Marketing digital para la empresa decoraciones Garcia

El presente documento es el desarrollo de un plan de marketing digital para la empresa DECORACIONES GARCÍA cuyo fin es atraer nuevos clientes y mantener la permanencia de los clientes antiguos. Por esta razón se busca modernizar sus canales de ventas e incursionar en el marketing online haciendo not...

Full description

Autores:
Marquez Herrera, María Suzana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/42225
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/42225
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Marketing Online
Comercialización De Productos Para La Decoración. Website
Marketing Tradicional
Flyer
Facebook Ads
Webfindyou
Online Marketing
Marketing Of Decoration Products. Website
Traditional Marketing
Flyer
Facebook Ads
Webfindyou
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_c587986b780d27f9f00aa13d003d5065
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/42225
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Marketing digital para la empresa decoraciones Garcia
dc.title.english.none.fl_str_mv Digital marketing for the company decoraciones Garcia
title Marketing digital para la empresa decoraciones Garcia
spellingShingle Marketing digital para la empresa decoraciones Garcia
Marketing Online
Comercialización De Productos Para La Decoración. Website
Marketing Tradicional
Flyer
Facebook Ads
Webfindyou
Online Marketing
Marketing Of Decoration Products. Website
Traditional Marketing
Flyer
Facebook Ads
Webfindyou
title_short Marketing digital para la empresa decoraciones Garcia
title_full Marketing digital para la empresa decoraciones Garcia
title_fullStr Marketing digital para la empresa decoraciones Garcia
title_full_unstemmed Marketing digital para la empresa decoraciones Garcia
title_sort Marketing digital para la empresa decoraciones Garcia
dc.creator.fl_str_mv Marquez Herrera, María Suzana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Buitrago, Ana Carmenza
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Marquez Herrera, María Suzana
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Castro Peña, Maryan Natalia
Redondo Mora, Ramiro Augusto
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing Online
Comercialización De Productos Para La Decoración. Website
Marketing Tradicional
Flyer
Facebook Ads
Webfindyou
topic Marketing Online
Comercialización De Productos Para La Decoración. Website
Marketing Tradicional
Flyer
Facebook Ads
Webfindyou
Online Marketing
Marketing Of Decoration Products. Website
Traditional Marketing
Flyer
Facebook Ads
Webfindyou
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Online Marketing
Marketing Of Decoration Products. Website
Traditional Marketing
Flyer
Facebook Ads
Webfindyou
description El presente documento es el desarrollo de un plan de marketing digital para la empresa DECORACIONES GARCÍA cuyo fin es atraer nuevos clientes y mantener la permanencia de los clientes antiguos. Por esta razón se busca modernizar sus canales de ventas e incursionar en el marketing online haciendo notoria su presencia en las redes sociales, tener una moderna, interactiva y creativa website como un plus para posicionar la empresa y crear un mercado de clientes de otros departamentos del país. Para su desarrollo se parte de un análisis interno y externo de la empresa que permite identificar oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades. Además, se realiza el análisis de herramientas web que permitan un mejor posicionamiento de sus productos y le permitan a la alta dirección tomar decisiones referentes a incorporar, mejorar, rediseñar su participación en los entornos digitales. Se proyecta conservar su canal de venta tradicional e incursionar en el mercado online, ya que en los 22 años que lleva la empresa fabricando y comercializando sus productos no ha realizado cambios representativos en sus canales de ventas, ni maneja redes sociales. El plan de marketing online tiene como propósito hacer presencia en redes sociales, fidelizar clientes y a su vez adquirir clientes nuevos realizando acciones para retenerlos y así incrementar los ingresos económicos.
publishDate 2023
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-12-12
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-12-12
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-04T14:02:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-04T14:02:09Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/42225
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/42225
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Gestión Empresarial
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ce085c9f-559f-4f2f-a7cc-809c18379be1/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/72e5d582-f0ad-46c6-9d93-d9e1309e48f0/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/62a4323f-6d48-4268-b15a-c4cb1aebb928/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/60ecbe0b-9abb-47c4-becd-103141195ebe/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2d8911ad2eca35f6f948e002e1401531
