Diseño, documentación e implementación de un sistema de gestión de calidad para la empresa Asoingenieria del Oriente Ltda. basados en los lineamientos de la norma ntc iso 9001:2000

Este proyecto se lleva a cabo con el fin de lograr la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad en la empresa ASOINGENIERÍA DEL ORIENTE LTDA. Bajo los lineamientos de la norma NTC ISO9001:2000., con el fin de garantizar y contribuir a la satisfacción de los requisitos de sus diferentes clie...

Full description

Autores:
Uribe Sabogal, Javier Alberto
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/20901
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/20901
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Sistema de Gestión de Calidad
Norma ISO 9004
Procedimientos
Formatos
Registros.
Quality management system
ISO 9004 standard
Procedures
Format
Registries
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Este proyecto se lleva a cabo con el fin de lograr la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad en la empresa ASOINGENIERÍA DEL ORIENTE LTDA. Bajo los lineamientos de la norma NTC ISO9001:2000., con el fin de garantizar y contribuir a la satisfacción de los requisitos de sus diferentes clientes, mejorar, documentar controlar sus procesos, mejorar su posicionamiento y reconocimiento en el mercado, y aprovechar esta ventaja competitiva que le permite establecer relaciones con otras empresas. El desarrollo de este proyecto se ha llevado a cabo en diferentes etapas, contando con el apoyo tanto de la gerencia como de los trabajadores que hacen parte de la organización, con el fin de lograr la implementación del Sistema de Gestión de Calidad y cumplir con los requisitos de la norma NTC ISO9001:2000. Inicialmente se trabaja en el diseño del Sistema de Gestión de Calidad, seguido de la documentación y de una implementación progresiva del sistema, por ultimo sigue la realización de las auditorías internas al sistema con el fin de lograr una plena implementación del Sistema de Gestión de Calidad. La implementación de este sistema de gestión de calidad permite obtener un ambiente de mejora continua dentro de la organización, ya que se trabaja bajo la metodología del ciclo de mejora continua PHVA (Planear, Hacer, Verificar, Actuar), lo cual garantiza que mediante la toma de acciones correctivas, acciones preventivas y planes de mejora la empresa se oriente hacia una cultura de calidad.