Material didáctico y audio visual para la asignatura de diseño de hormigón armado i

Por medio del uso de las Tecnologías de la información y la Comunicación (TIC), las cuáles se basan en el conjunto de recursos digitales para procesar, almacenar y transmitir información, permitió crear a través de Macromedia básica propia de la asignatura de Diseño de Hormigón Armado I Sustentado c...

Full description

Autores:
Ballesteros Álvarez, Rosemberg
Diaz Rubio, Alvaro Javier
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/29135
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/29135
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Flash Player
Cortante
Torsión
Flexión
Longitud De Desarrollo
Longitud De Traslapo
Hormigón Armado
Action Scrip 3.0.
Flash Player
Shear
Torsión
Bending
Development Length
Reinforced Concrete
Action Scrip 3.0.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Por medio del uso de las Tecnologías de la información y la Comunicación (TIC), las cuáles se basan en el conjunto de recursos digitales para procesar, almacenar y transmitir información, permitió crear a través de Macromedia básica propia de la asignatura de Diseño de Hormigón Armado I Sustentado con la norma sismo resistente Colombiana NSR-10. En el CD adjunto se encuentra la Aplicación donde podemos ver que la materia se dividió en 5 grandes capítulos: Capitulo de introducción, Capitulo de diseño a flexión, capítulo de diseño a cortante y torsión, Capitulo de longitud de desarrolló y Capitulo de Columnas. Con esta Aplicación el estudiante podrá consultar el material desde cualquier dispositivo electrónico capaz de soportar archivos .exe (computadores de escritorio, computadores portátiles, dispositivos como tabletas) recordando y así reforzando lo visto en las clases presenciales, además de esto la aplicación desarrollada cuenta con ejercicios solucionados paso a paso que muestran incluso los pasos de simplificación aritmética y ejercicios propuestos para que el estudiante desarrolle sus habilidades. Es necesario tener en cuenta posibles futuros cambios a la presente norma de diseño que se puedan presentar