Material didáctico y audio visual para la asignatura de diseño de hormigón armado i
Por medio del uso de las Tecnologías de la información y la Comunicación (TIC), las cuáles se basan en el conjunto de recursos digitales para procesar, almacenar y transmitir información, permitió crear a través de Macromedia básica propia de la asignatura de Diseño de Hormigón Armado I Sustentado c...
- Autores:
-
Ballesteros Álvarez, Rosemberg
Diaz Rubio, Alvaro Javier
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/29135
- Palabra clave:
- Flash Player
Cortante
Torsión
Flexión
Longitud De Desarrollo
Longitud De Traslapo
Hormigón Armado
Action Scrip 3.0.
Flash Player
Shear
Torsión
Bending
Development Length
Reinforced Concrete
Action Scrip 3.0.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Summary: | Por medio del uso de las Tecnologías de la información y la Comunicación (TIC), las cuáles se basan en el conjunto de recursos digitales para procesar, almacenar y transmitir información, permitió crear a través de Macromedia básica propia de la asignatura de Diseño de Hormigón Armado I Sustentado con la norma sismo resistente Colombiana NSR-10. En el CD adjunto se encuentra la Aplicación donde podemos ver que la materia se dividió en 5 grandes capítulos: Capitulo de introducción, Capitulo de diseño a flexión, capítulo de diseño a cortante y torsión, Capitulo de longitud de desarrolló y Capitulo de Columnas. Con esta Aplicación el estudiante podrá consultar el material desde cualquier dispositivo electrónico capaz de soportar archivos .exe (computadores de escritorio, computadores portátiles, dispositivos como tabletas) recordando y así reforzando lo visto en las clases presenciales, además de esto la aplicación desarrollada cuenta con ejercicios solucionados paso a paso que muestran incluso los pasos de simplificación aritmética y ejercicios propuestos para que el estudiante desarrolle sus habilidades. Es necesario tener en cuenta posibles futuros cambios a la presente norma de diseño que se puedan presentar |
---|