Reconociéndonos: Propuesta de sexualidad y afectividad en estudiantes de básica y media de la institución educativa Tecnológico Salesiano “Eloy Valenzuela”

: La presente practica social se llevó a cabo por medio de la ejecución del programa: RECONOCIÉNDONOS: “Hablemos sobre emociones, sentimientos y relaciones” en estudiantes de básica y media de la I.E. Tecnológico Salesiano Eloy Valenzuela. Pertenecientes a la jornada de la mañana y de la tarde de la...

Full description

Autores:
Fonseca Quintana, Ana Zuleima del Carmen
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/11659
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/11659
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Sexualidad
Afectividad
Adolescentes
Jóvenes
Educación
Sexuality
Affectivity
Adolescents
Youth
Education
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:: La presente practica social se llevó a cabo por medio de la ejecución del programa: RECONOCIÉNDONOS: “Hablemos sobre emociones, sentimientos y relaciones” en estudiantes de básica y media de la I.E. Tecnológico Salesiano Eloy Valenzuela. Pertenecientes a la jornada de la mañana y de la tarde de la Sede Principal (A); Abordada por medio de encuentros reflexivos, sobre la temática de sexualidad y afectividad. Para ello, se realizó en un primer momento, el conocer los presaberes que tienen los adolescentes frente a la temática, en un segundo momento, diseñar y ejecutar la propuesta de intervención para poder alcanzar el objetivo mencionado, orientado desde el paradigma constructivista y apoyado en el diagnostico social donde se aplicaron las técnicas de encuesta y entrevista semiestrurada para la recolección de la información. Finalmente, se realizó la evaluación del proceso, a partir de lo cual surgieron conclusiones y recomendaciones encaminadas a seguir generando espacios en torno a la educación de sexualidad y afectiva, en el contexto académico.