Diseño, implementación y evaluación del sistema de gestión de la calidad para la unidad empresarial de negocio de la Fundación Cardiovascular de Colombia FCV bioingeniería bajo los lineamientos de la ntc iso 9001:2000

Este documento contiene el informe final de la práctica empresarial realizada en laUnidad Empresarial de Negocios (UEN) de la Fundación Cardiovascular de ColombiaFCV Bioingeniería en la cual se realizó el Diseño, Implementación y Evaluación delSistema de Gestión de la Calidad (SGC) para los procesos...

Full description

Autores:
Suarez Hernández, Albeiro Hernán
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/19647
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/19647
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Calidad
Sistema de Gestión de la Calidad
NTC ISO 9001:2000
Mejoramiento Continuo
Balanced ScoreCard
ISO 19011
Auditoria
Bioingeniería.
Quality
System of Management of the Quality
NTC ISO 9001:2000
Continuous Improvement
Balanced ScoreCard
ISO 19011
Audit
Bioengineering.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Este documento contiene el informe final de la práctica empresarial realizada en laUnidad Empresarial de Negocios (UEN) de la Fundación Cardiovascular de ColombiaFCV Bioingeniería en la cual se realizó el Diseño, Implementación y Evaluación delSistema de Gestión de la Calidad (SGC) para los procesos de Diseño,Comercialización, Producción y Verificación y Control de Equipos Biomédicosbasado en los requisitos definidos por la Norma Técnica Colombia NTC ISO 9001versión 2000. El informe contiene las bases conceptuales que sustentan la realización delproyecto, el diagnóstico inicial de la UEN en cuanto al cumplimiento de losrequisitos de la norma, la contextualización del ambiente interno y externo de FCVBioingeniería, la planificación estratégica y del Sistema de Gestión de la Calidad, eldiseño y estructura de la documentación necesaria para garantizar la conformidadcon la norma y su etapa de implementación, además, la realización de la primeraauditoria interna y la ejecución de un plan de mejora que garantiza elcumplimiento de los requisitos definidos y concluye con la descripción del estadofinal de la UEN. El proyecto se realizó bajo la metodología Planear, Hacer,Verificar y Actuar o ciclo de mejora continua, por medio de la metodologíaBalanced ScoreCard se definieron los objetivos estratégicos de la UEN y seinterrelacionaron en un mapa estratégico que fue desplegado en indicadores quemiden su grado de desarrollo y que permiten tomar acciones para corregir losproblemas presentados y prevenir los riesgos potenciales.