Práctica Empresarial en Oficina Asesora de Planeación en la formulación de un documento guía para apoyar los estudios de pertinencia de los programas académicos de la Universidad Industrial de Santander
La normativa nacional en educación superior de los últimos años plantea una serie de condiciones para conceder los registros calificados de los programas académicos en Colombia. Estas condiciones de calidad se encuentran divididas en condiciones institucionales y condiciones del programa; para el cu...
- Autores:
-
Argüello Lamus, José Hilario
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/11290
- Palabra clave:
- Resultados de aprendizaje
Educación superior
Plan educativo del programa
Pertinencia
Actividades formativas
Registro calificado
Learning Outcomes
Higher Education
Educational Program Plan
Pertinacity Analysis
Training Activities
Qualified Registration
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Summary: | La normativa nacional en educación superior de los últimos años plantea una serie de condiciones para conceder los registros calificados de los programas académicos en Colombia. Estas condiciones de calidad se encuentran divididas en condiciones institucionales y condiciones del programa; para el cumplimiento estas últimas se estipula la realización de un análisis del contexto donde se desarrollaría el programa académico para, de este modo, formular un proyecto educativo del programa (PEP) que sea pertinente a estas condiciones del contexto. Para abordar este análisis de manera ordenada y desde una perspectiva institucional se crea esta guía, donde se establece un conjunto de dimensiones y variables que buscan ser de utilidad a la hora de que los programas académicos de la Universidad Industrial de Santander realicen el proceso para solicitar sus respectivos registros calificados ante el Ministerio de Educación Nacional. |
---|