Proyecto de implantación de software Boss en empresas prestadoras de servicios públicos

Algunas empresas prestadoras de servicios públicos hoy por hoy manejan de una forma poco eficiente la información de sus redes, de sus funcionarios y de sus clientes. Como respuesta a esta situación y con el propósito adicional de generar un valor agregado a estas compañías, de mantener en sus activ...

Full description

Autores:
Antolínez Romero, Leidy Johanna
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/20651
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/20651
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Implantación de sistemas
Empresas de servicios públicos
OpenSmartflex
Metodología de implantación.
Software implementation
Utilities and telecommunication companies
OpenSmartflex
Implementation methodology.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_cadb0f95b4dfd837c226e4488991180d
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/20651
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Proyecto de implantación de software Boss en empresas prestadoras de servicios públicos
dc.title.english.none.fl_str_mv Implementation project of boss software in a utilities and telecomunication companies3.
title Proyecto de implantación de software Boss en empresas prestadoras de servicios públicos
spellingShingle Proyecto de implantación de software Boss en empresas prestadoras de servicios públicos
Implantación de sistemas
Empresas de servicios públicos
OpenSmartflex
Metodología de implantación.
Software implementation
Utilities and telecommunication companies
OpenSmartflex
Implementation methodology.
title_short Proyecto de implantación de software Boss en empresas prestadoras de servicios públicos
title_full Proyecto de implantación de software Boss en empresas prestadoras de servicios públicos
title_fullStr Proyecto de implantación de software Boss en empresas prestadoras de servicios públicos
title_full_unstemmed Proyecto de implantación de software Boss en empresas prestadoras de servicios públicos
title_sort Proyecto de implantación de software Boss en empresas prestadoras de servicios públicos
dc.creator.fl_str_mv Antolínez Romero, Leidy Johanna
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gonzalez Ramirez, Luis Ignacio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Antolínez Romero, Leidy Johanna
dc.subject.none.fl_str_mv Implantación de sistemas
Empresas de servicios públicos
OpenSmartflex
Metodología de implantación.
topic Implantación de sistemas
Empresas de servicios públicos
OpenSmartflex
Metodología de implantación.
Software implementation
Utilities and telecommunication companies
OpenSmartflex
Implementation methodology.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Software implementation
Utilities and telecommunication companies
OpenSmartflex
Implementation methodology.
description Algunas empresas prestadoras de servicios públicos hoy por hoy manejan de una forma poco eficiente la información de sus redes, de sus funcionarios y de sus clientes. Como respuesta a esta situación y con el propósito adicional de generar un valor agregado a estas compañías, de mantener en sus actividades diarias de manera integrada los procesos operativos y comerciales bajo una única plataforma, nace el sistema OpenSmartflex y sus fases de implantación en cada una de las empresas de éste tipo. Como eje central de la labor desarrollada dentro de los proyectos de implantación se tuvo como objetivo apoyar en la centralización y mantenimiento de la información tanto de los módulos orientados a procesos comerciales y facturación, como de los procesos necesarios en las áreas de operaciones donde se controla de manera precisa y ordenada las tareas de los funcionarios que deben cumplir trabajos de campo, ayudándoles a desarrollar dichas tareas con mayor eficacia y así, incrementar o mantener la satisfacción al cliente en la prestación de sus servicios. La metodología utilizada para realizar la implementación del nuevo sistema en las empresas fue la desarrollada y utilizada por Open Systems. Empresa desarrolladora del producto OpenSmartflex Donde cada uno de los pasos permite obtener un documento claro referente a las labores a ejecutar, acuerdos y entregas realizadas a la compañía prestadora de servicios que pondrá en funcionamiento el sistema. Con esta orientación que hasta el momento el lector ha tenido, podrá visualizar y asimilar de manera más precisa los detalles, situaciones y demás particularidades que se tratarán a lo largo de este libro. Permitiéndole tener una guía basada en experiencias reales que ilustra los momentos de verdad a lo largo del proceso; y pudieran resultarle útiles, si en su trayectoria se enfrentase a prácticas similares, en proyectos de características y/o condiciones afines al descrito en esta lectura. ˚˜
publishDate 2008
dc.date.available.none.fl_str_mv 2008
2024-03-03T17:00:09Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2008
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T17:00:09Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/20651
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/20651
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería de Sistemas
