Modelo de gestión social aplicado en el proyecto de implementación del sistema integrado de transporte masivo para el área metropolitana de Bucaramanga el caso de la construcción del paso vehicular deprimido en la carrera17 con diagonal 15 Bucaramanga
El Paso Vehicular Deprimido hace parte del proyecto de construcción del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) para el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB), el cual se ubica dentro de Política Nacional de Transporte Urbano y Masivo, que considera a los sistemas de transporte público como d...
- Autores:
-
Avendaño Mora, Yanith Graciela
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/21383
- Palabra clave:
- Sistema Integrado de Transporte Masivo
Paso Vehicular Deprimido
Plan de Manejo Ambiental
Plan de Gestión Social
Modelo de Gestión Social.
Integrated System of Massive Transport (ISMT)
Traffic Depressed Step
Plan of Environmental Managing
Plan of Social Management
Model of Social Management.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_d6cd3b7aed02ba07d357161bcdeefd7c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/21383 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Modelo de gestión social aplicado en el proyecto de implementación del sistema integrado de transporte masivo para el área metropolitana de Bucaramanga el caso de la construcción del paso vehicular deprimido en la carrera17 con diagonal 15 Bucaramanga |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Model of social management applied in the project of implementation of the integrated system of massive transport for the bucaramanga's metropolitan area. the case of the construction of the traffic step depressed in the carrera 17 with diagonal 15. bucaramanga, 2008 |
title |
Modelo de gestión social aplicado en el proyecto de implementación del sistema integrado de transporte masivo para el área metropolitana de Bucaramanga el caso de la construcción del paso vehicular deprimido en la carrera17 con diagonal 15 Bucaramanga |
spellingShingle |
Modelo de gestión social aplicado en el proyecto de implementación del sistema integrado de transporte masivo para el área metropolitana de Bucaramanga el caso de la construcción del paso vehicular deprimido en la carrera17 con diagonal 15 Bucaramanga Sistema Integrado de Transporte Masivo Paso Vehicular Deprimido Plan de Manejo Ambiental Plan de Gestión Social Modelo de Gestión Social. Integrated System of Massive Transport (ISMT) Traffic Depressed Step Plan of Environmental Managing Plan of Social Management Model of Social Management. |
title_short |
Modelo de gestión social aplicado en el proyecto de implementación del sistema integrado de transporte masivo para el área metropolitana de Bucaramanga el caso de la construcción del paso vehicular deprimido en la carrera17 con diagonal 15 Bucaramanga |
title_full |
Modelo de gestión social aplicado en el proyecto de implementación del sistema integrado de transporte masivo para el área metropolitana de Bucaramanga el caso de la construcción del paso vehicular deprimido en la carrera17 con diagonal 15 Bucaramanga |
title_fullStr |
Modelo de gestión social aplicado en el proyecto de implementación del sistema integrado de transporte masivo para el área metropolitana de Bucaramanga el caso de la construcción del paso vehicular deprimido en la carrera17 con diagonal 15 Bucaramanga |
title_full_unstemmed |
Modelo de gestión social aplicado en el proyecto de implementación del sistema integrado de transporte masivo para el área metropolitana de Bucaramanga el caso de la construcción del paso vehicular deprimido en la carrera17 con diagonal 15 Bucaramanga |
title_sort |
Modelo de gestión social aplicado en el proyecto de implementación del sistema integrado de transporte masivo para el área metropolitana de Bucaramanga el caso de la construcción del paso vehicular deprimido en la carrera17 con diagonal 15 Bucaramanga |
dc.creator.fl_str_mv |
Avendaño Mora, Yanith Graciela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Latorre Carvajal, Juan Manuel Ramirez Vega, Jorge |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Avendaño Mora, Yanith Graciela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sistema Integrado de Transporte Masivo Paso Vehicular Deprimido Plan de Manejo Ambiental Plan de Gestión Social Modelo de Gestión Social. |
topic |
Sistema Integrado de Transporte Masivo Paso Vehicular Deprimido Plan de Manejo Ambiental Plan de Gestión Social Modelo de Gestión Social. Integrated System of Massive Transport (ISMT) Traffic Depressed Step Plan of Environmental Managing Plan of Social Management Model of Social Management. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Integrated System of Massive Transport (ISMT) Traffic Depressed Step Plan of Environmental Managing Plan of Social Management Model of Social Management. |
description |
El Paso Vehicular Deprimido hace parte del proyecto de construcción del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) para el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB), el cual se ubica dentro de Política Nacional de Transporte Urbano y Masivo, que considera a los sistemas de transporte público como determinantes de la eficiencia económica de las ciudades y de la integración social de sus habitantes. Para viabilizar la gestión del proyecto, favoreciendo las relaciones con el entorno y las comunidades objeto de su intervención, el Plan de Manejo Ambiental de la obra contempla la formulación y el desarrollo del Plan de Gestión Social, PGS, el cual se constituye en la principal herramienta de la intervención social del proyecto, cuyo propósito es prevenir, controlar, corregir, mitigar y/o compensar los impactos no deseados derivados del proyecto de implementación del SITM para el AMB, a través de dos componentes fundamentales como son la información general del proyecto y la participación ciudadana. Por su parte, el modelo de gestión social aplicado en el proyecto reproduce las principales características del modelo de gestión contemporáneo derivado del neoliberalismo, que procura esencialmente lograr la eficiencia y los objetivos de producción prefijados, sin considerar directamente el impacto generado sobre la población afectada. Por lo anterior, el modelo de gestión social aplicado en el proyecto objeto de la presente investigación se define como un modelo tecno-económico, eficientista e instrumental. |
