Estudio de viabilidad técnica y económica del soterramiento de la carrera 27 en la ciudad de Bucaramanga, para el uso del sitm
Este trabajo presenta un análisis técnico y económico para un posible soterramiento vial de la carrera 27, entre la avenida Quebradaseca y la calle 56 de la ciudad de Bucaramanga, para el uso del Sistema Integrado de Transporte Masivo (Metrolínea). El estudio se realizó utilizando información secund...
- Autores:
-
Gil Machuca, Adriana Katherine
Villamizar Meza, Christian Orlando
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/29138
- Palabra clave:
- Soterramiento
Movilidad
Prefactibilidad
Túnel A Cielo Abierto
Proceso Constructivo
Análisis Económico.
Burial
Mobility
Prefeasibility
Cut And Cover Tunnel
Constructive Process
Economic Analysis.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_c4990a6bfe396960cacbc8227ba7b5c0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/29138 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Estudio de viabilidad técnica y económica del soterramiento de la carrera 27 en la ciudad de Bucaramanga, para el uso del sitm |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Technical and economic feasibility study for underground road of the 27th street in Bucaramanga city, to make use of the ismt. |
title |
Estudio de viabilidad técnica y económica del soterramiento de la carrera 27 en la ciudad de Bucaramanga, para el uso del sitm |
spellingShingle |
Estudio de viabilidad técnica y económica del soterramiento de la carrera 27 en la ciudad de Bucaramanga, para el uso del sitm Soterramiento Movilidad Prefactibilidad Túnel A Cielo Abierto Proceso Constructivo Análisis Económico. Burial Mobility Prefeasibility Cut And Cover Tunnel Constructive Process Economic Analysis. |
title_short |
Estudio de viabilidad técnica y económica del soterramiento de la carrera 27 en la ciudad de Bucaramanga, para el uso del sitm |
title_full |
Estudio de viabilidad técnica y económica del soterramiento de la carrera 27 en la ciudad de Bucaramanga, para el uso del sitm |
title_fullStr |
Estudio de viabilidad técnica y económica del soterramiento de la carrera 27 en la ciudad de Bucaramanga, para el uso del sitm |
title_full_unstemmed |
Estudio de viabilidad técnica y económica del soterramiento de la carrera 27 en la ciudad de Bucaramanga, para el uso del sitm |
title_sort |
Estudio de viabilidad técnica y económica del soterramiento de la carrera 27 en la ciudad de Bucaramanga, para el uso del sitm |
dc.creator.fl_str_mv |
Gil Machuca, Adriana Katherine Villamizar Meza, Christian Orlando |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Viviescas Jaimes, Álvaro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gil Machuca, Adriana Katherine Villamizar Meza, Christian Orlando |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Soterramiento Movilidad Prefactibilidad Túnel A Cielo Abierto Proceso Constructivo Análisis Económico. |
topic |
Soterramiento Movilidad Prefactibilidad Túnel A Cielo Abierto Proceso Constructivo Análisis Económico. Burial Mobility Prefeasibility Cut And Cover Tunnel Constructive Process Economic Analysis. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Burial Mobility Prefeasibility Cut And Cover Tunnel Constructive Process Economic Analysis. |
description |
Este trabajo presenta un análisis técnico y económico para un posible soterramiento vial de la carrera 27, entre la avenida Quebradaseca y la calle 56 de la ciudad de Bucaramanga, para el uso del Sistema Integrado de Transporte Masivo (Metrolínea). El estudio se realizó utilizando información secundaria existente en la ciudad y apoyándose en algunos antecedentes regionales, nacionales y mundiales. El objetivo primordial es determinar, a nivel de prefactibilidad, si es posible implementar dicha alternativa como solución a los problemas de movilidad que se presentan en la ciudad. La metodología implementada comenzó con la recopilación de toda la información secundaria, como lo fue la topografía existente, la distribución de redes de servicios públicos que se encuentran soterradas como el sistema de acueducto y alcantarillado, estudios de suelos y algunos análisis económicos de proyectos similares. El siguiente paso fue definir una sección transversal tipo que cumpliera con las necesidades requeridas, en la cual se identificarán elementos tales como el pavimento inferior o soterrado, los muros de contención, el sistema de pórticos encargado de soportar las cargas y la capa de pavimento superior. Por último definimos 2 métodos constructivos que podrían ser ejecutados y elegimos el más viable, para así llegar a una conclusión final a nivel de prefactibilidad. |
publishDate |
