Estudio del fenómeno de fatiga en laminas de tubería enrollable de matriz epóxica reforzada con fibra de vidrio para cargas de tracción

En este trabajo se realiza la caracterización de láminas de tubería de material compuesto de matriz epóxica reforzada con fibra de vidrio con configuración . Para esto se plantean los ensayos necesarios en el estudio de tracción bajo cargas estáticas y dinámicas, de acuerdo con las normas ASTM D3039...

Full description

Autores:
Monsalve Diaz, Sebastian
Monroy Gomez, Daniel Alejandro
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/35671
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/35671
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Materiales Compuestos
Tracción
Fatiga
Gfrp
Astm D3039
Astm D3479.
Composites Materials
Traction
Fatigue
Gfrp
Astm D3039
Astm D3479.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:En este trabajo se realiza la caracterización de láminas de tubería de material compuesto de matriz epóxica reforzada con fibra de vidrio con configuración . Para esto se plantean los ensayos necesarios en el estudio de tracción bajo cargas estáticas y dinámicas, de acuerdo con las normas ASTM D3039 y D3479. Luego se llevan a cabo las pruebas para obtener la resistencia a la tracción y la curva S-N bajo cargas de Tensión-Tensión. Con los datos obtenidos se realiza un ajuste estadístico mediante el modelo de distribución Weibull y su posterior análisis aplicando los modelos de fatiga de Basquin y Wöhler, y se identifica el método de falla de este tipo de material.