Plan de negocio para la creación de una empresa productora y comercializadora de abono orgánico a base de purín de cerdo en la granja Las Marias en el municipio del Socorro

El plan de negocio presentado se realiza con el fin de determinar la viabilidad que tiene una empresa productora y comercializadora de abono orgánico a base de purín de cerdo, generando un impacto al medio ambiente al estar reutilizando un desecho generado por los cerdos, hasta el momento no se ha e...

Full description

Autores:
Caballero Moreno, Silvia Margarita
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/38492
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/38492
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Plan De Negocios
Abono
Compost
Orgánico
Calidad
Fertilidad.
Business Plan
Fertilizer
Compost
Organic
Quality
Fertility.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:El plan de negocio presentado se realiza con el fin de determinar la viabilidad que tiene una empresa productora y comercializadora de abono orgánico a base de purín de cerdo, generando un impacto al medio ambiente al estar reutilizando un desecho generado por los cerdos, hasta el momento no se ha encontrado en el mercado un abono donde su materia prima sea la excreta de cerdo, PORKYABONNUS será una empresa que con su producto brindará calidad y seguridad para los agricultores, ya que aportará minerales como potasio, nitrógeno, fosforo asegurando fertilidad a largo plazo a los suelos. El desarrollo del plan de negocios consiste en realizar primero un análisis del sector donde se identifica el comportamiento que tiene actualmente el sector y el producto; seguidamente se realiza un estudio de mercados donde se determina la aceptación del abono orgánico en el municipio del socorro, realizando la proyección de demanda y su precio de venta. En base a ese estudio se realiza un plan de marketing donde se generan estrategias para posicionar el producto en el mercado. Por otra parte, se lleva a cabo un estudio técnico donde se especifica el proceso productivo del producto y los recursos a emplear, además se lleva a cabo el análisis administrativo y legal así como el impacto social y ambiental que la empresa puede llegar a generar. Para la parte financiera se realiza los estados financieros correspondientes para así poder analizar los 3 escenarios posibles (base, optimista y pesimista). Finalmente se desarrolla el análisis estratégico para identificar oportunidad, fortalezas amenazas y debilidades que tiene la empresa, y así poder aprovecharlas para posicionarla en el mercado de los fertilizantes.