Propuesta para la implementación de un complejo de servicios turísticos tipo glamping - ecolodge, que promueva la cultura local en el municipio de Villanueva, Santander
El plan de negocio se enfoca en brindar un servicio de alojamiento rural único en la región, tomando en cuenta los elementos de la infraestructura local tradicional, la sustentabilidad, confort, paisaje y la calidad del servicio, además de alianzas con prestadores de servicios y operadores turístico...
- Autores:
-
Pico Chaparro, Jesús Manuel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/9831
- Palabra clave:
- Alojamiento rural
Factor diferenciador
Análisis de mercado
Rural Accomodation
Differentiating Factor
Market Analysis
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_c72bb40a71cd46433220c2a76145b382 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/9831 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Propuesta para la implementación de un complejo de servicios turísticos tipo glamping - ecolodge, que promueva la cultura local en el municipio de Villanueva, Santander |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Proposal for the implementation of a complex of tourist services tupe claping- ecolodge, which promotes the local culture in the municipality of Villanueva, Santander |
title |
Propuesta para la implementación de un complejo de servicios turísticos tipo glamping - ecolodge, que promueva la cultura local en el municipio de Villanueva, Santander |
spellingShingle |
Propuesta para la implementación de un complejo de servicios turísticos tipo glamping - ecolodge, que promueva la cultura local en el municipio de Villanueva, Santander Alojamiento rural Factor diferenciador Análisis de mercado Rural Accomodation Differentiating Factor Market Analysis |
title_short |
Propuesta para la implementación de un complejo de servicios turísticos tipo glamping - ecolodge, que promueva la cultura local en el municipio de Villanueva, Santander |
title_full |
Propuesta para la implementación de un complejo de servicios turísticos tipo glamping - ecolodge, que promueva la cultura local en el municipio de Villanueva, Santander |
title_fullStr |
Propuesta para la implementación de un complejo de servicios turísticos tipo glamping - ecolodge, que promueva la cultura local en el municipio de Villanueva, Santander |
title_full_unstemmed |
Propuesta para la implementación de un complejo de servicios turísticos tipo glamping - ecolodge, que promueva la cultura local en el municipio de Villanueva, Santander |
title_sort |
Propuesta para la implementación de un complejo de servicios turísticos tipo glamping - ecolodge, que promueva la cultura local en el municipio de Villanueva, Santander |
dc.creator.fl_str_mv |
Pico Chaparro, Jesús Manuel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pereira Franco, Celmira |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pico Chaparro, Jesús Manuel |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Ruiz Hernández, Jenny Zulay Chinchilla Mora, Nancy |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Alojamiento rural Factor diferenciador Análisis de mercado |
topic |
Alojamiento rural Factor diferenciador Análisis de mercado Rural Accomodation Differentiating Factor Market Analysis |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Rural Accomodation Differentiating Factor Market Analysis |
description |
El plan de negocio se enfoca en brindar un servicio de alojamiento rural único en la región, tomando en cuenta los elementos de la infraestructura local tradicional, la sustentabilidad, confort, paisaje y la calidad del servicio, además de alianzas con prestadores de servicios y operadores turísticos de la zona para brindar una experiencia completa e inolvidable. Dentro del desarrollo del plan, se elaboró un análisis financiero en el que se estipulan las inversiones, costos y gastos, crédito a solicitar, costo resumen, proyecciones y su evaluación, encontrando que el proyecto es factible de acuerdo con el análisis realizado y tomando en cuenta la necesidad de solicitar crédito o financiación. Se realizó un análisis del sector, encontrando una oportunidad de negocio en el alojamiento rural en Villanueva, posteriormente, se realizan estudios de mercado y estrategias para determinar la situación actual del sector y los métodos a utilizar dentro del plan. En el capítulo de aspectos técnicos y de operación del plan de negocio, se establece el plan de operación y compras del establecimiento de alojamiento a crear, posteriormente, en la organización, se establece la estrategia organizacional, aspectos legales y costos administrativos del plan de negocio. Luego, en el análisis de las finanzas, se estipuló la inversión inicial, el comportamiento en cinco años y el periodo de recuperación de la inversión. Luego se diseñó el plan operativo, estableciendo el cronograma para la adecuación y puesta en marcha del proyecto. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-08T21:33:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-08T21:33:06Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022-04-08 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-04-08 |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/9831 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/9831 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Turismo |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/c13dd0b4-5b81-4515-b224-169531ff2b8a/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ca215a33-b2e8-4262-bb60-bb54653605b7/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/295f2b57-9d92-4056-99e6-22a2ae12421f/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/4fddbfeb-9359-4de0-9ee3-7fcc3c2308c3/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/96a2d745-2d51-406d-920f-f0e79a1058fd/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d1788e61-d547-486c-8ac4-ac42ef72a9b3/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/6b9d043c-2b18-42e6-bc1e-943829369bad/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/b71b0dbe-264d-4e4d-a143-63a149e15e04/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/615f6aa7-ad47-45d4-a356-19054cbb9e6f/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/87966b78-89bc-4749-8549-8db7c6acd2b8/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/81a33235-8157-4e89-9a7f-4a0f7eae3fba/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6a19062cbbfe18fa2f487b961c893dea 58f000cc6bb72780f0ceacbd2629943b b8da59aa0819c85b01ce8840f4e1cff9 d5a6772dfa64ecb8023bf7335ee512d5 d6298274a8378d319ac744759540b71b 78572cda2e3e16ef6746adf1e5e66e72 99eba8b59530c4dfc7f8ce618924e01a 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 81f5211a7b9a279776c24991eeadfed8 8f882e817d79e15998fa8a3a9d3146a7 