Plan de negocios para la producción y comercialización de carne bovina ecológica en la empresa agropecuaria Riverandia S.A.S

El siguiente proyecto contiene un plan de negocios para la empresa Agropecuaria Riverandia S.A.S, que estudia la iniciativa comercial de producir carne bovina ecológica y venderla en la ciudad de Bucaramanga, a partir de un análisis exhaustivo del mercado del sector de alimentos cárnicos, particular...

Full description

Autores:
Rivera-Stapper Mansilla, Sergio Andrés
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/30166
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/30166
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Carne Bovina
Carne Bovina Ecológica
Plan De Negocios.
Beef Meat
Organic Beef Meat
Business Plan.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:El siguiente proyecto contiene un plan de negocios para la empresa Agropecuaria Riverandia S.A.S, que estudia la iniciativa comercial de producir carne bovina ecológica y venderla en la ciudad de Bucaramanga, a partir de un análisis exhaustivo del mercado del sector de alimentos cárnicos, particularmente en el segmento de las carnes de res finas y sus productos sustitutos. El trabajo de grado se compone de una investigación en fuentes secundarias sobre los antecedentes del sector industrial y mercado objetivo de productos cárnicos, así como de la investigación de mercados, un estudio técnico, organizativo, financiero y estratégico. Se presentan los resultados cualitativos y cuantitativos del entorno, se abordan las características del producto carne bovina ecológica, así como el proceso productivo, la ubicación y distribución de las instalaciones productivas y la evaluación financiera de la iniciativa de negocio, así como la evaluación de la intención del emprendedor de poner en marcha la idea de negocios. Con este plan de negocios se pretende dar a las directivas de la compañía una herramienta para la toma de decisión sobre invertir o no en la idea de negocios, basado en una alternativa de producción primaria en los predios de la compañía, y una alternativa de subcontratación para el eslabón de la cadena de beneficio y procesamiento.