publishDate |
2008 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2008 2024-03-03T17:06:40Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T17:06:40Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/21383 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/21383 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Humanas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Trabajo Social |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Trabajo Social |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/2033f5e6-34ae-432a-bfb0-53a86acfad2a/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/caeb64ad-f804-4044-a7c6-0a3ea101f691/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
20f3abee123fab828d17e22476b068d8 c88f231d8bc9260c6f493159136df7fe |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095169239121920 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Latorre Carvajal, Juan ManuelRamirez Vega, JorgeAvendaño Mora, Yanith Graciela2024-03-03T17:06:40Z20082024-03-03T17:06:40Z20082008https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/21383Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl Paso Vehicular Deprimido hace parte del proyecto de construcción del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) para el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB), el cual se ubica dentro de Política Nacional de Transporte Urbano y Masivo, que considera a los sistemas de transporte público como determinantes de la eficiencia económica de las ciudades y de la integración social de sus habitantes. Para viabilizar la gestión del proyecto, favoreciendo las relaciones con el entorno y las comunidades objeto de su intervención, el Plan de Manejo Ambiental de la obra contempla la formulación y el desarrollo del Plan de Gestión Social, PGS, el cual se constituye en la principal herramienta de la intervención social del proyecto, cuyo propósito es prevenir, controlar, corregir, mitigar y/o compensar los impactos no deseados derivados del proyecto de implementación del SITM para el AMB, a través de dos componentes fundamentales como son la información general del proyecto y la participación ciudadana. Por su parte, el modelo de gestión social aplicado en el proyecto reproduce las principales características del modelo de gestión contemporáneo derivado del neoliberalismo, que procura esencialmente lograr la eficiencia y los objetivos de producción prefijados, sin considerar directamente el impacto generado sobre la población afectada. Por lo anterior, el modelo de gestión social aplicado en el proyecto objeto de la presente investigación se define como un modelo tecno-económico, eficientista e instrumental.PregradoTrabajador SocialThe Traffic Depressed Step does part of the project of construction of the Integrated System of Massive Transport for the Bucaramanga's metropolitan Area (BMA), which is located inside National Politics of Urban and Massive Transport, which considers the systems of public transport as determiners of the economic efficiency of the cities and of the social integration of its inhabitants. To go ahead with the management of the project, favoring the relations with the environment and the communities object of its intervention, the Plan of Environmental Managing of the work contemplates the formulation and the development of the Plan of Social Management, who is constituted in the principal tool of the social intervention of the project, which intention is to anticipate to control, to correct, to mitigate and/or to compensate the undesirable impacts derived from the project of implementation of the ISMT for BMA, across two fundamental components: The general information of the project and the civil participation. On its part, the model of social management applied in the project reproduces the main characteristics of the contemporary model of management derivative of the neoliberalism, which tries to achieve essentially the efficiency and the prearranged aims of production, without considering directly the impact generated on the affected population. For the previous thing, the model of social management applied in the project object of the present investigation is defined as an economic tecno-model, efficient and instrumental.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ciencias HumanasTrabajo SocialEscuela de Trabajo SocialSistema Integrado de Transporte MasivoPaso Vehicular DeprimidoPlan de Manejo AmbientalPlan de Gestión SocialModelo de Gestión Social.Integrated System of Massive Transport (ISMT)Traffic Depressed StepPlan of Environmental ManagingPlan of Social ManagementModel of Social Management.Modelo de gestión social aplicado en el proyecto de implementación del sistema integrado de transporte masivo para el área metropolitana de Bucaramanga el caso de la construcción del paso vehicular deprimido en la carrera17 con diagonal 15 BucaramangaModel of social management applied in the project of implementation of the integrated system of massive transport for the bucaramanga's metropolitan area. the case of the construction of the traffic step depressed in the carrera 17 with diagonal 15. bucaramanga, 2008Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf2218317https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/2033f5e6-34ae-432a-bfb0-53a86acfad2a/download20f3abee123fab828d17e22476b068d8MD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf439891https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/caeb64ad-f804-4044-a7c6-0a3ea101f691/downloadc88f231d8bc9260c6f493159136df7feMD5220.500.14071/21383oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/213832024-03-03 12:06:40.862http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |