Estudio del fenómeno de fatiga en laminas de tubería enrollable de matriz epóxica reforzada con fibra de vidrio para cargas de tracción
En este trabajo se realiza la caracterización de láminas de tubería de material compuesto de matriz epóxica reforzada con fibra de vidrio con configuración . Para esto se plantean los ensayos necesarios en el estudio de tracción bajo cargas estáticas y dinámicas, de acuerdo con las normas ASTM D3039...
- Autores:
-
Monsalve Diaz, Sebastian
Monroy Gomez, Daniel Alejandro
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/35671
- Palabra clave:
- Materiales Compuestos
Tracción
Fatiga
Gfrp
Astm D3039
Astm D3479.
Composites Materials
Traction
Fatigue
Gfrp
Astm D3039
Astm D3479.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Summary: | En este trabajo se realiza la caracterización de láminas de tubería de material compuesto de matriz epóxica reforzada con fibra de vidrio con configuración . Para esto se plantean los ensayos necesarios en el estudio de tracción bajo cargas estáticas y dinámicas, de acuerdo con las normas ASTM D3039 y D3479. Luego se llevan a cabo las pruebas para obtener la resistencia a la tracción y la curva S-N bajo cargas de Tensión-Tensión. Con los datos obtenidos se realiza un ajuste estadístico mediante el modelo de distribución Weibull y su posterior análisis aplicando los modelos de fatiga de Basquin y Wöhler, y se identifica el método de falla de este tipo de material. |
---|