Propuesta para la implementación de un sistema de transporte tipo metro para ciudades intermedias de Colombia, un caso de estudio en el área metropolitana de Bucaramanga
Grandes ciudades del mundo como Madrid, Londres, Berlín, París, entre otras tienen que enfrentarse a la difícil tarea de idear soluciones que abarquen la problemática de tráfico vehicular; debido al incremento poblacional (crecimiento anual 1.2%, a nivel mundial) y del parque automotor. En algunas c...
- Autores:
-
Deantonio Monroy, Lisbeth Paola
Mateus Becerra, Miguel Ángel
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/30747
- Palabra clave:
- Problemática Del Tráfico Vehicular
Crecimiento Poblacional
Ciudades Intermedias
Sistema De Transporte Masivo
Metro.
Problem Of Traffic
Population Growth
Intermediate Cities Mass Transportation System
Underground.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_c7beb3403db506f56971f8844ed0dd13 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/30747 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Propuesta para la implementación de un sistema de transporte tipo metro para ciudades intermedias de Colombia, un caso de estudio en el área metropolitana de Bucaramanga |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Proposal for the implementation of a transportation system metro type for intermediate cities of Colombia, a case study in the metropolitan area Bucaramanga. |
title |
Propuesta para la implementación de un sistema de transporte tipo metro para ciudades intermedias de Colombia, un caso de estudio en el área metropolitana de Bucaramanga |
spellingShingle |
Propuesta para la implementación de un sistema de transporte tipo metro para ciudades intermedias de Colombia, un caso de estudio en el área metropolitana de Bucaramanga Problemática Del Tráfico Vehicular Crecimiento Poblacional Ciudades Intermedias Sistema De Transporte Masivo Metro. Problem Of Traffic Population Growth Intermediate Cities Mass Transportation System Underground. |
title_short |
Propuesta para la implementación de un sistema de transporte tipo metro para ciudades intermedias de Colombia, un caso de estudio en el área metropolitana de Bucaramanga |
title_full |
Propuesta para la implementación de un sistema de transporte tipo metro para ciudades intermedias de Colombia, un caso de estudio en el área metropolitana de Bucaramanga |
title_fullStr |
Propuesta para la implementación de un sistema de transporte tipo metro para ciudades intermedias de Colombia, un caso de estudio en el área metropolitana de Bucaramanga |
title_full_unstemmed |
Propuesta para la implementación de un sistema de transporte tipo metro para ciudades intermedias de Colombia, un caso de estudio en el área metropolitana de Bucaramanga |
title_sort |
Propuesta para la implementación de un sistema de transporte tipo metro para ciudades intermedias de Colombia, un caso de estudio en el área metropolitana de Bucaramanga |
dc.creator.fl_str_mv |
Deantonio Monroy, Lisbeth Paola Mateus Becerra, Miguel Ángel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Martínez Estupiñán, Yerly Fabián |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Deantonio Monroy, Lisbeth Paola Mateus Becerra, Miguel Ángel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Problemática Del Tráfico Vehicular Crecimiento Poblacional Ciudades Intermedias Sistema De Transporte Masivo Metro. |
topic |
Problemática Del Tráfico Vehicular Crecimiento Poblacional Ciudades Intermedias Sistema De Transporte Masivo Metro. Problem Of Traffic Population Growth Intermediate Cities Mass Transportation System Underground. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Problem Of Traffic Population Growth Intermediate Cities Mass Transportation System Underground. |
description |
Grandes ciudades del mundo como Madrid, Londres, Berlín, París, entre otras tienen que enfrentarse a la difícil tarea de idear soluciones que abarquen la problemática de tráfico vehicular; debido al incremento poblacional (crecimiento anual 1.2%, a nivel mundial) y del parque automotor. En algunas ciudades intermedias de Colombia como Bucaramanga, se ha optado por implementar un sistema de transporte masivo para solucionar el problema del tráfico. Sin embargo, el incremento poblacional y el uso del automóvil a futuro, implantaran la necesidad de proponer la creación de otros sistemas de mayor capacidad y eficiencia, entre ellos sobresalen los sistemas tipo metro. Esta investigación tiene como objetivo principal la determinación de cuáles serían las condiciones técnicas para un diseño favorable de un sistema de transporte tipo metro, para aquellas ciudades intermedias de Colombia que en años posteriores presenten una problemática similar al Área Metropolitana de Bucaramanga o de mayor congestión vehicular e incremento del tráfico; teniendo en cuenta, condiciones utilizadas por algunas ciudades del mundo, entre ellas ciudades de América del Sur; para obtener una solución oportuna a la problemática del tráfico vehicular, disminuyendo el uso del vehículo particular, la accidentalidad vial, la falta de respecto con el espacio público y la utilización del transporte colectivo. |
