Aprendizaje Basado en Problemas: Tétanos
RESUMENIntegrando las ciencias básicas con las clínicas y empleando la herramienta pedagógica del Aprendizaje Basado en Problemas, presentamos un caso de un paciente con tétanos atendido en el Hospital Universitario de Santander. Consideramos que mediante esta estrategia el estudiante de pregrado, e...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/8508
- Acceso en línea:
- https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistasaluduis/article/view/552
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/8508
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_cdedf10278298235df79bf52b9eb6c9d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/8508 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)2005-11-112022-03-14T20:31:05Z2022-03-14T20:31:05Zhttps://revistas.uis.edu.co/index.php/revistasaluduis/article/view/552https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/8508RESUMENIntegrando las ciencias básicas con las clínicas y empleando la herramienta pedagógica del Aprendizaje Basado en Problemas, presentamos un caso de un paciente con tétanos atendido en el Hospital Universitario de Santander. Consideramos que mediante esta estrategia el estudiante de pregrado, el médico general, el estudiante de posgrado y todos los interesados en el área de la salud encontrarán una información detallada y actualizada sobre temible enfermedad, desde sus mecanismos moleculares hasta su dramática expresión clínica, pasando por un correcto manejo terapéutico y resaltando finalmente la importancia de su prevención inmunológica.Palabras Claves: Tétanos, Aprendizaje Basado en Problemas, Correlación Básico-Clínica.ABSTRACTIntegrating basic sciences with clinics and using pedagogic tools of the Based Learning Problem, we present a case of a patient with tetanus attended at the Universitary Hospital of Santander. We consider this strategy let to the pre-graduate student, the general physician, the post-graduate student and all the interested in the health field the possibility to find a detailed and up-to-date information about this serious disease, since its molecular mechanisms until its dramatic clinical expression, passing by its adequate therapeutic management and finally standing up the importance of its immunologic prevention.Key words: Tetanus, Problem Based Learning, Clinical-Basic Correlation.application/pdfspaUniversidad Industrial de Santanderhttps://revistas.uis.edu.co/index.php/revistasaluduis/article/view/552/915Salud UIS; Vol. 37 Núm. 3 (2005): Revista Salud UISSalud UIS; Vol. 37 No. 3 (2005): Revista Salud UISSalud UIS; v. 37 n. 3 (2005): Revista Salud UIS2145-84640121-0807Aprendizaje Basado en Problemas: Tétanosinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Pradilla Ardila, GustavoAyala Pimentel, Jaime OtonielSanabria Peña, Claudia Liliana20.500.14071/8508oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/85082022-03-16 12:40:21.094metadata.onlyhttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Aprendizaje Basado en Problemas: Tétanos |
title |
Aprendizaje Basado en Problemas: Tétanos |
spellingShingle |
Aprendizaje Basado en Problemas: Tétanos |
title_short |
Aprendizaje Basado en Problemas: Tétanos |
title_full |
Aprendizaje Basado en Problemas: Tétanos |
title_fullStr |
Aprendizaje Basado en Problemas: Tétanos |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje Basado en Problemas: Tétanos |
title_sort |
Aprendizaje Basado en Problemas: Tétanos |
description |
RESUMENIntegrando las ciencias básicas con las clínicas y empleando la herramienta pedagógica del Aprendizaje Basado en Problemas, presentamos un caso de un paciente con tétanos atendido en el Hospital Universitario de Santander. Consideramos que mediante esta estrategia el estudiante de pregrado, el médico general, el estudiante de posgrado y todos los interesados en el área de la salud encontrarán una información detallada y actualizada sobre temible enfermedad, desde sus mecanismos moleculares hasta su dramática expresión clínica, pasando por un correcto manejo terapéutico y resaltando finalmente la importancia de su prevención inmunológica.Palabras Claves: Tétanos, Aprendizaje Basado en Problemas, Correlación Básico-Clínica.ABSTRACTIntegrating basic sciences with clinics and using pedagogic tools of the Based Learning Problem, we present a case of a patient with tetanus attended at the Universitary Hospital of Santander. We consider this strategy let to the pre-graduate student, the general physician, the post-graduate student and all the interested in the health field the possibility to find a detailed and up-to-date information about this serious disease, since its molecular mechanisms until its dramatic clinical expression, passing by its adequate therapeutic management and finally standing up the importance of its immunologic prevention.Key words: Tetanus, Problem Based Learning, Clinical-Basic Correlation. |
publishDate |
2005 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-14T20:31:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-14T20:31:05Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2005-11-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistasaluduis/article/view/552 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/8508 |
url |
https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistasaluduis/article/view/552 https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/8508 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistasaluduis/article/view/552/915 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Salud UIS; Vol. 37 Núm. 3 (2005): Revista Salud UIS |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
Salud UIS; Vol. 37 No. 3 (2005): Revista Salud UIS |
dc.source.pt-BR.fl_str_mv |
Salud UIS; v. 37 n. 3 (2005): Revista Salud UIS |
dc.source.none.fl_str_mv |
2145-8464 0121-0807 |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1808402375293009920 |