Reconociéndonos: Propuesta de sexualidad y afectividad en estudiantes de básica y media de la institución educativa Tecnológico Salesiano “Eloy Valenzuela”
: La presente practica social se llevó a cabo por medio de la ejecución del programa: RECONOCIÉNDONOS: “Hablemos sobre emociones, sentimientos y relaciones” en estudiantes de básica y media de la I.E. Tecnológico Salesiano Eloy Valenzuela. Pertenecientes a la jornada de la mañana y de la tarde de la...
- Autores:
-
Fonseca Quintana, Ana Zuleima del Carmen
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/11659
- Palabra clave:
- Sexualidad
Afectividad
Adolescentes
Jóvenes
Educación
Sexuality
Affectivity
Adolescents
Youth
Education
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Summary: | : La presente practica social se llevó a cabo por medio de la ejecución del programa: RECONOCIÉNDONOS: “Hablemos sobre emociones, sentimientos y relaciones” en estudiantes de básica y media de la I.E. Tecnológico Salesiano Eloy Valenzuela. Pertenecientes a la jornada de la mañana y de la tarde de la Sede Principal (A); Abordada por medio de encuentros reflexivos, sobre la temática de sexualidad y afectividad. Para ello, se realizó en un primer momento, el conocer los presaberes que tienen los adolescentes frente a la temática, en un segundo momento, diseñar y ejecutar la propuesta de intervención para poder alcanzar el objetivo mencionado, orientado desde el paradigma constructivista y apoyado en el diagnostico social donde se aplicaron las técnicas de encuesta y entrevista semiestrurada para la recolección de la información. Finalmente, se realizó la evaluación del proceso, a partir de lo cual surgieron conclusiones y recomendaciones encaminadas a seguir generando espacios en torno a la educación de sexualidad y afectiva, en el contexto académico. |
---|