Mejoramiento de los procesos de planeación de requerimientos de materias primas, gestión de inventarios y de almacenamiento para la empresa de calzado D´mantilla S.A.S., con base en el software erp accasoft

El presente proyecto de grado se desarrolló bajo la modalidad de práctica empresarial en la para caballero y niño, elaborado en material sintético. El trabajo tiene como propósito contribuir al mejoramiento de los procesos de planificación de requerimientos de materiales, gestión de inventarios y al...

Full description

Autores:
Vesga Valbuena, Guillermo Alberto
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/36772
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/36772
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Almacenamiento
Inventario
Requerimiento De Material
Diagnóstico
Mejoramiento De Procesos
Erp Accasoft.
Storage
Inventory
Material Requirements
Diagnosis
Process Improvement
Erp Accasoft.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:El presente proyecto de grado se desarrolló bajo la modalidad de práctica empresarial en la para caballero y niño, elaborado en material sintético. El trabajo tiene como propósito contribuir al mejoramiento de los procesos de planificación de requerimientos de materiales, gestión de inventarios y almacenamiento de materias primas con base en el Software ERP Accasoft. Inicialmente, se realiza una etapa de identificación y diagnóstico que permite conocer aspectos generales de la empresa y recopilar información para realizar un análisis completo de las operaciones y procesos a intervenir, reconociendo sus fortalezas y oportunidades de mejora. A partir del diagnóstico, se procedió al análisis, redacción, presentación, aprobación e implementación de las propuestas de mejora para dar solución a las dificultades identificadas, en las cuales se desarrolló un aumento de la capacidad de almacenamiento en la bodega principal, se estableció la metodología 5S, se realizó el diseño e implementación de manuales de procedimientos y funciones, actualización, validación de los módulos de Accasoft y se diseñó un sistema de indicadores. Finalmente, se ejecutan y analizan las propuestas de mejoramiento, se evalúa el cumplimiento de los objetivos, se presenta un resumen de los resultados obtenidos y las mejoras implantadas en la empresa. Al final del documento se exponen conclusiones y recomendaciones.