837739ea43e9c7bfce315e2575c44248 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095210555113472 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Pereira Franco, CelmiraPico Chaparro, Jesús ManuelRuiz Hernández, Jenny ZulayChinchilla Mora, Nancy2022-04-08T21:33:06Z2022-04-08T21:33:06Z2022-04-082022-04-08https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/9831Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl plan de negocio se enfoca en brindar un servicio de alojamiento rural único en la región, tomando en cuenta los elementos de la infraestructura local tradicional, la sustentabilidad, confort, paisaje y la calidad del servicio, además de alianzas con prestadores de servicios y operadores turísticos de la zona para brindar una experiencia completa e inolvidable. Dentro del desarrollo del plan, se elaboró un análisis financiero en el que se estipulan las inversiones, costos y gastos, crédito a solicitar, costo resumen, proyecciones y su evaluación, encontrando que el proyecto es factible de acuerdo con el análisis realizado y tomando en cuenta la necesidad de solicitar crédito o financiación. Se realizó un análisis del sector, encontrando una oportunidad de negocio en el alojamiento rural en Villanueva, posteriormente, se realizan estudios de mercado y estrategias para determinar la situación actual del sector y los métodos a utilizar dentro del plan. En el capítulo de aspectos técnicos y de operación del plan de negocio, se establece el plan de operación y compras del establecimiento de alojamiento a crear, posteriormente, en la organización, se establece la estrategia organizacional, aspectos legales y costos administrativos del plan de negocio. Luego, en el análisis de las finanzas, se estipuló la inversión inicial, el comportamiento en cinco años y el periodo de recuperación de la inversión. Luego se diseñó el plan operativo, estableciendo el cronograma para la adecuación y puesta en marcha del proyecto.PregradoProfesional en TurismoThe business plan focuses on providing a unique rural accommodation service in the region, taking into account the elements of traditional local infrastructure, sustainability, comfort, landscape and quality of service, in addition to alliances with service providers and tour operators in the area to provide a complete and unforgettable experience. Within the development of the plan, a financial analysis was prepared in which the investments, costs and expenses, credit to be requested, summary cost, projections and their evaluation are stipulated, finding that the project is feasible according to the analysis carried out and considering account the need to apply for credit or financing. An analysis of the sector was carried out, finding a business opportunity in rural accommodation in Villanueva, later market studies and strategies are carried out to determine the current situation of the sector and the methods to be used within the plan. In the chapter on technical and operational aspects of the business plan, the operation and purchasing plan of the lodging establishment to be created is established. Subsequently, the organization establishes the organizational strategy, legal aspects, and administrative costs of the business plan. business. Then, in the analysis of the finances, the initial investment, the behavior in five years and the period of recovery of the investment were stipulated. Then the operational plan was designed, establishing the schedule for the adaptation and start-up of the project.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaTurismoInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaAlojamiento ruralFactor diferenciadorAnálisis de mercadoRural AccomodationDifferentiating FactorMarket AnalysisPropuesta para la implementación de un complejo de servicios turísticos tipo glamping - ecolodge, que promueva la cultura local en el municipio de Villanueva, SantanderProposal for the implementation of a complex of tourist services tupe claping- ecolodge, which promotes the local culture in the municipality of Villanueva, SantanderTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALDocumento.pdfDocumento.pdfapplication/pdf1020972https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/c13dd0b4-5b81-4515-b224-169531ff2b8a/download6a19062cbbfe18fa2f487b961c893deaMD51Carta de autorización.pdfCarta de autorización.pdfapplication/pdf520991https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ca215a33-b2e8-4262-bb60-bb54653605b7/download58f000cc6bb72780f0ceacbd2629943bMD53Nota de proyecto.pdfNota de proyecto.pdfapplication/pdf124234https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/295f2b57-9d92-4056-99e6-22a2ae12421f/downloadb8da59aa0819c85b01ce8840f4e1cff9MD52Anexo A. Inversión Glamping Guatigua Ecolodge.xls.zipAnexo A. Inversión Glamping Guatigua Ecolodge.xls.zipapplication/octet-stream57357https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/4fddbfeb-9359-4de0-9ee3-7fcc3c2308c3/downloadd5a6772dfa64ecb8023bf7335ee512d5MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82237https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/96a2d745-2d51-406d-920f-f0e79a1058fd/downloadd6298274a8378d319ac744759540b71bMD55TEXTDocumento.pdf.txtDocumento.pdf.txtExtracted texttext/plain151791https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d1788e61-d547-486c-8ac4-ac42ef72a9b3/download78572cda2e3e16ef6746adf1e5e66e72MD56Carta de autorización.pdf.txtCarta de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3114https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/6b9d043c-2b18-42e6-bc1e-943829369bad/download99eba8b59530c4dfc7f8ce618924e01aMD58Nota de proyecto.pdf.txtNota de proyecto.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/b71b0dbe-264d-4e4d-a143-63a149e15e04/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD510THUMBNAILDocumento.pdf.jpgDocumento.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2859https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/615f6aa7-ad47-45d4-a356-19054cbb9e6f/download81f5211a7b9a279776c24991eeadfed8MD57Carta de autorización.pdf.jpgCarta de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5841https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/87966b78-89bc-4749-8549-8db7c6acd2b8/download8f882e817d79e15998fa8a3a9d3146a7MD59Nota de proyecto.pdf.jpgNota de proyecto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3448https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/81a33235-8157-4e89-9a7f-4a0f7eae3fba/download837739ea43e9c7bfce315e2575c44248MD51120.500.14071/9831oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/98312022-05-19 16:18:26.758http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.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 |