Evaluación del (drag reducing agent dra products) para el transporte de crudo pesado para oleoductos en Colombia

En la actualidad existen dificultades en el transporte de crudo desde estaciones de bombeo hasta las refinerías y puertos marítimos, esta dificultad vincula la hidrografía Colombiana pasando por el grado API del crudo y llegando hasta la necesidad de la ampliación de los oleoductos en COLOMBIA. De a...

Full description

Autores:
González Cano, Ramon
Tipo de recurso:
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Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/32051
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Palabra clave:
Dra
Crudos Livianos Y Pesados
Reductores De Friccion
Eficiencia
Hidrocarburo
Perdidas Por Friccion
Numero De Reynolds.
Dra
Light And Heavy Crude
Friction Reducers
Efficiency
Hydrocarbon
Friction Losses
Reynolds Numbers.
Rights
License
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description En la actualidad existen dificultades en el transporte de crudo desde estaciones de bombeo hasta las refinerías y puertos marítimos, esta dificultad vincula la hidrografía Colombiana pasando por el grado API del crudo y llegando hasta la necesidad de la ampliación de los oleoductos en COLOMBIA. De acuerdo con lo anterior expuesto se creó la necesidad de aplicar aditivos, temperatura, mezclas, diluyentes, nafta que permitieran optimizar el transporte de crudo por oleoductos, que aumenten de forma eficiente y significativa el transporte de crudo aprovechando la infraestructura existente. Los costos en materia de transporte de crudo por oleoductos son realmente bajos con respecto al transporte terrestre o carro tanques, adicionalmente la infraestructura o malla vial es limitada para manejar un alto flujo de vehículos a nivel nacional. De esta manera el trabajo de monografía involucra las tecnologías para el transporte de crudo pesado y la visión de las transportadoras que usan nuevos métodos como DRA ò reductores de fricción que permiten transportar el crudo extra pesado con la infraestructura existente, los DRAG permiten aprovechar fenómenos como el flujo turbulento y la alta viscosidad del crudo como un punto a favor o activador de la tecnología DRA para así permitir una optimización del flujo sin afectar las propiedades del crudo o productos blancos.
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