Modelado de la combustión en motores Diésel: revisión del estado del arte
ResumenEl estudio del proceso de combustión en motores Diésel ha sido, durante años, un tema de gran interés debido principalmente a la creciente necesidad de mejorar el rendimiento de los motores, reducir el consumo de combustible y reducir la emisión de contaminantes. Los estudios experimentales p...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/7478
- Acceso en línea:
- https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistaion/article/view/3506
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/7478
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_cf0b3156ed034ed1895a7103e430d3cb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/7478 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)2013-09-112022-03-14T20:24:14Z2022-03-14T20:24:14Zhttps://revistas.uis.edu.co/index.php/revistaion/article/view/3506https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/7478ResumenEl estudio del proceso de combustión en motores Diésel ha sido, durante años, un tema de gran interés debido principalmente a la creciente necesidad de mejorar el rendimiento de los motores, reducir el consumo de combustible y reducir la emisión de contaminantes. Los estudios experimentales presentan la desventaja de requerir grandes recursos económicos y tiempo en su realización, razón por la cual se utilizan modelos computacionales que permiten estudiar el proceso de combustión de una forma más económica y práctica. En este artículo se presenta una revisión de varios de los modelos de combustión en motores Diésel más relevantes, desarrollados a nivel nacional e internacional, con el fn de dar al lector una visión de la evolución y el estado actual de este tipo de modelos.Palabras clave: modelado de la combustión, motores diesel, modelos termodinámicos, modelos multidimensionales. Modelling of combustion in Diesel engines: a review of the state of the artAbstractThe study of the combustion process in Diesel engines has been for years a subject of great interest mainly due to the increasing need to improve engine performance, reduce fuel consumption and reduce the pollutant emissions. Experimental studies have the disadvantage of require enormous efforts, money and time, that is the reason why computer models are used to study the combustion process in a more economical and practical way. This article presents a review of the most relevant Diesel engine combustion models developed nationally and internationally, to give the reader an insight of the evolution and current status of such modelsKeywords: combustion modeling, diesel engines, thermodynamics models, multidimensional models.application/pdftext/htmlspaUniversidad Industrial de Santanderhttps://revistas.uis.edu.co/index.php/revistaion/article/view/3506/3624https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistaion/article/view/3506/3874Revista ION; Vol. 26 Núm. 1 (2013): Revista IONRevista ION; Vol. 26 No. 1 (2013): Revista IONREVISTA ION; v. 26 n. 1 (2013): Revista ION2145-84800120-100XModelado de la combustión en motores Diésel: revisión del estado del arteinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1García Sánchez, Gabriel FernandoChacón Velasco, Jorge LuisChaves Guerrero, Arlex20.500.14071/7478oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/74782022-03-16 12:40:00.906metadata.onlyhttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Modelado de la combustión en motores Diésel: revisión del estado del arte |
title |
Modelado de la combustión en motores Diésel: revisión del estado del arte |
spellingShingle |
Modelado de la combustión en motores Diésel: revisión del estado del arte |
title_short |
Modelado de la combustión en motores Diésel: revisión del estado del arte |
title_full |
Modelado de la combustión en motores Diésel: revisión del estado del arte |
title_fullStr |
Modelado de la combustión en motores Diésel: revisión del estado del arte |
title_full_unstemmed |
Modelado de la combustión en motores Diésel: revisión del estado del arte |
title_sort |
Modelado de la combustión en motores Diésel: revisión del estado del arte |
description |
ResumenEl estudio del proceso de combustión en motores Diésel ha sido, durante años, un tema de gran interés debido principalmente a la creciente necesidad de mejorar el rendimiento de los motores, reducir el consumo de combustible y reducir la emisión de contaminantes. Los estudios experimentales presentan la desventaja de requerir grandes recursos económicos y tiempo en su realización, razón por la cual se utilizan modelos computacionales que permiten estudiar el proceso de combustión de una forma más económica y práctica. En este artículo se presenta una revisión de varios de los modelos de combustión en motores Diésel más relevantes, desarrollados a nivel nacional e internacional, con el fn de dar al lector una visión de la evolución y el estado actual de este tipo de modelos.Palabras clave: modelado de la combustión, motores diesel, modelos termodinámicos, modelos multidimensionales. Modelling of combustion in Diesel engines: a review of the state of the artAbstractThe study of the combustion process in Diesel engines has been for years a subject of great interest mainly due to the increasing need to improve engine performance, reduce fuel consumption and reduce the pollutant emissions. Experimental studies have the disadvantage of require enormous efforts, money and time, that is the reason why computer models are used to study the combustion process in a more economical and practical way. This article presents a review of the most relevant Diesel engine combustion models developed nationally and internationally, to give the reader an insight of the evolution and current status of such modelsKeywords: combustion modeling, diesel engines, thermodynamics models, multidimensional models. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-14T20:24:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-14T20:24:14Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-09-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistaion/article/view/3506 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/7478 |
url |
https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistaion/article/view/3506 https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/7478 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistaion/article/view/3506/3624 https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistaion/article/view/3506/3874 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Revista ION; Vol. 26 Núm. 1 (2013): Revista ION |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
Revista ION; Vol. 26 No. 1 (2013): Revista ION |
dc.source.pt-BR.fl_str_mv |
REVISTA ION; v. 26 n. 1 (2013): Revista ION |
dc.source.none.fl_str_mv |
2145-8480 0120-100X |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1834113083946041344 |