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/c284dbb1-3602-4d78-a6a3-cd59335e3edd/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/efa2c493-aae0-40a9-8cb5-f246b3b8b72f/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/2f06fea7-263a-4ca8-a7b5-3795470c46be/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 445ff3723f9e52e4911a305c7681fae8
deb00bb39d0745a62cc980750be5a990
a1715bc53bd2bbd4c2e99ae3301bb0df
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1808402388677033984
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gonzalez Ramirez, Luis IgnacioAntolínez Romero, Leidy Johanna2024-03-03T17:00:09Z20082024-03-03T17:00:09Z20082008https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/20651Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coAlgunas empresas prestadoras de servicios públicos hoy por hoy manejan de una forma poco eficiente la información de sus redes, de sus funcionarios y de sus clientes. Como respuesta a esta situación y con el propósito adicional de generar un valor agregado a estas compañías, de mantener en sus actividades diarias de manera integrada los procesos operativos y comerciales bajo una única plataforma, nace el sistema OpenSmartflex y sus fases de implantación en cada una de las empresas de éste tipo. Como eje central de la labor desarrollada dentro de los proyectos de implantación se tuvo como objetivo apoyar en la centralización y mantenimiento de la información tanto de los módulos orientados a procesos comerciales y facturación, como de los procesos necesarios en las áreas de operaciones donde se controla de manera precisa y ordenada las tareas de los funcionarios que deben cumplir trabajos de campo, ayudándoles a desarrollar dichas tareas con mayor eficacia y así, incrementar o mantener la satisfacción al cliente en la prestación de sus servicios. La metodología utilizada para realizar la implementación del nuevo sistema en las empresas fue la desarrollada y utilizada por Open Systems. Empresa desarrolladora del producto OpenSmartflex Donde cada uno de los pasos permite obtener un documento claro referente a las labores a ejecutar, acuerdos y entregas realizadas a la compañía prestadora de servicios que pondrá en funcionamiento el sistema. Con esta orientación que hasta el momento el lector ha tenido, podrá visualizar y asimilar de manera más precisa los detalles, situaciones y demás particularidades que se tratarán a lo largo de este libro. Permitiéndole tener una guía basada en experiencias reales que ilustra los momentos de verdad a lo largo del proceso; y pudieran resultarle útiles, si en su trayectoria se enfrentase a prácticas similares, en proyectos de características y/o condiciones afines al descrito en esta lectura. ˚˜PregradoIngeniero de SistemasSome utilities and telecommunications companies handle in an inefficient way their information about their Networks and customers, as a solution for this situation and with the additional purpose for having all the commercial and operative information integrated on a single database was created OpenSmartflex and the implementation methodology with all his phases. As the main task of the activities developed in the implementation projects is the objective of centralization and maintenance of the information for the modules of commercial, billing, and operative process where are controlled in a precise and ordered way all the activities for the employees that makes the field work helping to develop his tasks in a efficient way to improve the customers satisfaction during the service. The methodology used in the implementation of the new system in the companies was developed by Open Systems, who is the company that develops the product OpenSmartflex. All of the methodology steps ends in a document about the tasks to be executed and agreements with the company that will use the system. With this orientation that the reader has have, he should view an assimilate in a precise way all the details and situations that will be expose in this book, allowing to have a guide base on real experiences that shows the moments of true along the process; and that should be useful if he face similar practices in projects with characteristics and conditions like the ones described in thisapplication/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería de SistemasEscuela de Ingeniería de Sistemas e InformáticaImplantación de sistemasEmpresas de servicios públicosOpenSmartflexMetodología de implantación.Software implementationUtilities and telecommunication companiesOpenSmartflexImplementation methodology.Proyecto de implantación de software Boss en empresas prestadoras de servicios públicosImplementation project of boss software in a utilities and telecomunication companies3.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf159167https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/c284dbb1-3602-4d78-a6a3-cd59335e3edd/download445ff3723f9e52e4911a305c7681fae8MD51Documento.pdfapplication/pdf1978126https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/efa2c493-aae0-40a9-8cb5-f246b3b8b72f/downloaddeb00bb39d0745a62cc980750be5a990MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf1249523https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/2f06fea7-263a-4ca8-a7b5-3795470c46be/downloada1715bc53bd2bbd4c2e99ae3301bb0dfMD5320.500.14071/20651oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/206512024-03-03 12:00:09.46http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co