El cuerpo como primigenia de la moral a partir del escepticismo lingüístico en verdad y mentira en sentido extramoral

“El cuerpo como primigenia de la moral a partir del escepticismo lingüístico en Verdad y mentira en sentido extramoral” es un texto breve pero profundo que pretende revelar, a partir de la lectura de varios textos de Nietzsche tales como “Verdad y mentira en sentido extramoral”, “Aurora”, “La gaya c...

Full description

Autores:
Galvis Gómez, Fabio Andrés
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/27487
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27487
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Nietzsche
Genealogía
Historia
Moral
Schopenhauer
Kant
superhombre
transvaloración.
Nietzsche
Genealogy
History
Moral
Schopenhauer
Kant
supermen
transvaloration.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:“El cuerpo como primigenia de la moral a partir del escepticismo lingüístico en Verdad y mentira en sentido extramoral” es un texto breve pero profundo que pretende revelar, a partir de la lectura de varios textos de Nietzsche tales como “Verdad y mentira en sentido extramoral”, “Aurora”, “La gaya ciencia” y “La genealogía de la moral, cómo para el pensador alemán llegan a nosotros los preceptos morales. Lo anterior lo realizamos buscando los fundamentos en lo que podríamos llamar la teoría de la filosofía del lenguaje en Nietzsche, por lo tanto, el texto fundamental de este trabajo es el primero que hemos referenciado en la lista anteriormente dada pues en éste se evidencia este proceso lingüístico que deriva en lo artístico-filosófico. En este sentido, este escrito puede ser una buena herramienta para todo aquel que desee ahondar en las cuestiones filosóficas propuestas por Nietzsche pues, adherida a la sencillez de la escritura, se hallan también cuestiones conceptuales de carácter necesario a la hora de acercarnos a la obra del pensador alemán tales como la comprensión, desde Nietzsche, de los pensamientos de Wagner, de Schopenhauer y de Kant así como su superación de éstos y el replanteamiento de una nueva metafísica, apoyada ésta en el cuerpo como conformador apreciativo de la vida moral a partir del replanteamiento de la tragedia griega en el mundo moderno lo cual, en definitiva, nos lleva al vitalismo.