2013 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013 2024-03-03T20:07:17Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T20:07:17Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/29138 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/29138 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Ingeniería Civil |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/904a36d6-cc6d-486b-9c41-d9cbcbbd1f16/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/8ac7db43-7f5d-45d8-9538-6c4d2f03ae56/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/777d2d34-7ddc-4a33-80f6-1771b4659709/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
be895a4e4cf204e2deb6a8d198a6f133 c44ce10c1f862256bf797f0b3caef851 e5ba93449f7f3d1ace2ecef7a137be0b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1808402328592580608 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Viviescas Jaimes, ÁlvaroGil Machuca, Adriana KatherineVillamizar Meza, Christian Orlando2024-03-03T20:07:17Z20132024-03-03T20:07:17Z20132013https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/29138Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEste trabajo presenta un análisis técnico y económico para un posible soterramiento vial de la carrera 27, entre la avenida Quebradaseca y la calle 56 de la ciudad de Bucaramanga, para el uso del Sistema Integrado de Transporte Masivo (Metrolínea). El estudio se realizó utilizando información secundaria existente en la ciudad y apoyándose en algunos antecedentes regionales, nacionales y mundiales. El objetivo primordial es determinar, a nivel de prefactibilidad, si es posible implementar dicha alternativa como solución a los problemas de movilidad que se presentan en la ciudad. La metodología implementada comenzó con la recopilación de toda la información secundaria, como lo fue la topografía existente, la distribución de redes de servicios públicos que se encuentran soterradas como el sistema de acueducto y alcantarillado, estudios de suelos y algunos análisis económicos de proyectos similares. El siguiente paso fue definir una sección transversal tipo que cumpliera con las necesidades requeridas, en la cual se identificarán elementos tales como el pavimento inferior o soterrado, los muros de contención, el sistema de pórticos encargado de soportar las cargas y la capa de pavimento superior. Por último definimos 2 métodos constructivos que podrían ser ejecutados y elegimos el más viable, para así llegar a una conclusión final a nivel de prefactibilidad.PregradoIngeniero CivilThis paper presents a technical and economic analysis for a possible underground road of the 27th Street between Quebradaseca Avenue and 56th Street in the city of Bucaramanga, to make use of the Integrated System of Massive Transit (Metrolínea). The study was conducted using secondary information on the city and relying on some regional, national and global incidents. The primary objective is to determine, at the prefeasibility level, if it is possible to implement this alternative as a solution to the mobility problems that occur in the city. The methodology implemented started with the collection of all the secondary information such as the existing topography, the distribution of utility networks that are buried such as water and sewage system, soil studies and some economic analysis of similar projects. The next step was to define a cross section type that meets the required needs and in which elements such as the bottom or buried pavement, retaining walls and, the porches system responsible for supporting the loads and the upper pavement layer will be identified. Finally we define two construction methods that could be executed and chose the most viable, in order to reach a final conclusión at the prefeasibility level.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería CivilEscuela de Ingeniería CivilSoterramientoMovilidadPrefactibilidadTúnel A Cielo AbiertoProceso ConstructivoAnálisis Económico.BurialMobilityPrefeasibilityCut And Cover TunnelConstructive ProcessEconomic Analysis.Estudio de viabilidad técnica y económica del soterramiento de la carrera 27 en la ciudad de Bucaramanga, para el uso del sitmTechnical and economic feasibility study for underground road of the 27th street in Bucaramanga city, to make use of the ismt.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf158535https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/904a36d6-cc6d-486b-9c41-d9cbcbbd1f16/downloadbe895a4e4cf204e2deb6a8d198a6f133MD51Documento.pdfapplication/pdf3967057https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/8ac7db43-7f5d-45d8-9538-6c4d2f03ae56/downloadc44ce10c1f862256bf797f0b3caef851MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf640123https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/777d2d34-7ddc-4a33-80f6-1771b4659709/downloade5ba93449f7f3d1ace2ecef7a137be0bMD5320.500.14071/29138oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/291382024-03-03 15:07:17.947http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |