Implementación del aula virtual en la asignatura diseño en papel y cartón ofrecida por la Escuela de Diseño Industrial de la Universidad Industrial de Santander

En este trabajo se implementó el uso de las tecnologías de información y comunicación - TIC mediante el Aula Virtual de Aprendizaje en la plataforma Moodle para la asignatura . La asignatura tiene dentro de su contenido: parte teórica y práctica, siendo la parte práctica la que lleva a los estudiant...

Full description

Autores:
Gonzalez Gomez, Maria Alejandra
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/38789
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/38789
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Tic
Aula Virtual De Aprendizaje
Papel
Cartón.
Tic
Virtual Classroom
Paper
Paperboard.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:En este trabajo se implementó el uso de las tecnologías de información y comunicación - TIC mediante el Aula Virtual de Aprendizaje en la plataforma Moodle para la asignatura . La asignatura tiene dentro de su contenido: parte teórica y práctica, siendo la parte práctica la que lleva a los estudiantes al desarrollo de habilidades manuales y artísticas. Por tanto, se llevó a cabo el desarrollo de recursos educativos y talleres para la elaboración de modelos tridimensionales con el fin de apoyar los procesos dentro y fuera del aula de clase, logrando que el estudiante, por medio del Aula Virtual, mejore su proceso de aprendizaje. Para implementar un espacio virtual de apoyo se seleccionó la bibliografía importante, se recopiló la información de los contenidos de la asignatura, se seleccionaron los ejercicios de clase, se identificaron las necesidades de los estudiantes, se desarrollaron las guías paso a paso, los talleres, los videos tutoriales y las actividades dentro del Aula , se implementaron dos talleres prácticos con estudiantes para validar la utilidad y pertinencia de los materiales utilizado, y por último, se realizaron dos encuestas de percepción para conocer la efectividad de los recursos y el Aula Virtual según los estudiantes.