Industrial de Santander; En el presente trabajo de grado se rediseñó e implementó un manifold teniendo en cuentas las operaciones deseadas en el banco de pruebas y corrigiendo las...

Full description

Autores:
Sánchez Núñez, Oscar Javier
Grimaldos Ramírez, Diego Andres
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/29001
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/29001
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Válvulas De Cartucho
Bloque Manifold
Válvula Contrabalance
Válvula Frenado
Acción Directa
Acción Remota
Frenado.
Cartridge Valves
Manifold Block
Counterbalance Valve
Brake Valve
Direct Action
Action Shot
Braking.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:El objetivo de este proyecto es Diseñar y construir un manifold para el laboratorio de potencia fluida de la Universidad Industrial de Santander; En el presente trabajo de grado se rediseñó e implementó un manifold teniendo en cuentas las operaciones deseadas en el banco de pruebas y corrigiendo las fallas identificadas en el trabajo previo. El nuevo banco de pruebas llevará a cabo las tres posibilidades de control para una carga desbocable, contrabalance de acción directa, contrabalance de acción remota y sostenimiento o frenado; Buscando así que los estudiantes logren distinguir su funcionamiento y sus posibles aplicaciones en la industria. Actualmente en el laboratorio de potencia fluida existen bancos en el cual podemos estudiar, la válvula contrabalance con control directo y la de frenado, pero no hay un banco en particular que nos permita conocer y analizar el comportamiento de los tres controles. Se pretende dar solución a este problema haciendo el montaje de un circuito que contenga la válvula contrabalance y una válvula frenado, facilitando el estudio y funcionamiento de los tres controles ya mencionados en un solo bloque manifold. Para la construcción del manifold se partió del diseño a través del modelado con la ayuda de herramientas de simulación en software CAD y CAE (SolidWorks).