Modelo de Mantenimiento Basado en RCM para el sistema de calefacción de los tanques de almacenamiento de la Planta Asfalto de CONSOL- tramo sur
Uno de los proyectos viales más grandes de Colombia es la RUTA DEL SOL, la cual, es una vía que busca comunicar de manera más rápida el centro y la costa atlántica de nuestro país. El sector 2 comprende 528 Km de doble calzada, entre los municipios de Puerto Salgar, Cundinamarca - San Roque, Cesar,...
- Autores:
-
Barrera Amorocho, Manuel Julian
Mena Galvis, Ronald Leandro
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/36441
- Palabra clave:
- Confiabilidad
Disponibilidad
Mantenibilidad
Consol Tramo Sur.
Reliability
Availability
Maintainability
Optimization
Consol Tramo Sur.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_cf126409e3da611be3bce3f3d7ecdede |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/36441 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Modelo de Mantenimiento Basado en RCM para el sistema de calefacción de los tanques de almacenamiento de la Planta Asfalto de CONSOL- tramo sur |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Modelo de mantenimiento basado en rcm para el sistema de calefacción de los tanques de almacenamiento de la planta asfalto de consol - tramo sur.3 |
title |
Modelo de Mantenimiento Basado en RCM para el sistema de calefacción de los tanques de almacenamiento de la Planta Asfalto de CONSOL- tramo sur |
spellingShingle |
Modelo de Mantenimiento Basado en RCM para el sistema de calefacción de los tanques de almacenamiento de la Planta Asfalto de CONSOL- tramo sur Confiabilidad Disponibilidad Mantenibilidad Consol Tramo Sur. Reliability Availability Maintainability Optimization Consol Tramo Sur. |
title_short |
Modelo de Mantenimiento Basado en RCM para el sistema de calefacción de los tanques de almacenamiento de la Planta Asfalto de CONSOL- tramo sur |
title_full |
Modelo de Mantenimiento Basado en RCM para el sistema de calefacción de los tanques de almacenamiento de la Planta Asfalto de CONSOL- tramo sur |
title_fullStr |
Modelo de Mantenimiento Basado en RCM para el sistema de calefacción de los tanques de almacenamiento de la Planta Asfalto de CONSOL- tramo sur |
title_full_unstemmed |
Modelo de Mantenimiento Basado en RCM para el sistema de calefacción de los tanques de almacenamiento de la Planta Asfalto de CONSOL- tramo sur |
title_sort |
Modelo de Mantenimiento Basado en RCM para el sistema de calefacción de los tanques de almacenamiento de la Planta Asfalto de CONSOL- tramo sur |
dc.creator.fl_str_mv |
Barrera Amorocho, Manuel Julian Mena Galvis, Ronald Leandro |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Borras Pinilla, Carlos |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Barrera Amorocho, Manuel Julian Mena Galvis, Ronald Leandro |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Confiabilidad Disponibilidad Mantenibilidad Consol Tramo Sur. |
topic |
Confiabilidad Disponibilidad Mantenibilidad Consol Tramo Sur. Reliability Availability Maintainability Optimization Consol Tramo Sur. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Reliability Availability Maintainability Optimization Consol Tramo Sur. |
description |
Uno de los proyectos viales más grandes de Colombia es la RUTA DEL SOL, la cual, es una vía que busca comunicar de manera más rápida el centro y la costa atlántica de nuestro país. El sector 2 comprende 528 Km de doble calzada, entre los municipios de Puerto Salgar, Cundinamarca - San Roque, Cesar, y CONSOL es la empresa que está encargada de su construcción. Los procesos de construcción son muy variados, pero la finalidad de todos estos procesos es la disposición del asfalto para que los vehículos y sus ocupantes puedan transitar por una vía confortable y llegar a sus destinos en tiempos menores a los acostumbrados. Para la elaboración de dicho asfalto, la empresa cuenta con una planta altamente eficiente, con la cual se puede procesar diariamente una cantidad de material equivalente a 700 m de asfalto terminado por día; ésta planta debe mantener altos índices de disponibilidad, mantenibilidad y confiabilidad, por tal motivo, es objeto de nuestro estudio. La planta de asfalto INTRAME RM120 es un conjunto de sistemas que trabajan en sinergia para poder elaborar un producto de calidad y poder cumplir con las especificaciones de nuestro contrato. La taxonomía de la planta nos arroja 8 grandes sistemas, como objeto de nuestro estudio tomaremos el sistema de calefacción del asfalto que fluye a lo largo de la planta, para la cual, tomaremos el plan de mantenimiento actual y realizaremos una optimización por medio de la metodología RCM, con la que podremos establecer un control claro y preciso de las tareas que requiere este sistema, que es fundamental para el normal desarrollo de nuestro proceso, aplicando metodologías como FMEA y RBI, con los cuales cuantificaremos las posibles fallas y nos enfocaremos en evitarlas. 1 |
publishDate |
2017 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017 2024-03-03T23:20:28Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T23:20:28Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/36441 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/36441 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Mantenimiento |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Ingeniería Mecánica |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/a5e9752a-2cae-4b44-bcc5-87854a4d7746/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/4a05d211-d698-4702-aaec-99664ce682ed/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/82480e4f-679b-41ec-965c-27d7cd553dcc/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
