Formulación del direccionamiento estratégico para la firma constructora ingeniería y construcciones de Colombia Ingcocol S.A.S.

Esta monografía se desarrolló teniendo como base la planeación estratégica, elemento fundamental como herramienta para el crecimiento y desarrolló de las empresas. La importancia de la planeación estratégica y el pensamiento estratégico, como ventaja competitiva se ha incrementado en los últimos año...

Full description

Autores:
Castellanos Morales, Cristhian David
Corzo Vera, Jose Virgilio
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/29513
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/29513
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Planeación Estratégica
Competitividad
Objetivos
Estrategia.
Strategic Planning
Competitiveness
Objectives
Strategy.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Esta monografía se desarrolló teniendo como base la planeación estratégica, elemento fundamental como herramienta para el crecimiento y desarrolló de las empresas. La importancia de la planeación estratégica y el pensamiento estratégico, como ventaja competitiva se ha incrementado en los últimos años, esta herramienta administrativa ayuda a incrementar las posibilidades de éxito, se basa en la administración por objetivos y se puede definir como un enfoque sistémico para la toma de decisiones en las organizaciones y como un proceso que mantiene unido el equipo directivo para traducir la misión, visión y estrategia en resultados tangibles, reduce los conflictos, fomenta la participación y el compromiso a todos los niveles de la organización con los esfuerzos requeridos para hacer realidad el futuro que se desea. La planeación estratégica es una herramienta administrativa que se puede definir como un proceso que mantiene unido al equipo directivo para traducirla misión, visión y estrategia en resultados tangibles, reduce los conflictos, fomenta la participación y el compromiso a todos los niveles de la organización con los esfuerzos requeridos para hacer realidad el futuro que se desea. También se puede definir como un proceso mediante el cual se miden situaciones presentes de la empresa y su nivel de competitividad y direccionamiento, donde se formulan e implementan estrategias para avanzar hacia el logro de la misión y las metas estratégicas de la organización. Este trabajo tiene como fin realizar el Direccionamiento y la formulación de la planeación estratégica de la empresa INGCOCOL CONSTRUCCIONES S.A.S. Inicialmente se hará un diagnóstico del sector constructor, seguido por un diagnóstico de la empresa a través de la matriz DOFA para finalizar con una propuesta de direccionamiento y recomendaciones para la empresa.