Puesta en marcha de una unidad de lecho fijo fluidizado ffb para el estudio cientifico de cargas usadas en fcc
En el siguiente trabajo se describe la puesta en marcha de la unidad para ruptura catalítica FFB, lo que implica las calibraciones de rotámetros, sintonización de los lazos de control, pruebas para determinar la zona de temperatura uniforme en el horno y pruebas de fluidización del catalizador. Adem...
- Autores:
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Arciniegas Baron, Nancy Magali
Chanaga Quiroz, Tania Mireya
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/17555
- Palabra clave:
- Ruptura
Catálisis
Marcha
FFB
FCC
Fluidización
Gasóleos
MAT.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Summary: | En el siguiente trabajo se describe la puesta en marcha de la unidad para ruptura catalítica FFB, lo que implica las calibraciones de rotámetros, sintonización de los lazos de control, pruebas para determinar la zona de temperatura uniforme en el horno y pruebas de fluidización del catalizador. Además se realiza la comparación entre las unidades de laboratorio MAT y FFB utilizando para ello un catalizador de equilibrio y cinco gasóleos de diferentes características fisicoquímicas, obteniéndose que para las mismas condiciones de operación, el MAT reporta mejores rendimientos de gasolina y conversiones. Para las mismas conversiones en el FFB se obtienen mejores rendimientos de Gasolina y menores rendimientos de coque; también se obtuvo que para el gasóleo hidrotratado se obtuvieron los mejores rendimientos de gasolina debido a que dicho gasóleo presentaba las mejores características químicas en cuanto a precursores de gasolina, como lo son los saturados y los monoaromáticos, éste gasóleo también presentaba los menores rendimientos de coque, debido a su bajde aromáticos. Se realizaron pruebas en la unidad FFB para determinar las condiciones de operación requeridas para la obtención de conversiones mayores al 75%; dichas condiciones son: temperatura de reacción de 538°C, 7 g de catalizador, WHSV entre 2 y 15 h-1. Finalmente se realizó un estudio cinético de las cargas usadas, utilizando un modelo cinético de tres lumps propuesto por Weekman, concluyendo que dicho modelo no predice correctamente las constantes cinéticas envueltas en el proceso de ruptura catalítica. |
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