Proyecto de implantación de software Boss en empresas prestadoras de servicios públicos

Algunas empresas prestadoras de servicios públicos hoy por hoy manejan de una forma poco eficiente la información de sus redes, de sus funcionarios y de sus clientes. Como respuesta a esta situación y con el propósito adicional de generar un valor agregado a estas compañías, de mantener en sus activ...

Full description

Autores:
Antolínez Romero, Leidy Johanna
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/20651
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/20651
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Implantación de sistemas
Empresas de servicios públicos
OpenSmartflex
Metodología de implantación.
Software implementation
Utilities and telecommunication companies
OpenSmartflex
Implementation methodology.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Algunas empresas prestadoras de servicios públicos hoy por hoy manejan de una forma poco eficiente la información de sus redes, de sus funcionarios y de sus clientes. Como respuesta a esta situación y con el propósito adicional de generar un valor agregado a estas compañías, de mantener en sus actividades diarias de manera integrada los procesos operativos y comerciales bajo una única plataforma, nace el sistema OpenSmartflex y sus fases de implantación en cada una de las empresas de éste tipo. Como eje central de la labor desarrollada dentro de los proyectos de implantación se tuvo como objetivo apoyar en la centralización y mantenimiento de la información tanto de los módulos orientados a procesos comerciales y facturación, como de los procesos necesarios en las áreas de operaciones donde se controla de manera precisa y ordenada las tareas de los funcionarios que deben cumplir trabajos de campo, ayudándoles a desarrollar dichas tareas con mayor eficacia y así, incrementar o mantener la satisfacción al cliente en la prestación de sus servicios. La metodología utilizada para realizar la implementación del nuevo sistema en las empresas fue la desarrollada y utilizada por Open Systems. Empresa desarrolladora del producto OpenSmartflex Donde cada uno de los pasos permite obtener un documento claro referente a las labores a ejecutar, acuerdos y entregas realizadas a la compañía prestadora de servicios que pondrá en funcionamiento el sistema. Con esta orientación que hasta el momento el lector ha tenido, podrá visualizar y asimilar de manera más precisa los detalles, situaciones y demás particularidades que se tratarán a lo largo de este libro. Permitiéndole tener una guía basada en experiencias reales que ilustra los momentos de verdad a lo largo del proceso; y pudieran resultarle útiles, si en su trayectoria se enfrentase a prácticas similares, en proyectos de características y/o condiciones afines al descrito en esta lectura. ˚˜