d9fd4f24d3d4ff0f404c3822d29b0430
6b25a9ba3dd7caad80650e922b7aa498
d6298274a8378d319ac744759540b71b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095232895025152
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Buitrago, Ana CarmenzaMarquez Herrera, María SuzanaCastro Peña, Maryan NataliaRedondo Mora, Ramiro Augusto2024-03-04T14:02:09Z2024-03-04T14:02:09Z2023-12-122023-12-12https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/42225Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl presente documento es el desarrollo de un plan de marketing digital para la empresa DECORACIONES GARCÍA cuyo fin es atraer nuevos clientes y mantener la permanencia de los clientes antiguos. Por esta razón se busca modernizar sus canales de ventas e incursionar en el marketing online haciendo notoria su presencia en las redes sociales, tener una moderna, interactiva y creativa website como un plus para posicionar la empresa y crear un mercado de clientes de otros departamentos del país. Para su desarrollo se parte de un análisis interno y externo de la empresa que permite identificar oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades. Además, se realiza el análisis de herramientas web que permitan un mejor posicionamiento de sus productos y le permitan a la alta dirección tomar decisiones referentes a incorporar, mejorar, rediseñar su participación en los entornos digitales. Se proyecta conservar su canal de venta tradicional e incursionar en el mercado online, ya que en los 22 años que lleva la empresa fabricando y comercializando sus productos no ha realizado cambios representativos en sus canales de ventas, ni maneja redes sociales. El plan de marketing online tiene como propósito hacer presencia en redes sociales, fidelizar clientes y a su vez adquirir clientes nuevos realizando acciones para retenerlos y así incrementar los ingresos económicos.PregradoProfesional en Gestión EmpresarialKEYWORDS: online marketing, marketing of decoration products. Website, traditional marketing, flyer, Facebook ads, webfindyou. DESCRIPTION: This document is the development of a digital marketing plan for the company DECORACIONES GARCÍA whose purpose is to attract new customers and maintain the permanence of old customers. For this reason, it seeks to modernize its sales channels and venture into online marketing, making its presence known on social networks, having a modern, interactive and creative website as a plus to position the company and create a market of clients from other departments of the company. country. Its development is based on an internal and external analysis of the company that allows identifying opportunities, threats, strengths and weaknesses. In addition, the analysis of tools is carried out that allow better positioning of their products and allow senior management to make decisions regarding incorporating, improving, redesigning their participation in digital environments. It plans to preserve its traditional sales channel and enter the online market, since in the 22 years that the company has been manufacturing and marketing its products it has not made representative changes in its sales channels, nor does it manage social networks. The purpose of the online marketing plan is to create a presence on social networks, build customer loyalty and at the same time acquire new customers by carrying out actions to retain them and thus increase economic income.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaGestión EmpresarialInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaMarketing OnlineComercialización De Productos Para La Decoración. WebsiteMarketing TradicionalFlyerFacebook AdsWebfindyouOnline MarketingMarketing Of Decoration Products. WebsiteTraditional MarketingFlyerFacebook AdsWebfindyouMarketing digital para la empresa decoraciones GarciaDigital marketing for the company decoraciones GarciaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALACTA DECORACIONES GARCIA.pdfACTA DECORACIONES GARCIA.pdfapplication/pdf78108https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ce085c9f-559f-4f2f-a7cc-809c18379be1/download2d8911ad2eca35f6f948e002e1401531MD51Documento.pdfDocumento.pdfapplication/pdf2936037https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/72e5d582-f0ad-46c6-9d93-d9e1309e48f0/downloadd9fd4f24d3d4ff0f404c3822d29b0430MD52Carta-Autorizacion (2).pdfCarta-Autorizacion (2).pdfapplication/pdf148429https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/62a4323f-6d48-4268-b15a-c4cb1aebb928/download6b25a9ba3dd7caad80650e922b7aa498MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82237https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/60ecbe0b-9abb-47c4-becd-103141195ebe/downloadd6298274a8378d319ac744759540b71bMD5420.500.14071/42225oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/422252024-03-04 09:02:11.865http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessembargohttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.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