57e590812a190b7151b461bbacc72432 afa90d956611666dead1e76c7ce5101f de5884638aab6922328f56502a98cd45 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095246173143040 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Borras Pinilla, CarlosBarrera Amorocho, Manuel JulianMena Galvis, Ronald Leandro2024-03-03T23:20:28Z20172024-03-03T23:20:28Z20172017https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/36441Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coUno de los proyectos viales más grandes de Colombia es la RUTA DEL SOL, la cual, es una vía que busca comunicar de manera más rápida el centro y la costa atlántica de nuestro país. El sector 2 comprende 528 Km de doble calzada, entre los municipios de Puerto Salgar, Cundinamarca - San Roque, Cesar, y CONSOL es la empresa que está encargada de su construcción. Los procesos de construcción son muy variados, pero la finalidad de todos estos procesos es la disposición del asfalto para que los vehículos y sus ocupantes puedan transitar por una vía confortable y llegar a sus destinos en tiempos menores a los acostumbrados. Para la elaboración de dicho asfalto, la empresa cuenta con una planta altamente eficiente, con la cual se puede procesar diariamente una cantidad de material equivalente a 700 m de asfalto terminado por día; ésta planta debe mantener altos índices de disponibilidad, mantenibilidad y confiabilidad, por tal motivo, es objeto de nuestro estudio. La planta de asfalto INTRAME RM120 es un conjunto de sistemas que trabajan en sinergia para poder elaborar un producto de calidad y poder cumplir con las especificaciones de nuestro contrato. La taxonomía de la planta nos arroja 8 grandes sistemas, como objeto de nuestro estudio tomaremos el sistema de calefacción del asfalto que fluye a lo largo de la planta, para la cual, tomaremos el plan de mantenimiento actual y realizaremos una optimización por medio de la metodología RCM, con la que podremos establecer un control claro y preciso de las tareas que requiere este sistema, que es fundamental para el normal desarrollo de nuestro proceso, aplicando metodologías como FMEA y RBI, con los cuales cuantificaremos las posibles fallas y nos enfocaremos en evitarlas. 1EspecializaciónEspecialista en Gerencia de MantenimientoOne of the largest road projects in Colombia is the RUTA DEL SOL, which is a route that seeks to communicate more quickly the center and Atlantic coast of our country. Sector 2 comprises 528 km highway, between the municipalities of Puerto Salgar, Cundinamarca - San Roque, Cesar, and CONSOL is the company that is in charge of its construction. The construction processes are very varied, but the purpose of all these processes is the layout of the asphalt so that the vehicles and their occupants can transit through a comfortable way and reach their destinations in times less than usual. For the production of this asphalt, the company has a highly efficient plant, with which it can be processed daily a quantity of material equivalent to 700 m of finished asphalt per day; This plant must maintain high levels of availability, maintainability and reliability, for that reason, is the object of our study. The INTRAME RM120 asphalt plant is a set of systems that work in synergy to produce a quality product and to meet the specifications of our contract. The taxonomy of the plant throws us 8 large systems, as object of our study we will take the asphalt heating system that flows throughout the plant, for which, we will take the current maintenance plan and perform an optimization by means of the RCM methodology, with which we can establish a clear and precise control of the tasks required by this system, which is fundamental for the normal development of our process, applying methodologies such as FMEA and RBI, with which we will quantify possible failures and focus on Avoid them.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasEspecialización en Gerencia de MantenimientoEscuela de Ingeniería MecánicaConfiabilidadDisponibilidadMantenibilidadConsol Tramo Sur.ReliabilityAvailabilityMaintainabilityOptimizationConsol Tramo Sur.Modelo de Mantenimiento Basado en RCM para el sistema de calefacción de los tanques de almacenamiento de la Planta Asfalto de CONSOL- tramo surModelo de mantenimiento basado en rcm para el sistema de calefacción de los tanques de almacenamiento de la planta asfalto de consol - tramo sur.3Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf299454https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/a5e9752a-2cae-4b44-bcc5-87854a4d7746/download57e590812a190b7151b461bbacc72432MD51Documento.pdfapplication/pdf2987394https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/4a05d211-d698-4702-aaec-99664ce682ed/downloadafa90d956611666dead1e76c7ce5101fMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf316941https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/82480e4f-679b-41ec-965c-27d7cd553dcc/downloadde5884638aab6922328f56502a98cd45MD5320.500.14071/36441oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/364412024-03-03 18:20:28.338http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |