Modelo termodinámico de un motor de combustión interna de 4 tiempos, trabajando con mezclas de combustible gas-líquido y liquido-liquido
El objetivo de este estudio es el de proponer un modelo matemático que describa el comportamiento de un motor de combustión interna utilizando mezcla de gasolinaetanol. Y se plantea la siguiente pregunta ¿Qué se debe proponer para realizar un modelo matemático que pueda describir el comportamiento d...
- Autores:
-
Mantilla Chacón, Andrés Felipe
Nieto Rangel, Pablo Antonio
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/41947
- Palabra clave:
- Modelo matemático
Etanol
Motor de combustión interna
Mathematical model
Bioethanol
Internal combustion engine
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
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Thermodynamic model of a 4stroke internal combustion engine, working with gas - liquid and liquidliquid fuel mixtures. * |
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Modelo matemático Etanol Motor de combustión interna Mathematical model Bioethanol Internal combustion engine |
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El objetivo de este estudio es el de proponer un modelo matemático que describa el comportamiento de un motor de combustión interna utilizando mezcla de gasolinaetanol. Y se plantea la siguiente pregunta ¿Qué se debe proponer para realizar un modelo matemático que pueda describir el comportamiento de un motor de combustión interna de 4 tiempos que trabaje con mezclas de gasolinaetanol? Para poder desarrollar nuestro objetivo y además responder a la pregunta de investigación se trabajó con áreas como la termodinámica, la dinámica, y la cinemática de cuerpo rigidez, con la meta de analizar de la mejor manera este fenómeno. Se realizo el modelo con principios cinemáticos del mecanismo pistónbielamanivela, se modelo la termodinámica como un proceso dependiente de la rotación, con transferencia de calor y sin cinética química. Se calculo un punto óptimo de la mezcla para calcular la dinámica del sistema. Como resultados se parametrizo las diferentes variables de desempeño a través de polinomios, comparando el error con resultados experimentales. Se concluyo que el uso de más etanol en la mezcla conlleva a la modificación del motor y que es sustentable el uso de la mezcla 80% gasolina y 20% etanol. Invitando a mejorar el modelo a través de experimentación |
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