Formulación de un plan estratégico para el desarrollo del turismo rural comunitario en Aquitania (Boyacá)

La formulación del plan estratégico para el desarrollo del turismo rural comunitario en Aquitania tiene como objetivo principal la estructuración de un plan estratégico, que permita a los habitantes del sector rural de Aquitania mejorar los índices de calidad de vida por medio de la ejecución de pro...

Full description

Autores:
Aviles Oviedo, Frank Alexander
Piamonte Sánchez, Laura Marcela
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/32712
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/32712
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Plan Estratégico
Estrategia
Turismo
Competitividad
Aquitania
Lago De Tota.
Strategic Plan
Strategy
Tourism
Competitiveness
Aquitania
Tota Lake.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_d055334d5e5526f5e60fc04ec706a420
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/32712
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Formulación de un plan estratégico para el desarrollo del turismo rural comunitario en Aquitania (Boyacá)
dc.title.english.none.fl_str_mv Formulation of a strategic plan for the development of rural community tourism in aquitania (boyaca)
title Formulación de un plan estratégico para el desarrollo del turismo rural comunitario en Aquitania (Boyacá)
spellingShingle Formulación de un plan estratégico para el desarrollo del turismo rural comunitario en Aquitania (Boyacá)
Plan Estratégico
Estrategia
Turismo
Competitividad
Aquitania
Lago De Tota.
Strategic Plan
Strategy
Tourism
Competitiveness
Aquitania
Tota Lake.
title_short Formulación de un plan estratégico para el desarrollo del turismo rural comunitario en Aquitania (Boyacá)
title_full Formulación de un plan estratégico para el desarrollo del turismo rural comunitario en Aquitania (Boyacá)
title_fullStr Formulación de un plan estratégico para el desarrollo del turismo rural comunitario en Aquitania (Boyacá)
title_full_unstemmed Formulación de un plan estratégico para el desarrollo del turismo rural comunitario en Aquitania (Boyacá)
title_sort Formulación de un plan estratégico para el desarrollo del turismo rural comunitario en Aquitania (Boyacá)
dc.creator.fl_str_mv Aviles Oviedo, Frank Alexander
Piamonte Sánchez, Laura Marcela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv González Sandoval, Jose Neil
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Aviles Oviedo, Frank Alexander
Piamonte Sánchez, Laura Marcela
dc.subject.none.fl_str_mv Plan Estratégico
Estrategia
Turismo
Competitividad
Aquitania
Lago De Tota.
topic Plan Estratégico
Estrategia
Turismo
Competitividad
Aquitania
Lago De Tota.
Strategic Plan
Strategy
Tourism
Competitiveness
Aquitania
Tota Lake.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Strategic Plan
Strategy
Tourism
Competitiveness
Aquitania
Tota Lake.
description La formulación del plan estratégico para el desarrollo del turismo rural comunitario en Aquitania tiene como objetivo principal la estructuración de un plan estratégico, que permita a los habitantes del sector rural de Aquitania mejorar los índices de calidad de vida por medio de la ejecución de proyectos turísticos generando de esta forma ingresos alternativos a los producidos por la actividad agrícola. Con base en lo anterior fue necesario hacer una revisión de la literatura científica sobre turismo rural, con el fin de identificar las mejores prácticas en la gestión del turismo en las comunidades rurales, así como un estudio del marco normativo que rige la actividad turística en el país. Luego de esto, se realizó un análisis de involucrados y un diagnóstico de la situación socioeconómica del municipio los cuales permitieron conocer la situación actual de los habitantes del sector rural y priorizar aquellos aspectos críticos. Finalmente se analizaron las condiciones de mercado con el objetivo de conocer su estado actual en cuanto a la oferta y demanda y se plantearon estrategias para la generación de ingresos a través del fortalecimiento del sector turístico con su respectivo plan de inversión e indicadores de gestión necesarios para el posicionamiento del sector turístico del municipio. 1
publishDate 2015
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015
2024-03-03T22:07:47Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T22:07:47Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/32712
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/32712
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Estudios Industriales y Empresariales
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5419b795-6573-412e-a807-77343deb9f9b/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/4934cfbd-7181-42d5-85d1-bbed60ac4b73/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/4ecfc547-b8a4-4ad2-9865-89c8814e7f74/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ae6b7fe7a79eb7b5af01303fe5ac0d8d
935b01d890d81e5e317cd84f1a616d55
e14cdaa9912c066292c60348926b0a7b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095192286822400
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2González Sandoval, Jose NeilAviles Oviedo, Frank AlexanderPiamonte Sánchez, Laura Marcela2024-03-03T22:07:47Z20152024-03-03T22:07:47Z20152015https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/32712Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coLa formulación del plan estratégico para el desarrollo del turismo rural comunitario en Aquitania tiene como objetivo principal la estructuración de un plan estratégico, que permita a los habitantes del sector rural de Aquitania mejorar los índices de calidad de vida por medio de la ejecución de proyectos turísticos generando de esta forma ingresos alternativos a los producidos por la actividad agrícola. Con base en lo anterior fue necesario hacer una revisión de la literatura científica sobre turismo rural, con el fin de identificar las mejores prácticas en la gestión del turismo en las comunidades rurales, así como un estudio del marco normativo que rige la actividad turística en el país. Luego de esto, se realizó un análisis de involucrados y un diagnóstico de la situación socioeconómica del municipio los cuales permitieron conocer la situación actual de los habitantes del sector rural y priorizar aquellos aspectos críticos. Finalmente se analizaron las condiciones de mercado con el objetivo de conocer su estado actual en cuanto a la oferta y demanda y se plantearon estrategias para la generación de ingresos a través del fortalecimiento del sector turístico con su respectivo plan de inversión e indicadores de gestión necesarios para el posicionamiento del sector turístico del municipio. 1PregradoIngeniero IndustrialThe formulation of a strategic plan for the development of rural community tourism in Aquitania has as main objective the development of a strategic plan that allows to the rural dwellers of Aquitania (Boyacá) improve the quality of life indices through of the implementation of tourism projects thereby generating alternative earnings to those produced by the agricultural activity. Based on the above was necessary to review the scientific literature on rural tourism in order to identify best practices in the management of tourism in the rural communities, as well as a study of the governing framework regulatory tourism in the country. After this, it was performed a stakeholder analysis and a diagnosis of socioeconomic status, which allowed to know current the situation of the inhabitants of the rural sector and prioritize those critical aspects. Finally, the market conditions were analyzed in order to determine their current status in terms of supply and demand, and strategies for income generation were raised with their respective investment plan and management indicators necessary for the positioning of tourism in the municipality.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería IndustrialEscuela de Estudios Industriales y EmpresarialesPlan EstratégicoEstrategiaTurismoCompetitividadAquitaniaLago De Tota.Strategic PlanStrategyTourismCompetitivenessAquitaniaTota Lake.Formulación de un plan estratégico para el desarrollo del turismo rural comunitario en Aquitania (Boyacá)Formulation of a strategic plan for the development of rural community tourism in aquitania (boyaca)Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf375125https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5419b795-6573-412e-a807-77343deb9f9b/downloadae6b7fe7a79eb7b5af01303fe5ac0d8dMD51Documento.pdfapplication/pdf4374338https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/4934cfbd-7181-42d5-85d1-bbed60ac4b73/download935b01d890d81e5e317cd84f1a616d55MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf395671https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/4ecfc547-b8a4-4ad2-9865-89c8814e7f74/downloade14cdaa9912c066292c60348926b0a7bMD5320.500.14071/32712oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/327122024-03-03 17:07:47.631http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co