Modelo de gestión social aplicado en el proyecto de implementación del sistema integrado de transporte masivo para el área metropolitana de Bucaramanga el caso de la construcción del paso vehicular deprimido en la carrera17 con diagonal 15 Bucaramanga

El Paso Vehicular Deprimido hace parte del proyecto de construcción del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) para el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB), el cual se ubica dentro de Política Nacional de Transporte Urbano y Masivo, que considera a los sistemas de transporte público como d...

Full description

Autores:
Avendaño Mora, Yanith Graciela
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/21383
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/21383
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Sistema Integrado de Transporte Masivo
Paso Vehicular Deprimido
Plan de Manejo Ambiental
Plan de Gestión Social
Modelo de Gestión Social.
Integrated System of Massive Transport (ISMT)
Traffic Depressed Step
Plan of Environmental Managing
Plan of Social Management
Model of Social Management.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_d6cd3b7aed02ba07d357161bcdeefd7c
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/21383
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Modelo de gestión social aplicado en el proyecto de implementación del sistema integrado de transporte masivo para el área metropolitana de Bucaramanga el caso de la construcción del paso vehicular deprimido en la carrera17 con diagonal 15 Bucaramanga
dc.title.english.none.fl_str_mv Model of social management applied in the project of implementation of the integrated system of massive transport for the bucaramanga's metropolitan area. the case of the construction of the traffic step depressed in the carrera 17 with diagonal 15. bucaramanga, 2008
title Modelo de gestión social aplicado en el proyecto de implementación del sistema integrado de transporte masivo para el área metropolitana de Bucaramanga el caso de la construcción del paso vehicular deprimido en la carrera17 con diagonal 15 Bucaramanga
spellingShingle Modelo de gestión social aplicado en el proyecto de implementación del sistema integrado de transporte masivo para el área metropolitana de Bucaramanga el caso de la construcción del paso vehicular deprimido en la carrera17 con diagonal 15 Bucaramanga
Sistema Integrado de Transporte Masivo
Paso Vehicular Deprimido
Plan de Manejo Ambiental
Plan de Gestión Social
Modelo de Gestión Social.
Integrated System of Massive Transport (ISMT)
Traffic Depressed Step
Plan of Environmental Managing
Plan of Social Management
Model of Social Management.
title_short Modelo de gestión social aplicado en el proyecto de implementación del sistema integrado de transporte masivo para el área metropolitana de Bucaramanga el caso de la construcción del paso vehicular deprimido en la carrera17 con diagonal 15 Bucaramanga
title_full Modelo de gestión social aplicado en el proyecto de implementación del sistema integrado de transporte masivo para el área metropolitana de Bucaramanga el caso de la construcción del paso vehicular deprimido en la carrera17 con diagonal 15 Bucaramanga
title_fullStr Modelo de gestión social aplicado en el proyecto de implementación del sistema integrado de transporte masivo para el área metropolitana de Bucaramanga el caso de la construcción del paso vehicular deprimido en la carrera17 con diagonal 15 Bucaramanga
title_full_unstemmed Modelo de gestión social aplicado en el proyecto de implementación del sistema integrado de transporte masivo para el área metropolitana de Bucaramanga el caso de la construcción del paso vehicular deprimido en la carrera17 con diagonal 15 Bucaramanga
title_sort Modelo de gestión social aplicado en el proyecto de implementación del sistema integrado de transporte masivo para el área metropolitana de Bucaramanga el caso de la construcción del paso vehicular deprimido en la carrera17 con diagonal 15 Bucaramanga
dc.creator.fl_str_mv Avendaño Mora, Yanith Graciela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Latorre Carvajal, Juan Manuel
Ramirez Vega, Jorge
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Avendaño Mora, Yanith Graciela
dc.subject.none.fl_str_mv Sistema Integrado de Transporte Masivo
Paso Vehicular Deprimido
Plan de Manejo Ambiental
Plan de Gestión Social
Modelo de Gestión Social.
topic Sistema Integrado de Transporte Masivo
Paso Vehicular Deprimido
Plan de Manejo Ambiental
Plan de Gestión Social
Modelo de Gestión Social.
Integrated System of Massive Transport (ISMT)
Traffic Depressed Step
Plan of Environmental Managing
Plan of Social Management
Model of Social Management.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Integrated System of Massive Transport (ISMT)
Traffic Depressed Step
Plan of Environmental Managing
Plan of Social Management
Model of Social Management.
description El Paso Vehicular Deprimido hace parte del proyecto de construcción del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) para el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB), el cual se ubica dentro de Política Nacional de Transporte Urbano y Masivo, que considera a los sistemas de transporte público como determinantes de la eficiencia económica de las ciudades y de la integración social de sus habitantes. Para viabilizar la gestión del proyecto, favoreciendo las relaciones con el entorno y las comunidades objeto de su intervención, el Plan de Manejo Ambiental de la obra contempla la formulación y el desarrollo del Plan de Gestión Social, PGS, el cual se constituye en la principal herramienta de la intervención social del proyecto, cuyo propósito es prevenir, controlar, corregir, mitigar y/o compensar los impactos no deseados derivados del proyecto de implementación del SITM para el AMB, a través de dos componentes fundamentales como son la información general del proyecto y la participación ciudadana. Por su parte, el modelo de gestión social aplicado en el proyecto reproduce las principales características del modelo de gestión contemporáneo derivado del neoliberalismo, que procura esencialmente lograr la eficiencia y los objetivos de producción prefijados, sin considerar directamente el impacto generado sobre la población afectada. Por lo anterior, el modelo de gestión social aplicado en el proyecto objeto de la presente investigación se define como un modelo tecno-económico, eficientista e instrumental.
