Diagnóstico general del sistema de transporte masivo mediante la revisión operacional de las rutas (p6, ac1, ac4)

Con este trabajo conoceremos la actual realidad, con respecto a la eficiencia y el desempeño del SITM del área metropolitana de Bucaramanga, direccionado a la revisión operacional de las rutas AC1, AC4 y P6. Para la realización de esta investigación se recolectó información por medio de los respecti...

Full description

Autores:
Perez Rojas, Deimer Dubant
Martinez Pabon, Fabian Antonio
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/37996
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/37996
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Desempeño
Revisión Operacional
Sube Y Baja De Pasajeros
Eficiencia
Sostenibilidad.
Performance
Operational Revisions
Passengers Up And Down
Efficiency
Sustainability
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_d0114cb8c46dab917ea0eb32286b2f01
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/37996
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arevalo Duran, Luis DavidPerez Rojas, Deimer DubantMartinez Pabon, Fabian Antonio2024-03-03T23:58:39Z20182024-03-03T23:58:39Z20182018https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/37996Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coCon este trabajo conoceremos la actual realidad, con respecto a la eficiencia y el desempeño del SITM del área metropolitana de Bucaramanga, direccionado a la revisión operacional de las rutas AC1, AC4 y P6. Para la realización de esta investigación se recolectó información por medio de los respectivos aforos en las rutas, tomando como días representativos, martes, miércoles y jueves, utilizando el método de sube y baja de pasajeros, tomando los tiempos de recorrido y número de pasajeros, información necesaria para calcular los atributos, dándonos una percepción importante de la eficiencia y desempeño operacional de estas rutas mencionadas. Finalmente, con objetivo de analizar la sostenibilidad de las rutas, se llevó a cabo un análisis económico tomando como referencia, los ingresos por pasajeros y los costos por kilómetro recorrido. El estudio permitió definir ingresos y egresos y de esta manera diagnosticar la actual situación económica de las rutas en cuestión.PregradoIngeniero CivilThis research investigates the current situation of the SITM for Bucaramanga’s metropolitan area with respect to efficiency and performance. It is focus on the operational revisions of the following routes: AC1, AC4 and P6. The information collected for this research work was taken from the registry of the routes for the following representative days: Tuesday, Wednesday and Thursday. The model used the passengers up and down methodology, recording the time of the route and the total number of passengers. This information was necessary to calculate the attributes that helped to obtain an important perception of the efficiency and performance of the operation for the routes under analysis. Finally, with the primary objective of the routes sustainability in mind, it was necessary to analyze the economic impact using information such as the passages’ income and the cost per kilometer of each trip. Moreover, the study facilitated the definition of income and expenses, which allowed the diagnosis of the current economic situation of the routes under investigation.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería CivilEscuela de Ingeniería CivilDesempeñoRevisión OperacionalSube Y Baja De PasajerosEficienciaSostenibilidad.PerformanceOperational RevisionsPassengers Up And DownEfficiencySustainabilityDiagnóstico general del sistema de transporte masivo mediante la revisión operacional de las rutas (p6, ac1, ac4)Diagnostico general del sistema de transporte masivo mediante la revisión operacional de las rutas p6, ac1 y ac4.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf510823https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/e5f5313e-e9a7-4e88-9953-96f1f56c02be/download58f1d1350b5dcb8a71ff31f98f2b9dc6MD51Documento.pdfapplication/pdf1793166https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d9102b65-74b6-4632-b05b-14cd1ed90d14/download9117c883e9cceaa26f495534ea28517dMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf267565https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/a2abaac4-60e9-4d3d-9ed8-03cd357ebafd/download8eb3363adc7862b30bed51c28578bca8MD5320.500.14071/37996oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/379962024-03-03 18:58:39.173http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Diagnóstico general del sistema de transporte masivo mediante la revisión operacional de las rutas (p6, ac1, ac4)
dc.title.english.none.fl_str_mv Diagnostico general del sistema de transporte masivo mediante la revisión operacional de las rutas p6, ac1 y ac4.
title Diagnóstico general del sistema de transporte masivo mediante la revisión operacional de las rutas (p6, ac1, ac4)
spellingShingle Diagnóstico general del sistema de transporte masivo mediante la revisión operacional de las rutas (p6, ac1, ac4)
Desempeño
Revisión Operacional
Sube Y Baja De Pasajeros
Eficiencia
Sostenibilidad.
Performance
Operational Revisions
Passengers Up And Down
Efficiency
Sustainability
title_short Diagnóstico general del sistema de transporte masivo mediante la revisión operacional de las rutas (p6, ac1, ac4)
title_full Diagnóstico general del sistema de transporte masivo mediante la revisión operacional de las rutas (p6, ac1, ac4)
title_fullStr Diagnóstico general del sistema de transporte masivo mediante la revisión operacional de las rutas (p6, ac1, ac4)
title_full_unstemmed Diagnóstico general del sistema de transporte masivo mediante la revisión operacional de las rutas (p6, ac1, ac4)
title_sort Diagnóstico general del sistema de transporte masivo mediante la revisión operacional de las rutas (p6, ac1, ac4)
dc.creator.fl_str_mv Perez Rojas, Deimer Dubant
Martinez Pabon, Fabian Antonio
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Arevalo Duran, Luis David
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Perez Rojas, Deimer Dubant
Martinez Pabon, Fabian Antonio
dc.subject.none.fl_str_mv Desempeño
Revisión Operacional
Sube Y Baja De Pasajeros
Eficiencia
Sostenibilidad.
topic Desempeño
Revisión Operacional
Sube Y Baja De Pasajeros
Eficiencia
Sostenibilidad.
Performance
Operational Revisions
Passengers Up And Down
Efficiency
Sustainability
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Performance
Operational Revisions
Passengers Up And Down
Efficiency
Sustainability
description Con este trabajo conoceremos la actual realidad, con respecto a la eficiencia y el desempeño del SITM del área metropolitana de Bucaramanga, direccionado a la revisión operacional de las rutas AC1, AC4 y P6. Para la realización de esta investigación se recolectó información por medio de los respectivos aforos en las rutas, tomando como días representativos, martes, miércoles y jueves, utilizando el método de sube y baja de pasajeros, tomando los tiempos de recorrido y número de pasajeros, información necesaria para calcular los atributos, dándonos una percepción importante de la eficiencia y desempeño operacional de estas rutas mencionadas. Finalmente, con objetivo de analizar la sostenibilidad de las rutas, se llevó a cabo un análisis económico tomando como referencia, los ingresos por pasajeros y los costos por kilómetro recorrido. El estudio permitió definir ingresos y egresos y de esta manera diagnosticar la actual situación económica de las rutas en cuestión.
publishDate 2018
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018
2024-03-03T23:58:39Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T23:58:39Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/37996
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/37996
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Civil
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Ingeniería Civil
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/e5f5313e-e9a7-4e88-9953-96f1f56c02be/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d9102b65-74b6-4632-b05b-14cd1ed90d14/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/a2abaac4-60e9-4d3d-9ed8-03cd357ebafd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 58f1d1350b5dcb8a71ff31f98f2b9dc6
9117c883e9cceaa26f495534ea28517d
8eb3363adc7862b30bed51c28578bca8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1812187082009870336