Diagnóstico general del sistema de transporte masivo mediante la revisión operacional de las rutas (p6, ac1, ac4)
Con este trabajo conoceremos la actual realidad, con respecto a la eficiencia y el desempeño del SITM del área metropolitana de Bucaramanga, direccionado a la revisión operacional de las rutas AC1, AC4 y P6. Para la realización de esta investigación se recolectó información por medio de los respecti...
- Autores:
-
Perez Rojas, Deimer Dubant
Martinez Pabon, Fabian Antonio
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/37996
- Palabra clave:
- Desempeño
Revisión Operacional
Sube Y Baja De Pasajeros
Eficiencia
Sostenibilidad.
Performance
Operational Revisions
Passengers Up And Down
Efficiency
Sustainability
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_d0114cb8c46dab917ea0eb32286b2f01 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/37996 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arevalo Duran, Luis DavidPerez Rojas, Deimer DubantMartinez Pabon, Fabian Antonio2024-03-03T23:58:39Z20182024-03-03T23:58:39Z20182018https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/37996Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coCon este trabajo conoceremos la actual realidad, con respecto a la eficiencia y el desempeño del SITM del área metropolitana de Bucaramanga, direccionado a la revisión operacional de las rutas AC1, AC4 y P6. Para la realización de esta investigación se recolectó información por medio de los respectivos aforos en las rutas, tomando como días representativos, martes, miércoles y jueves, utilizando el método de sube y baja de pasajeros, tomando los tiempos de recorrido y número de pasajeros, información necesaria para calcular los atributos, dándonos una percepción importante de la eficiencia y desempeño operacional de estas rutas mencionadas. Finalmente, con objetivo de analizar la sostenibilidad de las rutas, se llevó a cabo un análisis económico tomando como referencia, los ingresos por pasajeros y los costos por kilómetro recorrido. El estudio permitió definir ingresos y egresos y de esta manera diagnosticar la actual situación económica de las rutas en cuestión.PregradoIngeniero CivilThis research investigates the current situation of the SITM for Bucaramanga’s metropolitan area with respect to efficiency and performance. It is focus on the operational revisions of the following routes: AC1, AC4 and P6. The information collected for this research work was taken from the registry of the routes for the following representative days: Tuesday, Wednesday and Thursday. The model used the passengers up and down methodology, recording the time of the route and the total number of passengers. This information was necessary to calculate the attributes that helped to obtain an important perception of the efficiency and performance of the operation for the routes under analysis. Finally, with the primary objective of the routes sustainability in mind, it was necessary to analyze the economic impact using information such as the passages’ income and the cost per kilometer of each trip. Moreover, the study facilitated the definition of income and expenses, which allowed the diagnosis of the current economic situation of the routes under investigation.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería CivilEscuela de Ingeniería CivilDesempeñoRevisión OperacionalSube Y Baja De PasajerosEficienciaSostenibilidad.PerformanceOperational RevisionsPassengers Up And DownEfficiencySustainabilityDiagnóstico general del sistema de transporte masivo mediante la revisión operacional de las rutas (p6, ac1, ac4)Diagnostico general del sistema de transporte masivo mediante la revisión operacional de las rutas p6, ac1 y ac4.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf510823https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/e5f5313e-e9a7-4e88-9953-96f1f56c02be/download58f1d1350b5dcb8a71ff31f98f2b9dc6MD51Documento.pdfapplication/pdf1793166https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d9102b65-74b6-4632-b05b-14cd1ed90d14/download9117c883e9cceaa26f495534ea28517dMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf267565https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/a2abaac4-60e9-4d3d-9ed8-03cd357ebafd/download8eb3363adc7862b30bed51c28578bca8MD5320.500.14071/37996oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/379962024-03-03 18:58:39.173http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Diagnóstico general del sistema de transporte masivo mediante la revisión operacional de las rutas (p6, ac1, ac4) |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Diagnostico general del sistema de transporte masivo mediante la revisión operacional de las rutas p6, ac1 y ac4. |
title |
Diagnóstico general del sistema de transporte masivo mediante la revisión operacional de las rutas (p6, ac1, ac4) |
spellingShingle |
Diagnóstico general del sistema de transporte masivo mediante la revisión operacional de las rutas (p6, ac1, ac4) Desempeño Revisión Operacional Sube Y Baja De Pasajeros Eficiencia Sostenibilidad. Performance Operational Revisions Passengers Up And Down Efficiency Sustainability |
title_short |
Diagnóstico general del sistema de transporte masivo mediante la revisión operacional de las rutas (p6, ac1, ac4) |
title_full |
Diagnóstico general del sistema de transporte masivo mediante la revisión operacional de las rutas (p6, ac1, ac4) |
title_fullStr |
Diagnóstico general del sistema de transporte masivo mediante la revisión operacional de las rutas (p6, ac1, ac4) |
title_full_unstemmed |
Diagnóstico general del sistema de transporte masivo mediante la revisión operacional de las rutas (p6, ac1, ac4) |
title_sort |
Diagnóstico general del sistema de transporte masivo mediante la revisión operacional de las rutas (p6, ac1, ac4) |
dc.creator.fl_str_mv |
Perez Rojas, Deimer Dubant Martinez Pabon, Fabian Antonio |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Arevalo Duran, Luis David |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Perez Rojas, Deimer Dubant Martinez Pabon, Fabian Antonio |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Desempeño Revisión Operacional Sube Y Baja De Pasajeros Eficiencia Sostenibilidad. |
topic |
Desempeño Revisión Operacional Sube Y Baja De Pasajeros Eficiencia Sostenibilidad. Performance Operational Revisions Passengers Up And Down Efficiency Sustainability |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Performance Operational Revisions Passengers Up And Down Efficiency Sustainability |
description |
Con este trabajo conoceremos la actual realidad, con respecto a la eficiencia y el desempeño del SITM del área metropolitana de Bucaramanga, direccionado a la revisión operacional de las rutas AC1, AC4 y P6. Para la realización de esta investigación se recolectó información por medio de los respectivos aforos en las rutas, tomando como días representativos, martes, miércoles y jueves, utilizando el método de sube y baja de pasajeros, tomando los tiempos de recorrido y número de pasajeros, información necesaria para calcular los atributos, dándonos una percepción importante de la eficiencia y desempeño operacional de estas rutas mencionadas. Finalmente, con objetivo de analizar la sostenibilidad de las rutas, se llevó a cabo un análisis económico tomando como referencia, los ingresos por pasajeros y los costos por kilómetro recorrido. El estudio permitió definir ingresos y egresos y de esta manera diagnosticar la actual situación económica de las rutas en cuestión. |
publishDate |
2018 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018 2024-03-03T23:58:39Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T23:58:39Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/37996 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/37996 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Ingeniería Civil |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/e5f5313e-e9a7-4e88-9953-96f1f56c02be/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d9102b65-74b6-4632-b05b-14cd1ed90d14/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/a2abaac4-60e9-4d3d-9ed8-03cd357ebafd/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
58f1d1350b5dcb8a71ff31f98f2b9dc6 9117c883e9cceaa26f495534ea28517d 8eb3363adc7862b30bed51c28578bca8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1812187082009870336 |