publishDate 2008
dc.date.available.none.fl_str_mv 2008
2024-03-03T17:06:40Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2008
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T17:06:40Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/21383
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/21383
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Humanas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Trabajo Social
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Trabajo Social
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/2033f5e6-34ae-432a-bfb0-53a86acfad2a/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/caeb64ad-f804-4044-a7c6-0a3ea101f691/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 20f3abee123fab828d17e22476b068d8
c88f231d8bc9260c6f493159136df7fe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095169239121920
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Latorre Carvajal, Juan ManuelRamirez Vega, JorgeAvendaño Mora, Yanith Graciela2024-03-03T17:06:40Z20082024-03-03T17:06:40Z20082008https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/21383Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl Paso Vehicular Deprimido hace parte del proyecto de construcción del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) para el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB), el cual se ubica dentro de Política Nacional de Transporte Urbano y Masivo, que considera a los sistemas de transporte público como determinantes de la eficiencia económica de las ciudades y de la integración social de sus habitantes. Para viabilizar la gestión del proyecto, favoreciendo las relaciones con el entorno y las comunidades objeto de su intervención, el Plan de Manejo Ambiental de la obra contempla la formulación y el desarrollo del Plan de Gestión Social, PGS, el cual se constituye en la principal herramienta de la intervención social del proyecto, cuyo propósito es prevenir, controlar, corregir, mitigar y/o compensar los impactos no deseados derivados del proyecto de implementación del SITM para el AMB, a través de dos componentes fundamentales como son la información general del proyecto y la participación ciudadana. Por su parte, el modelo de gestión social aplicado en el proyecto reproduce las principales características del modelo de gestión contemporáneo derivado del neoliberalismo, que procura esencialmente lograr la eficiencia y los objetivos de producción prefijados, sin considerar directamente el impacto generado sobre la población afectada. Por lo anterior, el modelo de gestión social aplicado en el proyecto objeto de la presente investigación se define como un modelo tecno-económico, eficientista e instrumental.PregradoTrabajador SocialThe Traffic Depressed Step does part of the project of construction of the Integrated System of Massive Transport for the Bucaramanga's metropolitan Area (BMA), which is located inside National Politics of Urban and Massive Transport, which considers the systems of public transport as determiners of the economic efficiency of the cities and of the social integration of its inhabitants. To go ahead with the management of the project, favoring the relations with the environment and the communities object of its intervention, the Plan of Environmental Managing of the work contemplates the formulation and the development of the Plan of Social Management, who is constituted in the principal tool of the social intervention of the project, which intention is to anticipate to control, to correct, to mitigate and/or to compensate the undesirable impacts derived from the project of implementation of the ISMT for BMA, across two fundamental components: The general information of the project and the civil participation. On its part, the model of social management applied in the project reproduces the main characteristics of the contemporary model of management derivative of the neoliberalism, which tries to achieve essentially the efficiency and the prearranged aims of production, without considering directly the impact generated on the affected population. For the previous thing, the model of social management applied in the project object of the present investigation is defined as an economic tecno-model, efficient and instrumental.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ciencias HumanasTrabajo SocialEscuela de Trabajo SocialSistema Integrado de Transporte MasivoPaso Vehicular DeprimidoPlan de Manejo AmbientalPlan de Gestión SocialModelo de Gestión Social.Integrated System of Massive Transport (ISMT)Traffic Depressed StepPlan of Environmental ManagingPlan of Social ManagementModel of Social Management.Modelo de gestión social aplicado en el proyecto de implementación del sistema integrado de transporte masivo para el área metropolitana de Bucaramanga el caso de la construcción del paso vehicular deprimido en la carrera17 con diagonal 15 BucaramangaModel of social management applied in the project of implementation of the integrated system of massive transport for the bucaramanga's metropolitan area. the case of the construction of the traffic step depressed in the carrera 17 with diagonal 15. bucaramanga, 2008Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf2218317https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/2033f5e6-34ae-432a-bfb0-53a86acfad2a/download20f3abee123fab828d17e22476b068d8MD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf439891https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/caeb64ad-f804-4044-a7c6-0a3ea101f691/downloadc88f231d8bc9260c6f493159136df7feMD5220.500.14071/21383oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/213832024-03-03 12:06:40.862http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co