publishDate |
2014 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014 2024-03-03T20:44:13Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T20:44:13Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/30747 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/30747 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Ingeniería Civil |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/593d9d02-a91e-40da-8f9d-a6d904e8a466/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/cc4d9139-b355-4d66-bc9a-0cc5798575de/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/962c94c1-cc81-4df3-a69c-ac312d7d5e16/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7cf857121c93d1a2aa1f2985ff14c114 e697a3e526b6868d53cddd5a2cd8b4bb ed3609c75a9ee35b523341135ac43234 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1834113088136151040 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Martínez Estupiñán, Yerly FabiánDeantonio Monroy, Lisbeth PaolaMateus Becerra, Miguel Ángel2024-03-03T20:44:13Z20142024-03-03T20:44:13Z20142014https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/30747Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coGrandes ciudades del mundo como Madrid, Londres, Berlín, París, entre otras tienen que enfrentarse a la difícil tarea de idear soluciones que abarquen la problemática de tráfico vehicular; debido al incremento poblacional (crecimiento anual 1.2%, a nivel mundial) y del parque automotor. En algunas ciudades intermedias de Colombia como Bucaramanga, se ha optado por implementar un sistema de transporte masivo para solucionar el problema del tráfico. Sin embargo, el incremento poblacional y el uso del automóvil a futuro, implantaran la necesidad de proponer la creación de otros sistemas de mayor capacidad y eficiencia, entre ellos sobresalen los sistemas tipo metro. Esta investigación tiene como objetivo principal la determinación de cuáles serían las condiciones técnicas para un diseño favorable de un sistema de transporte tipo metro, para aquellas ciudades intermedias de Colombia que en años posteriores presenten una problemática similar al Área Metropolitana de Bucaramanga o de mayor congestión vehicular e incremento del tráfico; teniendo en cuenta, condiciones utilizadas por algunas ciudades del mundo, entre ellas ciudades de América del Sur; para obtener una solución oportuna a la problemática del tráfico vehicular, disminuyendo el uso del vehículo particular, la accidentalidad vial, la falta de respecto con el espacio público y la utilización del transporte colectivo.PregradoIngeniero CivilBig cities like Madrid, London, Berlin, Paris and others have to face the difficult task of devising solutions that encompass the problem of vehicular traffic, due to population growth ( 1.2 % annual growth, globally) and park automotive. In some intermediate cities such as Bucaramanga Colombia, has chosen to implement a mass transit system to solve the traffic problem. However, population growth and car use in the future, implanted the need to propose the creation of other systems of greater capacity and efficiency, including the meter stick type systems. This research has as main objective to determine what technical conditions would be favorable for design of an underground transport system type, for those intermediate cities in Colombia than in later years present a similar to the Metropolitan Area of Bucaramanga or greater congestion problems and increased traffic, taking into account conditions used by some cities worldwide, including cities in South America, for a timely solution to the problems of traffic, reducing the use of private vehicles, road accidents, lack with respect to public space and the use of public transport.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería CivilEscuela de Ingeniería CivilProblemática Del Tráfico VehicularCrecimiento PoblacionalCiudades IntermediasSistema De Transporte MasivoMetro.Problem Of TrafficPopulation GrowthIntermediate Cities Mass Transportation SystemUnderground.Propuesta para la implementación de un sistema de transporte tipo metro para ciudades intermedias de Colombia, un caso de estudio en el área metropolitana de BucaramangaProposal for the implementation of a transportation system metro type for intermediate cities of Colombia, a case study in the metropolitan area Bucaramanga.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf261709https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/593d9d02-a91e-40da-8f9d-a6d904e8a466/download7cf857121c93d1a2aa1f2985ff14c114MD51Documento.pdfapplication/pdf1832028https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/cc4d9139-b355-4d66-bc9a-0cc5798575de/downloade697a3e526b6868d53cddd5a2cd8b4bbMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf271079https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/962c94c1-cc81-4df3-a69c-ac312d7d5e16/downloaded3609c75a9ee35b523341135ac43234MD5320.500.14071/30747oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/307472024-03-03 15:44:13.809http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |